Represión

Detenido el rockero Gorki Águila por 'posesión de psicofármacos'

'Él es epiléptico y llevaba dos pastillas de un medicamento que le recetó un médico en México', dijo su novia.

El líder de la banda de punk-rock Porno para Ricardo, Gorki Águila está detenido en una estación de La Habana por posesión de un psicofármaco, confirmó a EFE su compañera sentimental, Vivian Cruz.

Gorki Ávila, de 44 años, fue detenido por la policía en las primeras horas de la madrugada del domingo, en una calle de la barriada de Marianao cuando se dirigía a una casa donde se celebraba una fiesta, en compañía de un integrante de su grupo musical, según refirió Cruz.

"Él (Ávila) es epiléptico y llevaba dos pastillas de un medicamento que se llama Tradea —similar a la carbamasepina— que le recetó un médico en México, de donde regresó el 31 de agosto después de una gira de siete conciertos por Europa", explicó su novia.

El músico se encuentra detenido en la Sexta Estación de la policía habanera, adonde Cruz acudió a interesarse por su situación y, según dijo, le indicaron que "a Gorki lo pueden acusar de posesión de drogas".

"Gorki está muy deprimido, pude hablar con él por teléfono y habrá que esperar hasta mañana (lunes) cuando converse con el instructor" que le asignen para atender su caso, señaló Cruz.

Gorki Águila fue arrestado y en 2003 por posesión de drogas después de que una oficial de policía se hizo pasar por fan suya y le entregara unas anfetaminas.  El episodio, considerado por él como una trampa para silenciarlo, lo llevó a prisión, de donde salió  en 2005.

En agosto de 2008, el rockero contestatario estuvo detenido y enjuiciado bajo una acusación de "desobediencia", por la que se le impuso una multa de 600 pesos cubanos (25 dólares) y finalmente fue liberado.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Todo el q conoce a rockeros sabe q le meten al Parkinsonism en la costura y Gorky para cantar las mierdas q hace ,Seguro q se toca,Somos cubanos y sabemos d las cosas

 

Imagen de Anónimo

a este por dos pastillitas lo meten cana, y al merkero Kacho como es el Kachorro predilcto de Fidel,,,, no le pasa nada, le zumba el mango.

Imagen de Anónimo

ya veran a los espantapajaros de la apocaliptica mesa retonta, con batracio antitelevisivo de  randy arremeter con su inmunda pesteaboca contra este inteliz detenido

Imagen de Anónimo

Que liberen a Maria! Si ya tiene la receta que vola con la pastillita?

('Quiero, acuérdate que siempre quiero')

Mongo Interactivo

Imagen de Anónimo

A ver que dice el willy toledo que en España defiende la legalizacion de las drogas y en Cuba mira para otro lado. 

Aguanta Gorki!!

Imagen de Anónimo

No creo que por dos pastillas recetadas por un médico se lleven a alguien preso. Tiene que ser més que eso. A ver como sale de esta. Bueno, lo que no sabía era eso de 'siete conciertos por Europa'. De todas maneras, le deseo suerte.

Imagen de informes psicologicos

Y cuanta droga  compro y vendio el gobierno cubano en los 70 y 80??, eso no es nada comparado con una pastilla que te dan en la farmacia de cualquier pais. Esa misma que Gorki usa  yo lo he probado y el equivalente a tomarte 4 cafes , y mas nada , no crea ningun tipo de reaccion adversa,  ademas es legal. Yo solo quisiera saber cuanta Cocaina y marihuana consumen la gente de la Charanga Habanera, Formell y todos los Van Van juntos , Kelvis Ochoa, Kcho, Perogurria, el mismo Bejarano que esta preso por pedofilia en US, y un largo etc de pseudoartistas , drogadictos y oportunistas que hay en Cuba?.

Imagen de Anónimo

D q se las iba a sonar pa'ponerse bueno,asi a se jodio gorki,pa'lmtanque d nuevo

Imagen de Anónimo

Anonimo de la 1.47: Si se droga, es muy su problema, dos pastillas, a menos que sean de Extasis, no constituyen delito de tráfico ni de tenencia en cualquier pais normal; pero lo mas importante es: Si se droga, es su vida, y su problema, y asi ha de ser. El gobierno en todo caso deberia velar porque no se deteriore su salud, que para eso retiene mas de la mitad del salario del pueblo, ha retenido, durante 55 años.

Imagen de Anónimo

Yo no se pq no le hacen nada a Juan Formel , que todo el mundo sabe Los problemas q turbo con el crack y la Cocaina