Jueves, 19 de Julio de 2018
Última actualización: 17:05 CEST
Disidencia

Berta Soler, galardonada con el Premio Battle of Crete, de la Oxi Day Foundation

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, ha sido galardonada con el prestigioso Premio Battle of Crete (Batalla de Creta) que otorga The Washington Oxi Day Foundation, informó la organización en su sitio en internet.

El premio, que se entrega anualmente, reconoce a mujeres que hayan realizado acciones valientes para "proteger, promover y lograr la libertad y la democracia", indicó Oxi Day Foundation.

Está inspirado en las mujeres de Creta, Grecia, "que mostraron gran valor al unirse a la lucha contra las fuerzas invasoras nazis en la batalla de Creta", en mayo de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial.

Unas mil mujeres murieron en esa batalla y otras 500 habrían sido enviadas a Alemania por su participación en la lucha.

Soler recibirá el premio el próximo 24 de octubre, a las 7:30 pm, durante el banquete de presentación de los premios Oxi Day, que se realizará en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

Según el programa, está prevista la asistencia de los senadores cubanoamericanos Marco Rubio, republicano por Florida, y Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey.

En la misma ceremonia recibirá un premio Oxi Day el keniano John Githongo, presentado a través de un vídeo por el músico y activista de derechos humanos Bono.

Githongo es un experiodista que se ha dedicado a denunciar la corrupción en su país.

The Washington Oxi Day Foundation es una organización sin fines de lucro, dedicada a recordar el papel que desempeñó Grecia en la Segunda Guerra Mundial. También, a reconocer a "los héroes que hoy en día exhiben el mismo valor que mostraron los griegos al luchar para preservar y promover la libertad y la democracia en todo el mundo".

En pasadas ediciones han recibido premios Oxi Day Foundation personalidades como la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi y el abogado disidente chino Chen Guancheng.

12 comentarios

Imagen de Anónimo

A COGER LA ESTILLA POR DETRA...

Imagen de Anónimo

Señores, qué se sabe de la mamá de Tamay? Me acordé porqueun anónimo la mencionó.Gracias.

Imagen de Anónimo

Excelente noticia y reconocimiento a las Damas de Blanco, las MAMBISAS del Siglo XX y XXI que han más que demostrado la gran FRAGILIDAD de la tiraniá de los Cagastro...que en su etapa FINAL.... las agrede continuamente, a lo largo de la 'Isla Escombro' cada Domingo, cuando asisten a misa y a la presencia de Ntro. Señor Jesús Resucitado que con ellas está, junto a Ntra. Madre Mambisa del Cobre.¿ Si Dios con ntra. causa, quien contra ella...?   La VICTORIA  sobre la maldad satánica dev los Cagastro se acerca cada vez más...... en este mes histórico de la verdadera Cuba Inmortal........ AMENLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Anónimo:     Es un premio no sólo para Bertha; sino para todas las damas de blanco, incluídas Laura Pollán y Reina Luisa Tamayo, juno a algunas que han muerto. Es un reconocimiento a su valor y empeño por conseguir un futuro mejor para Cuba. Un abrazo grande para todas ellas, incluyendo a Bertha y que vengan muchos premiso más. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Oct 2013 - 7:35 pm.por LEY....nadie puede recibir dinero de la YUMA.....existe en Embargo...........pero todos los cubanos viven de la YUMA, qué te parece?????????

Imagen de Anónimo

Por ley,Ella no poderia recibir dinero en la yuma

Imagen de Anónimo

felicidades a Berta y a todas las Damas de Blanco!!!

Imagen de Anónimo

Felicidades Berta Soler por tu honroso reconocimiento . CUBA SÍ, CASTRO NO.

Imagen de Anónimo

...como ?????????.....que la señora berta reciba un premio que no haya recibido antes la divina yoani???....la cosa se esta poniendo dificil y las apuestas por cual de los disidentes cubanos recibe primero el premio nobel de la paz se cierra cada vez mas....

Imagen de Anónimo

¡Magnífico! Recoja su premio y pague el impuesto correspondiente por ingresos personales en divisas, para poner un granito de arena en el avance de la revolución.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.