Martes, 23 de Enero de 2018
16:16 CET.
Represión

Reporteros sin Fronteras celebra la liberación de cinco periodistas independientes

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) celebró este martes la liberación de cinco periodistas independientes en Cuba y pidió a las autoridades que sancionen a los agentes que les encarcelaron, reportó EFE.

"Con satisfacción, RSF toma nota de estas liberaciones y espera que los periodistas que fueron puestos en libertad, así como todos los actores de la información, puedan en adelante desarrollar sus actividades sin temor a ser reprimidos o encarcelados", afirmó un comunicado esa organización, con sede en París.

Los periodistas liberados son Mario Echevarría Driggs, David Águila Montero y William Cácer Díaz, detenidos en La Habana a finales de la semana pasada, así como dos corresponsales de la agencia de información independiente Hablemos Press, Denis Noa Martínez y Pablo Morales Marchán.

RSF pidió a las autoridades cubanas "que sancionen el celo de los agentes del Departamento de Seguridad del Estado y de la policía", responsables de las detenciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

R.S.F......ASEGURENSE QUE LIBERADOS ESTOS PERIODISTAS, EL REGIMEN NO ENCARCELE A OTROS 5 MAS. CON LA DICTADURA LAS ENCARCELACIONES JAMAS SE DETENDRAN.....ELLOS ODIAN LA LIBERTAD DE EXPRESION