Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:00 CET
Represión

#FreeSonia: Activistas piden en las redes sociales la libertad de Sonia Garro

Decenas de activistas y tuiteros pidieron este viernes en las redes sociales la liberación de la prisionera política Sonia Garro, encarcelada sin juicio desde marzo de 2012.

Destacados miembros de la oposición dejaron sus mensajes con la etiqueta #FreeSonia, entre ellos Antonio Rodiles, Rosa María Payá, Leonardo Calvo, Yoani Sánchez, Mario Félix Lleonart y la Asociación Damas de Blanco.

En La Habana, Yamilet Garro, hermana de Sonia, dijo acerca del tuitazo y de una protesta celebrada frente a la misión cubana ante Naciones Unidas en Nueva York: "Esto me emociona mucho. Es un apoyo importante para la causa de ellos, que están presos injustamente. Estoy muy agradecida".

Según dijo Yamilet Garro a DIARIO DE CUBA, la abogada defensora presentó al tribunal una petición para que los tres disidentes involucrados "sean liberados a la espera de juicio".

La víspera, el régimen suspendió la vista contra Sonia Garro Alfonso, su esposo, el activista Ramón Alejandro Muñoz González, y el también disidente Eugenio Hernández Hernández.

En el tuitazo, los activistas también pidieron la libertad del preso político Ángel Yunier Remón Arzuaga (El Crítico), que permanece grave, en huelga de hambre y sed, en un hospital de Bayamo.

Según José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, una activista visitó el viernes a El Crítico y éste le repitió "que no le insistan, que mantendrá su huelga hasta ser liberado o morir".

Ferrer dijo que Remón está recibiendo "alimentación intravenosa".

6 comentarios

Imagen de Anónimo

Ya en Cuba, no hay Dictadura, lo que queda son solo sus Despojos, con el grupito de Chivatos y Segurosos Corruptos, que tratan de intimidar a la creciente dicidencia!!!!!

Imagen de Anónimo

Y que liberen a Maria tambien

Imagen de Reinerio Ramírez Pereira

  I -        Petición | Firmada   II - Petición | Firmada  

Imagen de Anónimo

Yo lo he pedido a título personal en www.peticion.org como era de esperar, no ha sido firmada por nadie. Lo normal, cuando se trata de abusos contra los disidentes cubanos, los DDHH y las tropelías de la dictadura castrista, todo el mundo hace un frio silencio. ¡Que pasará que las víctimas de la dictadura castrista no le interesan a nadie? Amnistía Internacional simplemente no menciona a los disidentes cubanos, ACNUR tampoco, HRW muy poco, en fin...Todas estas organizaciones, comenzando por la UNICEF y la UNESCO en una supuesta cuba libre y democrática deberían ser llamadas ante la ONU para aclarar sobre su complicidad con la dictadura cubana, y ser expulsados de la isla. UNICEF, con sede en cuba, nunca ha dicho nada, en 55 años, sobre el abuso y la explotación infantil a que son sometidos todos los niños cubanos a partir de los 11 años de edad cuando son obligados a trabajar en el campo. Asi de simple.

Imagen de Anónimo

     Tomando en cuenta esta iniciativa, solicito a los foristas que suscriban en estas opiniones algún mensaje similar a favor de la libertad de estos compatriotas, que puede ser parecido al publicado en las redes sociales, y que de seguro leerá la tiranía, como por ejemplo:     FREE SONIA, SU ESPOSO, RAMÓN Y JOSÉ DANIEL. DEMOCRACIA PARA CUBA.  

Imagen de Anónimo

Todos unidos por la liberacion de estos luchadores por la libertad de cuba y el derecho de todos los cubanos . abajo la dictadura .

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.