Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:44 CET
Represión

Disidentes denuncian más de 900 detenciones por motivos políticos en octubre

La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció este viernes que durante el mes de octubre se produjeron 909 "detenciones arbitrarias por motivos políticos" en la Isla y advirtió de la clara tendencia al aumento de la represión a lo largo de 2013, reporta EFE.

En su informe mensual sobre la represión en Cuba, el grupo que lidera el disidente Elizardo Sánchez destacó que la cifra de detenciones de octubre es una de las más altas para un mes en las últimas dos décadas.

La CCDHRN denunció además que se ha producido un "incremento inaceptable e injustificado" de casos de violencia policial y "parapolicial" (en referencia a las llamadas "brigadas de respuesta rápida"), así como de "brutales agresiones físicas a veces encubiertas contra pacíficos disidentes".

"Seguimos sufriendo altos niveles de represión política y social de manera paralela al empeoramiento de la situación económica, al aumento de la pobreza y la desesperanza de las grandes mayorías que pugnan por sobrevivir con un salario mensual promedio inferior a 20 dólares, uno de los más bajos del planeta", indica este grupo opositor.

La CCDHRN responsabiliza de esta "espiral de violencia represiva" a la "cúspide gobernante" de Cuba "y a los jefes de los poderosos cuerpos de represión política e intimidación, culpables de verdaderos crímenes de odio cometidos bajo el pretexto de proteger la seguridad nacional y el orden público", indicó la organización en su informe.

Archivado en

6 comentarios

Imagen de Anónimo

otro logro mas de la roboilusion=sanguijuela

Imagen de Armienne la Puta

Y muchos hablan de apertura. Esos son intelectualoides izquierdosos.

Imagen de Anónimo

Elizardo ya est'a muy viejo para llevar bien las cuentas. Y qued'o muy afectado por la salida de Mois'es.

Imagen de Anónimo

Y desde luego que esto no les importa a los tontos-utiles izquierdosos y comunistas de todo el mundo que apoyan a los tiranos mas longevos de la historia moderna. Los cambios de Raul son una maravilla, aumentando la represion cada dia mas, y la CDH ni sueña con hacer una energica protesta. POBRE PATRIA LA NUESTRA

Imagen de elmedicodelmongo

https://www.facebook.com/photo.php?v=313513032121270 miren este video q lindo lo ultimo de las reformas de raul si.

Imagen de Anónimo

AQUI TIENEN LOS CAMBIOS DE RAUL! 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.