Sábado, 20 de Enero de 2018
12:02 CET.
Emigración

Exiliados denunciarán ante la CIDH los abusos contra inmigrantes en Bahamas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibirá en los próximos días una denuncia sobre abusos y atropellos cometidos en un centro para inmigrantes indocumenados en Nassau, Bahamas, informó TV Martí.

"Ultimamos detalles con nuestros abogados para radicar la demanda ante la Comisión y determinar cuáles son las avenidas pertinentes para que la comunidad internacional conozca de estos abusos", dijo en Miami Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia.

Las primeras denuncias salieron del Centro Carmichael, en mayo pasado, cuando cubanos detenidos allí dijeron haber sido golpeados y maltratados salvajemente.

Mujeres cubanas y de otras nacionalidades denunciaron violaciones sexuales.

Además, cuestionaron, entre otras afectaciones, falta de salubridad y escasa alimentación, suministro de agua contaminada y corrupción entre la guarnición, que ocupaba pertenencias a los detenidos, como teléfonos celulares, y luego se los vendía.

Los cubanos, en su mayoría, fueron deportados a la Isla en semanas recientes.

El martes, el ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, Fred Mitchell, informó que las autoridades interceptaron a otro grupo de trece cubanos en sus aguas jurisdiccionales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Bahamas prefiere aplastar a las víctimas no enfrentarse al victimario,la dictadura castrista (54 años con 9 meses), el régimen opresor de las libertades y derechos humanos de los cubanos causante del éxodo que comenzó en 1959 y no se detendrá hasta que Cuba esté libre de los dos anormales que se han adueñado del poder de por vida y manejan el pais como su finca privada.