Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:09 CET
Disidencia

Alta funcionaria de EEUU recibe a Berta Soler y critica la 'continua represión' contra las Damas de Blanco

La subsecretaria de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, recibió este jueves en Washington a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, para abordar la situación de los derechos humanos en Cuba.

Sherman elogió a Soler "por su liderazgo", explicó en una rueda de prensa la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, al informar de la reunión, reporta EFE.

Además, Sherman compartió con Soler "la profunda preocupación" del Departamento de Estado "por la continua represión de las actividades pacíficas realizadas por las Damas de Blanco y otros grupos independientes de la sociedad civil", añadió Harf.

La subsecretaria también expresó su solidaridad con Sonia Garro, miembro de las Damas de Blanco que "sigue sufriendo represalias por su defensa a favor de los presos políticos de la comunidad afrocubana", según detalló la portavoz.

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Todo esto hay que verlo como un asunto  diplomatico y nada mas.

Imagen de Anónimo

Es que Obama, como todos los democratas anteriormente, no sabe si confrontar o acercarse a Castro.

Imagen de Anónimo

Lo único malo es que la administración de Obama ha sido, como todos, sólo palabras y no acción con los dictadores que tiene de vecinos. Lástima que en Cuba no haya una reserva mundial de petróleo.

Imagen de Anónimo

Que bueno, que bueno, que bueno que los reclamos de los cubanos YA NO CAEN EN OIDOS SORDOS.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.