Represión

La UNPACU denuncia 106 detenciones de disidentes en tres días

La mayoría se produjo en Santiago de Cuba. Según la organización, los activistas reclamaban la libertad de dos opositores.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció 106 detenciones de activistas en los tres últimos días, principalmente en Santiago de Cuba, donde las fuerzas del régimen utilizaron gases lacrimógenos y destruyeron propiedades, según la organización.

La UNPACU dijo en una nota de prensa que los arrestos fueron, fundamentalmente, la respuesta del Gobierno al "reclamo de libertad" para los disidentes Rubislandy Ávila González y Roilán Álvarez Rensoler, detenidos desde hace más de diez días.

La organización especificó que un centenar de detenciones se produjo en localidades de Santiago de Cuba. Los otros seis ocurrieron en Gibara, Holguín, donde un grupo de activistas colocó carteles antigubernamentales para conmemorar el 10 de octubre de 1868, fecha en que Carlos Manuel de Céspedes dio la libertad a sus esclavos y se inició la guerra de independencia contra España.

"En Palma Soriano, además de aplicar gases lacrimógenos y golpear a hombres y mujeres (…) la policía penetró en la vivienda de Daniel Aquino (…) y le destruyeron todo sin dejar nada en pie a su paso: paredes, muebles, y todo cuanto encontraron", dijo la organización.

La Dama de Blanco Yenisel Rodríguez declaró que algunos activistas fueron detenidos y golpeados en la calle, antes de llegar a la casa de Aquino.

Todos los disidentes fueron liberados horas después.

Según la UNPACU, Rubislandy Ávila González y Roilán Álvarez Rensoler son víctimas de un "complot" de la policía política, que ha utilizado "testimonios falsos" para acusarlos de "robo con violencia", un delito que "jamás cometieron", asegura la organización.

Ambos están en "prisión preventiva" en la cárcel santiaguera de Aguadores, donde han iniciado una huelga de hambre, indicó la UNPACU.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Las fuerzas orientales, conducidas por los cocheros de Bayamo, lleverán la invasión a Occidente y con ella el cólera que azota a Santiago de Cuba y Granma, para dejar paralizado el ejército y entrar en La Habana, donde esperan otros orientales listos para la rebelión.

Imagen de Anónimo

un centenar en Santiago????? ay ahora dígannos palestinos habaneros pendejos que se pasan la vida en reunionioncitas y programitas y dando viajecitos enbúsqueda de premios....

Orientales....luchemos por nosotros que después nos dan un patada por allí mismo!!!!

Oriente FEDERAL!!!! que en definitiva la historia ha demostrado que es mejor relacionarse con Centro y Sudamérica que con la capital de todos...Los habaneros!!!!

que allí no nos quieren...ah! y no aceptamos devoluciones!!!!

Imagen de Joshua Ramir

La Unpacu le esta subiendo la parada al regimen y son tantos que no los pueden meter presos , estan arrestaos los guajiros, al fin Oriente despierta carajo

Imagen de Anónimo

..."las fuerzas del régimen utilizaron gases lacrimógenos y destruyeron propiedades". Fidel, Raúl, hijos de PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP!!!

Imagen de Anónimo

Hace rato que la seguridad quiere caerle a tiros a la gente. Buscan una excusa para matar al alguien. Pero cuando eso pase, hasta ahí llegaron los secuestros porque la carga al machete va.

Imagen de Anónimo

Y pensar que a Cuba le dan por ahí 'premios' a los derechos humanos. DESFACHATADOS.