Jueves, 18 de Enero de 2018
20:55 CET.
Disidencia

El expreso político Héctor Maseda crea un nuevo grupo opositor

El nuevo grupo disidente Centro de Apoyo a la Transición (CAT) se presentó en La Habana, encabezado por el expreso del Grupo de los 75, Héctor Maseda, con peticiones de cambios "reales" al régimen, informó EFE.

"Estamos convocando al Gobierno a adoptar una postura para convencer de que los cambios que se están produciendo en el país son reales, pues las respuestas a los problemas que han dado hasta ahora son insuficientes", señaló Maseda, asesor y analista principal del CAT, al hacer el lanzamiento público del proyecto opositor.

Los gestores del grupo explicaron que se trata de un colectivo "multidisciplinario" integrado por representantes de diferentes sectores de la vida educativa, política y social del país, entre los que figuran periodistas, economistas y sindicalistas independientes, así como maestros, médicos, ingenieros y otros profesionales.

"Somos un equipo, no una persona y no nos interesan los liderazgos, no pretendemos trabajar individualmente, sino que apoyamos en todo aquello a cualquier grupo opositor que solicite nuestra ayuda", recalcó Maseda.

El grupo coordinado por Roberto Díaz, indicó que su trabajo tiene como objetivos "involucrarse de manera activa" en procesos de investigación, análisis y puesta en práctica de cuestiones fundamentales que se consideren como "probabilidad real" de cambios en el aspecto político y social en la Isla.

Señalaron que pretenden "tomar los espacios que por más de 54 años nos han estado vetados, insertarnos en todos y cada uno de los módulos de desarrollo del país y lograr para Cuba un verdadero Estado de Derecho con la pluralidad que todos necesitamos".

También divulgaron dos cartas dirigidas al general Raúl Castro, que según refirieron fueron entregadas el pasado martes 2 en la Oficina de Atención a la Población del Consejo de Estado.

En esos textos los promotores del grupo abogan por la implementación de "mercados mayoristas" en cada provincia del país para los negocios privados y el establecimiento de una tasa de impuesto mensual con carácter "regular y sin altibajos", que pueda ser sufragada por quienes ejercen el trabajo por cuenta propia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Joshua Ramir

los segurosos no descansan, nosotros tenemos que trabajar para comer pero a ellos les pagan por entrar aqui y a otros sitios donde se reunen los cubanos para regar el veneno, meter la pullita, sembrar la duda sobre este o aquel, de preferencia crean rumores sobre la familia o la vida privada de los opositores, mientras mas honesto sea, mas se empeñan en mancillar su conducta, ellos dicen: ''si no puedes ganar, confunde'', lean los comentarios y asi identificaran rapidamente a los segurosos o a los chivatientes de la UCI

Imagen de Anónimo

El Comunismo, no admite Reformas, hay que echarlo abajo, y comenzar de nuevo, La Basura mientras mas se revuelva, mas edor produce!!!  Lo que nunca sirvio, no es reformable, hay que limpiar y comenzar desde abajo de nuevo!!! La Palabra se llama  CAPITALISMO, que todo lo ordena y lo equilibra, por si mismo!!!!Este Hibrido, que Intenta el Raulato, es concebido, con lo peor del Capilasmo y lo peor del Comunismo, yo le llamaria, ACIDO DE BATERIA, En cuya funcion, solo se beneficia, el Grupito de Siempre!!! Que Dios ampare al Pueblo Cubano, siento Lastima por El!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Los opositores como la Iglesia están penetrados por todas partes en Cuba. Lo que puedan algunos de ellos sacar adelante seriamente merece muchísima admiración. Pero resulta que la propia gente se da cuenta de la pantalla que hay entre muchos de ellos. Lo que si queda claro que este grupo cómo va a dedicarse a asesorar a otros grupos opositores y a la transición a la democracia, si de lo que se trata es de presionar al régimen para que acepte la transición y aún no se ha logrado, o acaso alguno de ellos tuvo éxito en ese cometido y no nos hemos enterado todavía. El grupo me recuerda al cuento de la buena pipa que nos hacían de niños en Cuba: "Yo no te digo que no, yo lo que te digo es que si quieres que te haga el cuento de la buena pipa..." En fin, creo que debían dedicarse a otra cosa, porque a ésto, lo tienen difícil porque experiencia no tienen, sino que lo diga Maseda, porque las imágenes de su terror en el sepelio de Laura eran evidentes, ¿qué asesoramiento ofrecerá, entonces, el de mandar acaso a callarse y temblar ante una autoridad culpable del crimen de su mujer?... no sé, pero o me equivoco o en esa dirección o Maseda y este grupo nos tienen gato encerrado. El tiempo dirá.

Imagen de Anónimo

Seria lo ideal, pero los opositores no pueden nuclearse porque cada vez que se reunen llegan las turbas y escamotean la reunion, no les queda mas remedio que atomizarse. Pero aun asi es bueno que existan muchos grupos trabajando, cuantos mas existan mas contactos se crearan entre ellos porque es inevitable. Tambien Coco Farinas dijo que la opcion por la que apuestan es identificarse con los problemas sociales de la poblacion y apoyarlos, buen consejo de Lesch Walesa!

Imagen de Anónimo

Alguien se ha preguntado como es que Maseda permanecio tan pasivo ante lo que se ofrecia como el asesinato de su esposa Laura Pollan? Maseda trato de aplacar todo vestigio de protesta en aquel momento, que extraño? Este tipo es muy oscuro, tan oscuro como la masoneria que practica http://cubamason.foroactivos.net/t6374-hector-maseda Busquen informacion de como la masoneria actual conspira e influye con su poder, de otra manera no se sabe de donde este nuevo grupo "opositor" saca el dinero para apoyar todo un proceso. Grupo de apoyo a la transicion dirigida por un mason?, jaja, esta no es la masoneria de nuestros proceres, los tiempos han cambiado, esta es de otra fase. La masoneria actual controla el mundo con sus acciones secretas, porque esta es una sociedad secreta, y busca penetrar todos los paises para establecer su codigo mundial donde una elite domina a la granja humana como en la antiguedad egipcia, su hermandad fraternidad esta primero que todo, aun que la vida de una esposa. Acepta, callate y obedece Maseda.  

Imagen de Anónimo

Este no es el mismo que vino supuestamente a Miami a vivir con la esposa, como expreso politico, y a los pocos meses o semanas volvio para Cuba, creo que criticando el exilio y casi defendiendo al gobierno cubano??

Imagen de Anónimo

Dentro de poco cada uno de los opositores va a tener un grupo y muchos buscando conversaciones con el regimen. Pobre Cuba cada vez mas miserable y mas dividida.

Imagen de Anónimo

 Un tipo que deberia estar investigando el ASESINATO DE SU ESPOSA  resulta que se baja con un apoyo a la transicion. Si es cierto lo que se dice acerca de Laurita la hija de Laura Pollan, este Maseda es un m..

Imagen de Anónimo

Javier, es facil verlo y entenderlo, la actual "oposicion" llego tarde a un panorama politico mundial donde los valores de la democracia estan girando hacia la tirania del nuevo orden mundial. De que transicion se esta hablando? Los Castros ya tienen planeada la suya, vos entendes?

Imagen de javier monzon velazques

Uno no entiende, cuando lee a muchos de los Anonimos, si esos comentarios estan en contra o a favor del gobierno; critican mas a la oposicion que al regimen. Un conocido lider estudiantil,  escribio en su momento: "Manana se podra discutir, hoy solo es honrado luchar". A quien le conviene que los que no simpatizan con los comunistas, se esten desprestigiando constantemente entre si, y que los que solo son "oposicionistas de comentarios", desmoralicen  y "dichaven"a los que en la concreta se enfrentan al regimen? Es posible que alguno de los oposicionistas que hoy conocemos, sea agente del G2, pero hasta que no sea comprobado fehacientemente hay que tener respeto por ellos; la desconfianza es sembrada por los comunistas, incluso insinuando sutilmente que alguien es su agente, para debilitar a la oposicion. De los verdaderos agentes que hasta la fecha salieron del closet, nadie dudo nunca, pues el G2 se encargo de preparar sus fachadas contra cualquier suspicacia. El desprestigio continuo de los que se le oponen, es lo mismo que hacen los organos de prensa oficiales.