Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 23:37 CET
Represión

Antonio Rodiles interpone solicitudes de 'habeas corpus' en favor de José Díaz y Lourdes Esquivel

El activista Antonio Rodiles interpuso este lunes sendas solicitudes de "habeas corpus" ante el Tribunal Provincial Popular de La Habana, a favor de los opositores José Díaz Silva y Lourdes Esquivel Veiyto, detenidos sin causa conocida y aún en paradero desconocido.

Díaz Silva se encuentra detenido desde el jueves, cuando un agente de la Seguridad del Estado le arrestó arbitrariamente en las cercanías de su vivienda.

De momento, "no cuenta con medida cautelar impuesta, no se ha informado el motivo de la detención", ni le han permitido comunicarse con su familia.

Lourdes Esquivel Veiyto, Dama de Blanco y esposa de Díaz Silva, fue arrestada cuando se presentó en la estación de policía de Santiago de las Vegas para preguntar por su marido.

Las solicitudes de "habeas corpus" explican que José Díaz Silva pretendía impartir un taller sobre los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos y Pactos Internacionales de Derechos Sociales, Económicos y Culturales.

La Demanda Ciudadana por otra Cuba, firmada por miles de personas, exige que La Habana ratifique dichos Pactos, suscritos en Naciones Unidas el 28 de febrero de 2008.

6 comentarios

Imagen de Anónimo

Anonimo sobre mi comentario al tuyo inicial: Busque sobre el procedimiento de Habeas Corpus y comprendi que tienes razon sobre este procedimiento en Cuba. Tienes razon: en Cuba no hay derecho. No obstante, apoyo a Rodiles toda vez que el esta actuando en Cuba con metodos no violentos ridiculizando al gobierno con sus propias leyes. Poco a poco la tirania de Castro va hundiendose.

Imagen de informes psicologicos

Muy bien Rodiles,,,!!! es mejor ir haciendo notar el caso!mientras se esperra, todo el apoyo del mundo para los que quieren una Cuba libre de totalitarismo!

Imagen de Anónimo

anonimo 2:59........ a veces tratamos de ser tan justos con la ley que olvidamos estamos hablando de cuba, donde gobiernan un monton de pillos....... usted dice " .... estoy casi seguro que Rodiles actua acorde a Derecho"......... y usted me perdona en realidad, pero si Rodiles esta actuando bajo el "derecho" dictado por el dictador (valga mucho la redundancia) la pelea esta perdida de antemano....

Imagen de Anónimo

Anonimo 15 Oct. 2013, 12:59 am: estas seguro de lo que dices? Estas seguro que el recurso (solicitud habeas corpus) tiene que esperar 7 dias? Yo creo, si mi memoria no me falla, que son solo tres dias. Lastima que no tengo la LPP ni el CP Cubano a mano pero estoy casi seguro que Rodiles actua acorde a Derecho. 

Imagen de Anónimo

En Cuba, el trámite de aseguramiento del acusado demora por ley una semana, así que Rodiles va adelantado por despiste o, casi seguro, para hacer ruido. Y el régimen, pues se ríe de eso.

Imagen de Armienne la Puta

La unica ley contra los comunistas se llama polvora.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.