Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 13:59 CET
Represión

Más de 25 Damas de Blanco detenidas y golpeadas en Matanzas y Villa Clara

Las Damas de Blanco de Matanzas y Villa Clara sufrieron este domingo otra jornada de operativos policiales, detenciones y golpizas por asistir a misa.

Según informó el activista Iván Hernández Carrillo a través de su cuenta en Twitter, en las localidades de Cárdenas y Colón (Matanzas) unas 16 mujeres sufrieron arrestos violentos.

Una de las líderes del grupo femenino en la provincia, Leticia Ramos, necesitó atención médica por un "fuerte golpe en la cervical".

Hernández Carrillo dijo que un oficial de la policía política identificado como Irvin "ordenó específicamente" golpear a las mujeres y subirlas a las patrullas de la Policía a como diera lugar.

El disidente indicó que Leticia Ramos fue atendida en el hospital de Cárdenas, donde estuvo en observaciones y con sueros "por inflamación en la cervical", tras la golpiza de la policía política.

En Villa Clara, Guillermo Fariñas también terminó en el hospital tras presentarse tres veces en una unidad de la Policía para denunciar la detención arbitraria de 11 Damas de Blanco.

"Las turbas paramilitares me hirieron en región occipital derecha y contusionaron mi rodilla derecha y pómulo izquierdo", indicó Fariñas. "También me golpearon el antebrazo izquierdo, lo que me produjo inflamación y un derrame circulatorio", añadió.

El disidente, Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo, dijo que fue atendido en el Hospital Universitario Arnaldo Milián, de Santa Clara.

"Me presenté solo en tres ocasiones ante la 5ta Unidad de la PNR en Santa Clara y fui golpeado dos veces. La última vez pude denunciar", dijo Fariñas.

Explicó que los activistas que apoyan a las Damas de Blanco acordaron que únicamente él acudiera a la unidad policial porque los agentes "represivos aseguraron que si iba un solo opositor no violento, ellos permitirían" ejercer el derecho a denunciar.

"Las autoridades incumplieron", afirmó Fariñas.

En La Habana, 86 Damas de Blanco pudieron acudir a misa y caminar como cada domingo por la Quinta Avenida del barrio habanero de Miramar, informó la disidente Martha Beatriz Roque.

Según Roque, en la capital fueron arrestadas tres mujeres y 20 activistas de derechos humanos.

14 comentarios

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 10.10: Se puede esperar lo mismo que de los machistas rancios de la capital, y lo que es peor, de los xenófobos que atribuyen conductas humanas al lugar de origen del individuo como si de un animal se tratase, se pueden esperar vilezas infinitamente peores.                                   Uno del interior.

Imagen de Robustianoellibre

muchisimos de estos represores castristas se alimentan y se visten gracias a los dolares que les envian sus familiares desde Miami a quienes les lloran miseria absoluta para obtener los fulas y por las noches y los fines de semana salen a reprimir y a golpear mujeres, algunos incluso han visitado Miami y otros estan en tramites de hacerlo. Se acabo la verguenza en nuestra nacion, no hay remedio. 

Imagen de Anónimo

Increible que se esten muriendo de hambre, las casas se les vienen encima; y que todavia se PRESTEN para maltratar a personas que al final lo que quieren es la LIBERTAD de TODOS.  Probablemente por una mijaga...Cuando te digo...lastima que en Cuba hayan tantas personas que no se merecen lo que han pasado; pero todavia queda UN GRAN NUMERO que se merecen MIL ANNOS MAS DE COMUNISMO, comunismo sin remesas, comunismo sin trapitos traidos por los parientes, comunismo con SOLO lo que sean capaces ellos de producir. 

Imagen de Anónimo

Que se puede esperar de unos machistas rancios del interior del pais. 

Imagen de javier monzon velazques

Algunos Anonimos, en vez de criticar a los victimarios, se ensanan con las victimas, supuestamente desde posiciones supuestamente democraticas, pero usando los mismos epitetos que usan los comunistas para desperestigiar a sus opositores. Por que sera? Son agentes del gobierno, que tratan de sembrar dudas y division, en vez de respeto, por los que ponen el pecho a los golpes de los esbirros.

Imagen de Anónimo

ya los talmudicos castrista le quitaron cuba a los gentiles y no la soltaran a no ser que aasi sea decidido en la banca mundial, esperar un cambio es ingenuo, es como esperar que permitan una formacion de una clase media cubana con cierto poder politico - economico, eso no tiene sentido, no quieren compartir el pastel y menos con los gentiles derrotados. Se entiende esto?

Imagen de Anónimo

Anonimo -4 nov 2013 - 4:17 am; dame la formula para tu "movimiento de verdad". Si somos tan descreidos y pensamos que nadie sirve, que todo es por interes, el "movimiento de verdad" nunca llega. No te pongas tan a la derecha, que esto es redondo, y cuando vienes a ver, estas en el lado opuesto.Si no puedes tirarle la naranja entera, tirale un "hollejo al chino", aunque te chupes el jugo, que algo, es algo y a "gollejazos",  a lo mejor llegamos.

Imagen de Anónimo

Golpear mujeres indefensas, golpear a pacificas personas como es Farinas, mantener un estado de terror contra el pueblo , la dictadura castrista jamas dejara de ser lo que es por su naturaleza marxista leninista , un grupo oligarquico con grandes intereses creados que esquilma a todo el pais en haras de sus intereses,DESPRECIABLES DICTADORES , YA SU FIN ESTA CERCA . RENE LIBERTARIO

Imagen de Anónimo

Me gustaría que me explicara alguno de los perros y perras represores de los castros qué se siente cuando golpean a unas mujeres que pueden ser sus madres, sus hermanas y hasta sus abuelas... pero claro, cuando me acuerdo que en la isla infierno poner a la mujer a jinetear es una práctica que ha perdido cualquier atisbo de inmoralidad, pues queda respondida la duda. Ultimamente estoy comenzando a pensar que la única manera de sacarlos del poder va a ser mediante una invasión militar. Yo me apuntaría.

Imagen de Anónimo

Asi mismo es, donde esta La ONU Europa los primcipales medios de comunicacion del Mundo? Todos callan. Ahora en la onu votaron por mayoria en contra del embargo economico de USA  contra Cuba pero porque no votan en contra de todas las violaciones torturas injusticias y abusos de todo tipo que se cometen en Cuba diariamente.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.