Represión

El régimen suspende el juicio contra Sonia Garro

Archivado en:

El régimen suspendió el juicio previsto para este viernes contra la Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso, su esposo, el activista Ramón Alejandro Muñoz González, y el también disidente Eugenio Hernández Hernández, informaron miembros de la oposición interna.

El veterano opositor Vladimiro Roca dijo a DIARIO DE CUBA que pudo hablar con la abogada de los opositores, Amelia Rodríguez Cala, quien le confirmó la suspensión.

"Me comenta la abogada de Sonia Garro que aplazan el juicio", afirmó por su parte en su cuenta en Twitter el activista Antonio Rodiles.

Roca señaló que la posposición de juicios a disidentes no es algo inusual. Indicó que, como suele ocurrir en estos casos, el tribunal no dio explicaciones sobre la medida, tampoco fijó nueva fecha.

Garro Alfonso, Muñoz González y Hernández Hernández están acusados de "atentado, desorden público y asesinato en grado de tentativa".

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para la Dama de Blanco, 14 para su esposo y 11 para Hernández Hernández.

En declaraciones a medios de prensa, Rodríguez Cala ha dicho que los cargos contra los activistas no se sostienen y que las sanciones que pide la Fiscalía son "excesivamente severas". Roca dijo que la abogada buscará la excarcelación de los disidentes.

Yamilet Garro, hermana de la Dama de Blanco, dijo a DIARIO DE CUBA que pudo visitarla este jueves en la prisión del Guatao, donde se encuentra recluida.

"Está bien de ánimo, aunque muy preocupada por su hija", una adolescente, afirmó.

El juicio contra los activistas iba a celebrarse el viernes a las 8:30 a.m. en el Tribunal de 10 de Octubre, La Habana.

Los tres opositores fueron detenidos en marzo de 2012 en un violento operativo en el que las autoridades emplearon tropas especiales y balas de goma. Sonia Garro resultó herida en una pierna.

En el año y medio que llevan en prisión, tanto Garro como su esposo han sido víctimas de golpizas y otros castigos por parte de las autoridades y reos comunes incitados por estas. Ambos han pasado por celdas de aislamiento.

El martes Yamilet Garro dijo que su hermana sufre una infección en los riñones para la que no recibe asistencia médica. Sonia Garro padece además una grave infección en la piel que tampoco ha sido curada.

Activistas y familiares han solicitado en reiteradas ocasiones, sin éxito, que Amnistía Internacional declare a los opositores prisioneros de conciencia.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 6.05: ¿Quien?

Imagen de Anónimo

El Regimen Cubano "corta cabeza y le coge miedo a los ojos" despues que el mal esta hecho. Ahora, despues que se ha producido una revuelta mundial, que ha tocado hasta el propio vicepresidente de USA, estan culipandeando.

Imagen de Anónimo

Mira que dicen  mentira y hablan boberias.

Imagen de Armienne la Puta

La tirania castrista sigue abusando y reprimiendo todo pensamiento libre y exacerbando el odio, ese mismo odio que un dia se habra de virar en contra de ellos y los esbirros que los secundan.

Imagen de Anónimo

Estos metodos de este sistema corrupto son los unicos que saben emplear, ellos no conocen la libertad de expresion, ni los derechos que tienen las personas de opinar ,ellos nada mas saben golpear y encarcelar como un metodo para amedrentarlos a que no digan la verdad. Hay un refran que dice , no hay mal que dure cien anos , ni cuerpo que lo resista. Todos ustedes pagaran por lo que han hecho , empesando por el viejo cinico de Fidel, Te vamos arrastrar por la calles para que paques lo que has hecho

Imagen de Anónimo

Suscribo las palabras del anonimo de ls 7.43

Todas las personas que han servido para encarcelar y maltratar a los defensores de los DDHH en cuba, deberán ser juzgadas cuando les llegue su momento

Imagen de Anónimo

Y muchos cubanos del exilio (se justifica por razones familiares), viajan a Cuba a eventos, congresos, recitales, ferias, seminarios y hasta presentaciones de sus libros. El ser humano, el figurao puede mas que la justicia... 

Imagen de Anónimo

Fidel le dijo a Oliver Stone en "Looking for Fidel" que el no creia en Amnestia Intl.

Imagen de Anónimo

Casualidad que para mannana hay programada una protesta, segun dicen (por otra cosa)? O sera que no tienen tropas fieles de "pueblo enardecido" para ambas? 

Por cierto, buena la idea de mantener los nombres de TODOS los que formen parte de estos juicios de ahora en adelante....estos tambien pueden ser  parte de REPRESION ID. 

Imagen de Anónimo

El dictador fidel castro, asesino como el que mas, siempre ha sido el niño mimado de los gringos. Las demas prensas del mundo, pusilanimes como siempre, no se quieren meter con el gigante del norte. Ya se ha visto que cuando alguien se opone a fidel castro, termina cuando menos, perdiendo poder. Es el complejo militar industrial lo que esta detras para tapar todos los asesinatos del monstruo de Biran