Martes, 11 de Diciembre de 2018
Última actualización: 07:08 CET
Represión

Detenidos tres periodistas independientes

Tres periodistas independientes se encuentran detenidos en La Habana, denunció la agencia Hablemos Press.

Dos fueron arrestados el viernes y uno el jueves. Se trata de William Cácer Díaz, David Águila Montero y Mario Echevarría Driggs.

Cácer es corresponsal del Centro de Información Hablemos Press. Fue apresado por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, al mediodía del viernes, en Centro Habana. Se dirigía a entregar trabajos realizados.

Los agentes se negaron a informar a qué unidad de la policía sería trasladado.

David Águila, director de la Agencia Social de Periodistas Independientes (ASPI), fue detenido en la mañana del viernes, al salir de su casa en Marianao, explicó su esposa Lizet Valle.

El periodista Mario Echevarría Driggs, corresponsal de Misceláneas de Cuba, fue arrestado cuando tomaba fotografías de una protesta en las cercanías del Capitolio Nacional, dijo Maritza Guzmán, su esposa.

Echevarría permanece en el centro de detención conocido por el Vivac, situado en las inmediaciones del Zoológico Nacional en La Habana.

Mientras tanto, el activista Antonio Rodiles denunció la desaparición de José Díaz Silva, coordinador en La Habana de la "Campaña por otra Cuba", así como la de su esposa, la Dama de Blanco Lourdes Esquivel.

Ambos son acosados permanentemente por la policía por distribuir el documento.

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Guien les escribe es David Aguila Montero, les envio un fuerte saludo y en nombre de mis otros dos hermanos les estamos muy agradecidos a Reporteros sin Frontera, diario de Cuba y todos aquellos que nos apoyaron, tenemos un compromiso con nuestro trabajo INFORMAR LA REALIDAD DE CUBA, gracias, muchas gracias.

Imagen de Anónimo

Y mientras tanto por ahí...el fundador de Wikileaks Asange "felicita a Cuba por la libertad y transparencia de prensa"...y así no quieren que lo busquen como a un perro para enjaularlo.

Imagen de Anónimo

es de esperar que la dictadura quiera amordazar a los peridistas independientes,ellos son los mensajeros,pero como se puede ver estos mensajeros se han multiplicado,y creceran coimo el marabu para acabar con la dictadura  tan perversa y asesina como la de stalin e hitler.quieren aparentar una sociedad al mundo democratica,asi los paises  sudamericanos sus gobiernos lo creen.ahi esta el barco norcoreano como  cuba miente que era equipo militar para ser reparado,cuando tenian 15 motores jet nuevos sin usar,dos aviones listos para volar,asi en esta forma nos mintieron acerca de la revolucion cubana,estos mensajeros publican la verdad y por eso el gobierno trata de eliminarlos,desaparecido el mensajero no hay mensaje.estos son los verdaderos revolucionarios porque la revolucion continua.son en realidad martires vivos de la democracia que ya viene.

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Ya se sugirió, que todas estas personas cercanas a los opositores que detienen, tengan una agenda en sus teléfonos móviles con los teléfonos o direcciones de correos electrónicos de ONGs (serias y comprometidas con los derechos humanos en el tema cubano), periódicos como: el Washington Post, The New York Times, Diario de las Américas, The Guardian, Paris Match, El Mundo, televisiones como: CNN, Euronews, etc, organismos como: congreso y senado norteamericanos, parlamentos de la República Checa, Polaca, Húngara, Inglés, Francés, Italiano, Sueco, Danés, Alemán... y la comisión contra la tortura en la ONU, la CIDH de la OEA, la CDH de la UE y que envien fotos de lo acontecido o grabaciones, junto a una nota de lo ocurrido. Todo con pruebas, imágenes, grabaciones, lugar, fecha y hora. A ser posible, que graben el acto de la detención (con golpes o violencia) y sin leer los derechos de todos los detenidos como es frecuente en un régimen que no respeta los derechos humanos como en Cuba.Es la única forma de que conste visual y sonoramente lo sucedido para la comunidad internacional. También deben crear blogs, como los de Yoani, pero más profundos en el tema que el de ella, para que expongan y presenten todo esto de manera inmediata. Verán como los sintonizan de manera inmediata como el de Zoé, Diario de Cuba, y otros.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.