Martes, 23 de Enero de 2018
10:13 CET.
Represión

Opositor acusa a la policía de dispararle durante una persecución en Camagüey

El disidente Eduardo Vázquez García aseguró este martes que la Seguridad del Estado le disparó varias veces, en horas de la madrugada, cuando intentaba escapar de un operativo en Camagüey.

Vázquez García, miembro del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, acababa de participar en la colocación de carteles antigubernamentales, en apoyo a los cuentapropistas acosados por el régimen, en particular a vendedores de ropa y artículos industriales.

"Al llegar a mi casa, a la una de la mañana, vi a seis policías. Me detuve y salí corriendo. Entonces ellos empezaron a disparar. Fueron como cuatro tiros y tuve que huir por un jardín", relató el opositor en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Vázquez, de 42 años, responsabilizó a la Seguridad del Estado por lo que pueda sucederle a él y a su familia.

"Los vecinos oyeron los tiros, pero por la mañana fue que se enteraron de lo que pasó", indicó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Es increble que existan cubanos que apoyen semejante dictadura. La disidencia esta acorralada y acosada, y aun critican a los que se atreven a desafiar a semejante Tirano.

Imagen de Anónimo

AdelaCuba - 9 Oct 2013 - 9:04 am. Por favor lea bien, dije EL CICARIO (el que ejecuta en nombre de los castros) es el que no tiene cerebro ni moral, NO el disidente!

Imagen de Anónimo

leo las opiniones y coincido con algunos , si sucediera algo en cuba entre el pueblos habra muchas vengansas porque el regimen siempre a aplicado lo de DIVIDE Y VENCERAS , fijense que hasta en las opiones que se leen en internet , hay que ver como se tiran unos entre otros , ponen alguna noticia de un cubano y en  vez de recibir apoyo que algunos las dan es cierto ,   otros no....  le tiran y se culpan entre si  , cuando los cubanos nos unamos y  nos apoyemos unos a otros sea de la raza que sea de la religion que sea , entonces podremos  hablar que el pueblo se tire a la calle o haga alguna accion en masividad porque en cuba hay doble moral debido a todas las travas que nos ponen el regimen y la seguridad para tenernos controlados  y por eso algunos tienen miedo , es muy facil desde fuera decir que hagan y no hagan pero hay que estar dentro para saber lo que son capaces de hacer , perturban a cualquier cubano scologicamente ue es suficiente para lograr lo que quieren , sin mencionar todo lo demas que sabemos que hacen ..... ABAJO LA DICTADURA ......YO PERSONLMENTE  admiro a todos aquellos que salen a as calles llamense como se llamen sean pagados o no , viajen o no viajen , reciban premios o no ,,,,,,, hay que tener cojones para salir a la calle en cuba porque solamente poner en riesgo a tu familia eso se merece que se valore ....

Imagen de AdelaCuba

Este hombre no es un "chico joven sin celebro ni moral". Es un adulto cansado de ser un titere; uno de los tantos oprimidos en Cuba que ha decidido poner fin a la opresion de cualquier forma posible. Bravo les aplaudo, que se levanten en contra de los tiranos castristas. Abajo los castro que viva el pueblo cubano.  

Imagen de Anónimo

Lo mas bonito de esto es que los castros se van a morir calenticos en una cama, mientras estos cicarios (que de seguro son jovenes sin cerebro ni moral) algun dia tendran que responder ante la justicia.Reconciliacion es perdonar todo lo que se pueda perdonar; pero lo que no, tendran que pagar. Asi de simple!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Oct 2013 - 11:21 pm. Estas hablando de un enfrentamiento entre un policia y un delicuente; pero en cuba hasta las brigadas de respuesta rapida tienen licencia para matar a un disiendente con cabilla, palos, piedras, machetes, etc, sin que luego tengan que rendir cuentas ante la justicia.

Imagen de Anónimo

demasiadas películas....para tirar un tiro un policía allí tiene que parar al "blanco", preguntarle hasta el grupo sanguíneo y que con qué piensa atacarlo para luego poder tirarle.....a lo sumo dispararon al aire para asustarlo...lo lograron?

Imagen de Anónimo

Y todavía hay gentes que dicen una reconciliación pacífica, ha, ha, ha! Los cubanos se van a matar unos a los otros, los malditos HP del Régimen han creado mucho odio a nivel de cuadra. Hay mucha gente esperando el momento para desquitarse en Cuba, no en el exilio que siempre lo culpan de todo, lo mejor de todo es que ahora hay fotos de tantos HP dando golpe y arrestando que si no se desquitan con ellos por lo menos irán a la justicia.