Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 17:49 CET
Represión

'Muy grave' el preso político Ángel Yunier Remón Arzuaga

El preso político Ángel Yunier Remón Arzuaga continúa en estado "muy grave", tras 19 días en huelga de hambre, informó a DIARIO DE CUBA su esposa, Yudisbel Roselló Mojena.

"Esta mañana [del lunes] me entrevisté con los médicos. Dicen que se encuentra muy grave. Sigue en terapia intensiva", indicó Roselló desde Bayamo.

Remón Arzuaga hace poco abandonó la huelga de sed. Actualmente está conectado a varios sueros y monitores médicos.

"Tiene la presión muy baja, calambres y mareos. Los análisis dieron alterados: la hemoglobina y el colesterol están muy bajos", dijo su esposa, quien recuerda que hace poco el disidente padeció cólera.

Remón Arzuaga, un rapero al que se conoce como El Crítico, es padre de un bebé de nueve meses. También es activista de derechos humanos y coordina la labor de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Bayamo y Manzanillo.

Fue encarcelado el 26 de marzo de 2013, después de que la policía política organizara actos de violencia, durante cuatro días frente a su casa, en los que fueron lanzados animales muertos, excrementos, asfalto y piedras.

El régimen lo detuvo cuando decenas de personas se acercaron al lugar para apoyarlo.

"En prisión ha sido golpeado y confinado en celdas de castigo. Adquirió el cólera y estuvo diagnosticado de grave en julio de 2013", indicó la UNPACU.

La Fiscalía pide para Remón Arzuaga ocho años de prisión por un supuesto "atentado" contra la Seguridad del Estado, que la organización opositora rechaza.

Según Yudisbel Roselló Mojena, el hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, se encuentra "militarizado".

Además de Remón Arzuaga, otros dos miembros de la UNPACU están en huelga de hambre. Se trata de Roilán Álvarez Rensoler y Rubislandys Ávila González, detenidos desde hace un mes.

7 comentarios

Imagen de XF

Leí un pequeño comentario por Alberto Pombrol en el Herald. Como no puedo comentar en el Herald, porque comento solo en foros gratis... ojalá me leas, Alberto... Es tan humanista tu comentario, tan sentido, lleno de la piedad que ofrece el honor, que por usted, y por la oposición general, señalo a la dictadura macabra de Cuba, declarándolos desclasados de nuestra propia sociedad.Saludos, hermano Alberto. - XFLuciano Fernando Delakaye

Imagen de Anónimo

Todos los cubanos estamos en el deber de apoyar causas como esta!!! Pero tambien de contestarle a los que apoyan la represion

Imagen de Anónimo

EL SER HUMANO NO APRENDE DE LA HISTORIA, AL VER ESTAS BARBARIDADES,, LO QUE SIENTO ES REPUGNANCIA.46368369

Imagen de Anónimo

y los narcos colombianos de las farc en yates de los magnates cubanos de las fuerzas revolucionarias cubanas. Ya no hay decencia en esa isla, pobre  hombre all borde de la muerte por pensar diferente su delito: pensar diferente. Que asco ese maldito gobierno.

Imagen de Anónimo

Es bien doloroso que un ser humano, digno, pierda la vida por defender sus ideas, pero lo que mas me duele, es que se vayan de este mundo los hijos de puta que hacen el mal, sin que reciban su merecido; no podemos pensar en el mas alla, en el mas aca estan mas cerca.

Imagen de Anónimo

Imaginen la calidad humana de las personas que participaron del acto de repudio durante cuatro días frente a su casa, en los que fueron lanzados animales muertos, excrementos, asfalto y piedras. En una casa donde vivia un niño de meses. En verdad que los segidores del castrismo no se sabe que tan bajo llegarán, verguenza le debe dar a los que aún defienden esa dictadura vieja e inmoral. A los que lean este comentario, y que aún defienden al castrismo, por favor documentanse, que siempre hay un primer dia para abrir los ojos y luchar por otra Cuba digna y humana. El castrismo nos ha teneido durante 54 años en una jaula de mentiras, Despierten! que Dios salve a El Critico!

Imagen de Robustianoellibre

quiera Dios que sobreviva pero tiene muchas probabilidades de morir, si es por el hospital no se salva,  alli murio el martir Harold Cepero quien viajaba junto a Paya en el vehiculo del "accidente" de Bayamo, a no ser que la seguridad del estado dicte instrucciones de salvarle la vida y que manden los sueros y medicamentos desde la Habana. Un muchacho tan joven y ya esta a punto de dar su vida por la libertad de cuba, otro mas a la larga lista del holocausto castrista. Solo un milagro puede salvarlo.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.