Jueves, 19 de Julio de 2018
Última actualización: 08:40 CEST
Represión

Gorki Águila paga fianza de mil pesos y enfrentará un proceso judicial

El rockero Gorki Ávila pagó una fianza de mil pesos y logró abandonar la estación policial donde estaba detenido.

"Pagó 1.000 pesos de fianza. Ahora enfrentará proceso judicial", señaló el periodista independiente Reinaldo Escobar en Twitter.

El líder de la banda de punk-rock Porno para Ricardo fue detenido por "posesión de un psicofármaco", según había denunciado su compañera sentimental, Vivian Cruz.

Ávila, de 44 años, fue detenido por la policía en las primeras horas de la madrugada del domingo, en una calle de Marianao, cuando se dirigía a una casa donde se celebraba una fiesta, en compañía de un integrante de su grupo musical.

"Él (Ávila) es epiléptico y llevaba dos pastillas de un medicamento que se llama Tradea —similar a la carbamasepina— que le recetó un médico en México, de donde regresó el 31 de agosto después de una gira de siete conciertos por Europa", explicó su novia.

Gorki Águila fue arrestado en 2003 por "posesión de drogas", después de que una oficial de policía se hiciera pasar por fan suya y le entregara unas anfetaminas. El episodio, considerado por él como una trampa para silenciarlo, lo llevó a prisión, de donde salió en 2005.

En agosto de 2008, el rockero contestatario estuvo detenido y enjuiciado bajo una acusación de "desobediencia", por la que se le impuso una multa de 600 pesos cubanos (25 dólares) y finalmente fue liberado.

9 comentarios

Imagen de Anónimo

 La carbamazepina es un fármaco anticonvulsivo yestabilizador del estado de ánimo utilizado,   para controlar las crisis epilépticas  

Imagen de Anónimo

por favor lo miembros del consulado cubano en madrid no escriban aqui como anonimos...recuerden que entrar a sitios como estos es diversionismo ideologico.no vean mas de lo que su dueño les permite.no hagan ese tipo de cosas que pueden ser analizados en la reunion del partido y sancionados.

Imagen de Anónimo

DROGADICTO Y BIEN.

Imagen de Anónimo

Gorki tiene todo el derecho de ponerse plastilina en vena si ese fuera su deseo y voluntad, siempre y cuando no hubiera asaltado una escuela primaria para robarse la plastilina, que no es el caso.Esto es solo una manera de reprimir el Derecho Humano a la Libre Expresión. No mas.Todos sabemos que en cuba no se puede vender droga sin que esta haya llegado de algun sitio, y si Cuba tiene el muro fronterizo que tiene, capaz de reprimir y mantener a los cubanos dentro, presos, evidentemente, tambien lo tiene -el carcelero- para mantener el trafico de droga fuera, ergo, si hay droga en cuba es porque la dictadura está implicada en ello, como lo ha estado desde siempre, inyectando droga colombiana en los EUA.

Imagen de Anónimo

...dejemonos de cuentos...el tal gorki es un cabron borracho y drogadicto cuyo unico "merito" es hacer "musica" antisistema y de la que,por maravillas de la "politica" cubana,ha encontrado una forma de vida ,"fama" y quien sabe que "bondadosos" promotores que le pagan presentaciones,discos y viajes...dejemonos de cuentos,el tipo es un asco simple y llanamente asi que ...a que se debe tanta defensa???....

Imagen de Anónimo

Que vayan al Centro de Negocios y metan preso al yerno de Raúl Castro, el italiano Paolo Titolo, por contrabandista y corrupto. Se quieren hacer los moralistas mientras ellos se creen los dueños del país.Y la prensa extranjera es cómplice de estos casos, porque los conoce y no los difunde ni comenta. Se limitan a reproducir lo que escribe el Granma.

Imagen de Anónimo

Seguro estaba de guardia en el cdr y tenía esa pastillita para no surnarse

Imagen de cheito

Y por que entonces no meten preso a la china Raul, por borracheras eternas "en el puesto de trabajo", pederastria forzada,trafico de cocaina y asesinato en masa?

Imagen de Anónimo

https://www.youtube.com/watch?v=UfTSNkPqyFU

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.