Domingo, 21 de Enero de 2018
22:34 CET.
Represión

Activistas denuncian casi 200 agresiones físicas a disidentes en un mes

Archivado en

La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció en su último informe sobre la represión política en la Isla 196 agresiones físicas a disidentes y Damas de Blanco ocurridas en septiembre.

Asimismo, dijo haber recibido reportes de 165 "actos de repudio", 160 "actos vandálicos" contra opositores y otras 116 "formas ilegales de hostigamiento", por parte "de la policía política secreta y grupos parapoliciales".

La Comisión, que monitorea la situación de los derechos humanos en Cuba, dijo que en el pasado mes verificó "al menos 708 casos de detenciones arbitrarias por motivos políticos".

Se trata de "una de las cifras más altas en los últimos cuatro años", indicó.

"Esta tendencia negativa al interior de Cuba es coherente con el visible endurecimiento de la actitud del Gobierno respecto de los estándares internacionales de derechos humanos, lo cual se manifestó el pasado 20 de septiembre con el rechazo tajante de veinte recomendaciones recibidas por dicho Gobierno a propósito del E.P.U. (Examen Periódico Universal) correspondiente a Cuba en el seno del Consejo de Derechos Humanos de la ONU", consideró.

"Al tiempo que continúa dilatando la ratificación de los dos grandes pactos de Derechos Humanos de la ONU, es visible la casi absoluta falta de disposición gubernamental para aceptar la cooperación internacional, especialmente del sistema de las Naciones Unidas y de prestigiosas ONG, en el propósito de mejorar la pésima situación de derechos fundamentales que prevalece en Cuba", dijo la CCDHRN, que encabeza el veterano opositor Elizardo Sánchez Santacruz.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Pacifico, hasta que te agredan, despues de eso respone, con lo mismo para que te respeten!!!! Candela con ellos!!!

Imagen de Anónimo

200 Agresiones Fisicas en un Mes, 250 seborucazos, a los miembros de las Brigadas, y no solo a ellos, sino a sus Familiares, que sientan el Rigor de la Represalias!!! Abajo el A buso y el Comunismo!!!

Imagen de Anónimo

Cazenlos uno por uno, y no los dejen dormir, a Piedra y Turrones con ellos, para que termine el abuso!!!

Imagen de Anónimo

La Guerra de la Piedras y los Turrones, contra los Pandilleros del Gobierno, metan mano, no aguanten mas Golpes, Respondan para que vean, como se acaba el abuso!!!

Imagen de Anónimo

Hata que los Cubanos, no hagan como los Judios, seguiran Jodidos y Abusados, por cada acto de Repudio debien darle una Paliza a los Miembros de las Brigadas de Respuesta Rapida, en Cuba no hay armas en Poder del Pueblo, pero Piedras se sobran, y por la noche gtodos los gatos son pardos!!! A Seborucazo con ellos, que los Pandilleros, nada tienen de Valientes!!!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Agárrense además con la Comisión de Derechos Humanos de la ONU porque puede terminar condeando a los opositores cubanos por no permitirle al régimen que los ponga en cuatro patas. Lástima que Al Qaeda no tenga fijación con la Plaza de la Revolución en una fiesta de aniversario importante para la dictadura. De lo que nos librarían... A menos que Dios se compadezca y una acto parecido les haga caer a todos un meteorito en llamas. Nada, que hasta para eso tenemos mala suerte. Las fijaciones de los delincuentes con con las democracias y Dios si envia los meteoritos, los hace caer en Siberia y donde no hay nadie. No sé que otro invento se nos puede ocurrir a los cubanos para que todos los maleantes que nos gobiernan queden fuera de juego al mismo tiempo y nosotros al fin libres.