Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Última actualización: 15:01 CET
Represión

En 'estado muy grave' el preso político Ángel Remón Arzuaga

El preso político Ángel Yunier Remón Arzuaga, que cumple este sábado cinco días sin beber agua y diez en huelga de hambre, se encuentra en "estado muy grave, con posibilidad de morir", denunció la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Remón Arzuaga es un rapero al que se conoce como El Crítico. Es además activista de derechos humanos y coordina la labor de la UNPACU en Bayamo y Manzanillo.

Fue encarcelado el 26 de marzo de 2013, después de que la policía política organizara actos de violencia, durante cuatro días frente a su casa, donde fueron lanzados animales muertos, excrementos, asfalto y piedras.

El régimen lo detuvo cuando decenas de personas se acercaron al lugar para apoyarlo.

"En prisión ha sido golpeado y confinado en celdas de castigo. Adquirió el cólera y estuvo diagnosticado de grave en julio de 2013", indicó la UNPACU.

El fiscal ha solicitado ocho años de prisión por un supuesto "atentado" contra la Seguridad del Estado.

El agente Julio César Sánchez Fonseca, que provocó parte de los hechos frente a la vivienda de Remón, es el principal testigo de la causa.

Según la nota, Sánchez Fonseca declaró, "en falso testimonio", que tres hombres y una mujer le agredieron en la calle, mientras ocurría el acto de repudio.

La UNPACU asegura que el rapero estaba en el interior de su casa, y no salió.

Para Alexander Otero la fiscalía pide siete años de cárcel, seis para Rudisney Villavicencio y cinco para Jaquelín García Jaenz.

Ángel Yunier Remón Arzuaga ha recibido varias golpizas en prisión. Actualmente se encuentra desnudo y sin efectos personales.

La UNPACU ha pedido a Amnistía Internacional que lo declare prisionero de conciencia.

8 comentarios

Imagen de Anónimo

Prensa extranjera acreditada en la isla qué pasa que no denuncian nada sobre esto ? 

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?Ah, cierto. En Santiago no hay corresponsalía.

Imagen de Anónimo

Esperemos que no sea demasiado tarde de que la ayuda llegue. Si  recibio tremenda paliza, esa huelga de hambre lo puede matar.  Saben que eso de huelgas de hambre no resuelve nada. Al contrario ellos mueren y es uno menos por la lucha de la Libertad y Democracia de Cuba. Que Dios este con el y pidamos a Dios que se pueda salvar si es su voluntad.

Imagen de Anónimo

QUE IMPOTENCIA TIENEN LOS COMUNISTAS COBARDES QUE APOYAN AL RÉGIMEN, PERO VA A LLEGAR EL FINAL Y TODOS ESOS PERROS LA VAN A PAGAR, TODOS SABEMOS DONDE ESTÁN Y NO PODRÁN HUIR DEL PUEBLO QUE YA ESTA DESPERTANDO DEL SUEÑO MAQUIABELICO IMPUESTO POR LOS CASTROS.CUBA ES DE TODOS LOS CUBANOS Y POR TANTO MANDA EL PUEBLO Y YA NO QUIEREN A LOS CASTROS, POR SUERTE SE ESTÁN APAGANDO DEFINITIVAMENTE. 

Imagen de Anónimo

Este muchacho es un lider innato y un valiente sin limites.  Busquen el video donde su protesta inteligente y coherente logro que los que estaban alli para repudiarlo, terminaran escuchando una verdad que abre ojos y derrumba muros.  Me impacto de sobremanera.OJO!  el se merece el apoyo, solidaridad y ayuda internacional. 

Imagen de Anónimo

en cuba nadie ni nada de fuera va a hacer nada,alli el mantecado lo tiene q resolver alguien de dentro,la tirania no no las va a quitar ni obama;ni amnistia,ni la onu ,ahora si le pasa algo a este muchacho la cosa sonara mucho el escandalo sera mayor que el de paya o zapata,pues  con su corta edad el asesinato seria menos justificable,este si no tiene problemas de salud ninguno fuerte como un roble.

Imagen de Anónimo

Amnistía Internacional y la Comisión Inter-Americana por los Derechos Humanos sin duda saldrán en su ayuda.

Imagen de Anónimo

pobre muchacho - que salvajes son

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.