Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 12:47 CET
Tecnología

Gloria Estefan y Willy Chirino apoyan una campaña para el acceso a internet en Cuba

Los cantantes cubanoamericanos Gloria Estefan y Willy Chirino han expresado su apoyo a la campaña Connect Cuba, promovida por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) de Miami, que pide el libre acceso de los cubanos a internet.

"Como artista y usuario de Twitter conozco la importancia de estar conectada a través de internet", señaló Estefan en un comunicado divulgado este lunes por la FHRC, organización sin ánimo de lucro para la que pidió la cantante todo el apoyo.

"Tenemos que 'conectar' a Cuba", destacó Estefan, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera.

La FHRC subrayó en su página web que Cuba es hoy el país de la región "con peor penetración de banda ancha de internet, con un 0,04 % por cada cien habitantes", muy por detrás de países como El Salvador (3,86 %), Honduras (0,77 %) o Haití (0,16 %).

El eje de la campaña Conecta Cuba se apoya en la denuncia del "monopolio de la información" que el régimen de La Habana mantiene para limitar el acceso a internet, a pesar del cable submarino de fibra óptica que ya ha llegado a la Isla y multiplica notablemente la capacidad de la red informática.

"Ante esta arbitrariedad del Gobierno cubano y el deseo de su pueblo de conectarse a la red de internet ha surgido la campaña Conecta Cuba", señaló la citada fundación, cuyos objetivos prioritarios son concienciar a la sociedad civil y hacer más efectivas sus acciones.

"Conozco muy bien la importancia de la libertad de expresión, por eso les pido que respalden a la FHRC y su campaña Connect Cuba", resaltó por su parte el popular cantante y compositor Willy Chirino.

Otro de los objetivos prioritarios de la organización es "informar al mundo del papel que juega la dictadura para mantener la desinformación del pueblo y la violación de los derechos humanos" en la Isla.

En su etapa inicial, la campaña Conecta Cuba se ha lanzado en el sitio IndieGoGo con el propósito de recaudar fondos para sufragar los gastos.

12 comentarios

Imagen de Anónimo

q  falso  son estos  tipos .......................... ya nadie les compra q estan preocupados de cuba  ni de los cubanos

Imagen de Anónimo

q  falso  son estos  tipos ..........................

Imagen de Anónimo

¿Por fin la llamada Super-Wifi no seria una opción cuando se termine de pulir esa tecnología?. 

Imagen de Anónimo

Anonimo 2:24. Eso mismo he tenido que hacer. Depender de amistades que me hagan los pagos, pero es que resulta incomodo, y  aunque lo hacen con gusto, puede llegar a molestar cuando tienes que hacerlo periodicamente porque los dominios expiran en meses diferentes. Lo de las tarjetas, no son robadas, pues son tarjetas adicionales que han hecho para que pueda hacer estos pagos yo mismo. Si hubiera un fraude, a la primera denuncia, el registrar inmediatamente me penalizaria y podria perder los dominios, por lo que no sería muy inteligente utilizar tarjetas robadas. Sigo sin entender la logica porque creo que la OFAC está aplicando una ley de prohibir hacer negocios con el enemigo en un ambito que es mas complejo: internet. Si pretendo hacer un proyecto con un dominio .com para Cuba, si le pido a un amigo en Australia que lo pague al registrar GoDaddy y ademas habilite el hosting en Australia, todo Ok para la OFAC, aunque luego el trafico sea desde cuba. Ahora, si intento hacer el mismo proyecto, pero si empiezo por pagarle desde Cuba a GoDaddy con una tarjeta Visa de mi amigo en Australia, la OFAC dice que NO. Yo me pregunto: que es lo que la OFAC esta intentando impidir si yo simplemente me puedo saltar a la OFAC y logro mi objetivo pidiendole a mi amigo que haga el pago el directamente desde Australia y asi logro hacer el proyecto! Nada socio, que no le veo la logica, aunque para ellos la tendrá.. saludos desde La Habana!

Imagen de Anónimo

La idea es maravillosa, pero lo que realmente no se entiende es como carajo van a conectar a Cuba desde el punto de vista de la tecnología. Aqui se habla solo de derecho a la información, eso lo sabemos YA!... El asunto es que técnicamente para conectar a CUBA via satelital ( que sería el único modo ) pues harían falta CIENTOS DE MILLONES de dólares y no es suguro que funcione. De veras no entiendo el sentido de esto, al menos no lo expica nadie, ni el video que es solo blahblah ni la nota de DDC. Que van ha hacer tecnológicamente para lograr esto? Eso es lo que deben explicar, entonces donaré. Miestras es más de lo mismo, dinero para bolsillos ajenos.

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 8.02...por que no haces lo mismo que el gobierno cubano y le dices a ese familiar o amigo que te presta su tarjeta de credito que te creen ellos, desde aqui,  la pagina.. la paguen...y despues tu entras desde alla? No se te ocurre que, o sospechan que la tarjeta fue robada, o quizas el Embargo les prohibe venderle a Cuba o cubanos de la isla paginas, o ambas cosas?

Imagen de Anónimo

Hace falta que también Gloria y Willy le digan al gobierno norteamericano, o más bien a la OFAC, que se dejen de estar impidiendo que desde IPs de Cuba uno pueda pagar dominios WEBs porque la verdad es que además de la persecusión que uno tiene del lado de acá, tenemos a los compañeritos de la OFAC del lado de allá persiguiendolo a uno por registrar dominios desde aqui y por poner la dirección REAL de uno de aqui de Cuba. ¿No se dan cuenta que cuando desde una IP se intenta pagar un dominio .COM, quien lo está haciendo NO es un funcionario del Gobierno, sino un simple informático tratando de hacer algun proyecto, que por lo general es para ayudar a lo smismos cubanos!  Si el gobierno cubano quiere registrar un dominio, solo tiene que pedirle a cualquiera de sus embajadas en cualquier OTRO país, que les haga el pago por internet y YA!   Cual es la lógica que la OFAC  prohiba a los resistrars a aceptar pagos desde Cuba? Ya me ha pasado con GoDaddy (que ni siquiera puedo verla desde aqui), luego con Namecheap y etc... con otras... que me escriben y me dicen que NO pueden seguir dándome el servicio ni recibir pagos desde IPs de Cuba porque la OFAC se los prohibe...  ¿No se dan cuenta que esos pagos son con tarjetas VISA de amistades nuestras "de afuera" que nos ayudan a hacer esos pagos?  En Cuba no hay tarjetas VISA para hacer esos pagos...   vaya, "coge tu doble bloqueo aqui" ! 

Imagen de Anónimo

A eso fue El Medico de la Salsa, a Cuba, a Pedir Imnternet para todos!!!!

Imagen de Anónimo

El problema está en el enfoque de la noticia, si mencionaran primero a la campaña, con detalles y toda la información relacionada con esta y luego mencionaran que Gloria Estefan y Willy Chirino la respaldan, perfecto, pero no fue así.Y lo de la recogedera de dinero, si lo hacen con buena intención o no, da igual, porque no sirve de nada. ¿Cuantos años más serán necesarios para que nos demos cuenta que ¨haciendo poesía¨ no se va a caer la dictadura.

Imagen de Anónimo

Toda la razón, Anónimo 10:37. Ya es modita eso de dividir a la disidencia y de sembrar cizaña, presuponiendo que cualquier cosa en contra de la dictadura es negocio. Willy y Gloria son lo suficientemente inteligentes como para no caer en estafas, y toda la vida se han usado las recaudaciones de dinero para causas políticas. Si alguien no quiere aportar de su bolsillo, está en su derecho, pero debería averiguar antes, y poner pruebas de que los promotores de la campaña son unos sinvergüenzas, antes de hablar tanta mierda sin base.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.