Sábado, 20 de Enero de 2018
01:54 CET.
Redes sociales

Rebeca Monzó gana el último concurso Tweets de Libertad

La bloguera Rebeca Monzó (@lamonzona) ganó el último concurso Tweets de Libertad, que cierra tras 24 ediciones, iniciadas en diciembre de 2011.

Monzó fue premiada con 250.00 CUC por su tweet: "#Cubanismos. Del CDR líbreme Dios que del agua brava me libro yo".

El proyecto ExpresArte eligió, para cerrar el concurso, el tema de las frases y costumbres cubanas.

ExpresArte en Libertad resaltó en una nota de prensa que, desde sus inicios, "el concurso contó con una gran acogida por parte de la sociedad civil cubana".

"Cientos de cubanos participaron activamente desde la Isla y expresaron su opinión en torno a los diversos temas abordados en el concurso: la situación de la mujer y de la juventud en Cuba, de los afrocubanos, del colectivo LGBT, del cuentapropismo, de los derechos humanos o de la llamada 'reforma migratoria', entre otros", señaló.

"Tweets y twitpics excepcionales entraron al ciberespacio gracias al concurso", indicó el proyecto y recordó los siguientes:

—"Todas las voces, todas. Todos los pensamientos, todos. Todas las ideologías, todas. Para que sea libre tu #VozCuba y puedas #ExpresArte".

—"#Vivir sin libertad de expresión no es vida, sino mordaza, se puede silenciar la #VozCuba pero no acallar el alma de su pueblo".

—"Se repite el mismo noticiero el mismo periódico pero nosotros ya no somos los mismos y buscamos la noticia y la difundimos #CubaMedios".

—"#DDHHCuba Cubanos, exijamos nuestros derechos. Los necesitamos para realizarnos como personas. Los merecemos por el simple hecho de existir".

—#FEMCuba La liberación de la mujer en #Cuba una ecuación matemática. Pasamos más trabajo, tenemos menos salario y dividimos a la familia".

—"#OrgulloCubano siento, de mi isla y de mi sino, sin ser Gallo de Pelea ni Gallina de Aspaviento, Persona soy, no más, ciento por ciento".

—"#AfroCuba Aún los #NegrosCubanos con la #Revolucion se sienten anclados en el sótano de la pirámide social".

—#CubaCultura. Nos expresamos en el silencio, el gesto incómodo, la mirada discreta, un apagón de luz, la oración secreta, un sms relevo".

ExpresArte agradeció "a los cientos de participantes en las diversas ediciones del concurso", destinado a "apoyar la libertad de expresión en la Isla".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Felicidades suegra, estoy deseando leerlo y recrearme. Que talento tienes, bueno uno de tantos 

Imagen de Teresa Dovalpage

¡Felicidades a Rebeca!

Imagen de Armienne la Puta

Me alegro mucho, Rebeca.

Imagen de Anónimo

Bravo por la valiente y talentosa periodista Rebeca Monzó, ex Lucero del Carnaval de La Habana. Se lo merece. Su profesor Sergio Escalona habría estado muy orgulloso de su brillante alumnaR