Viernes, 19 de Enero de 2018
10:24 CET.
Represión

Ya son cuatro los periodistas independientes arrestados

Ya suman cuatro los periodistas independientes detenidos en La Habana en los últimos días, denunció este lunes la agencia Hablemos Press.

William Cácer Díaz, David Águila Montero y Mario Echevarría Driggs fueron arrestados entre el jueves y el viernes. Pero el fin de semana también detuvieron a Denis Noa Martínez, corresponsal de Hablemos Press.

Cácer es corresponsal del Centro de Información Hablemos Press. Fue apresado por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, al mediodía del viernes, en Centro Habana. Se dirigía a entregar trabajos realizados.

David Águila, director de la Agencia Social de Periodistas Independientes (ASPI), fue detenido en la mañana del viernes, al salir de su casa en Marianao.

El periodista Mario Echevarría Driggs, corresponsal de Misceláneas de Cuba, fue arrestado cuando tomaba fotografías de una protesta en las cercanías del Capitolio Nacional, .

RSF protesta

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió este lunes a las autoridades cubanas "que sean puestos en libertad de manera inmediata" los periodistas Mario Echevarría Driggs, David Águila Montero y William Cácer Díaz, detenidos la semana pasada, reportó EFE.

"Estas tres detenciones de periodistas ocurren en medio de una situación de represión creciente registrada en las últimas semanas", denunció RSF en un comunicado, en el que recordó que el pasado 20 de septiembre "las autoridades de La Habana rechazaron las recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para la Libertad de Opinión y Expresión".

"Desgraciadamente, esta negativa adquiere mayores dimensiones con estos actos de represión selectiva. Esta actitud es además incomprensible, dado que el debate sobre la información moviliza cada vez más a la sociedad civil y, en la actualidad, a los medios de comunicación oficiales", señaló esa organización por la libertad de prensa, con sede en París.

Cuando RSF divulgó el comunicado se desconocía que Denis Noa Martínez también estaba arrestado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Despues salen llorando para q les quiten el embargo con el cuento de q estan cambiando. Q los compre el q no los conoce lo unico q   a  ellos  les importa es mantenerce en el poder como sea y si tienen q matar van a matar, si tienn q torturar  van a torturar .Al  final asi es  como   empeso  todo  en el  57 asesinando y rrobando como  bandoleros.

Imagen de Armienne la Puta

Pues si, anonimo. Yo no veo otra reforma que mas miseria y mas represion.

Imagen de Anónimo

Y que se creían?  Esas son las cacareadas reformas de la prensa de Raúl Castro.