Lunes, 23 de Julio de 2018
Última actualización: 11:13 CEST
Represión

El escritor preso Ángel Santiesteban se recupera del dengue

El escritor Ángel Santiesteban, que cumple una condena de cinco años de cárcel, fue dado de alta tras superar el dengue, cuyo diagnóstico finalmente fue confirmado. Inmediatamente fue trasladado desde el Hospital Salvador Allende hacia la prisión de Lawton.

"Comenzó a sentirse con más fuerzas y ha comido más y con más ganas, pero aún se encuentra muy debilitado por la enfermedad", señaló un post publicado en su blog Los hijos que nadie quiso.

Familiares y amigos de Santiesteban recordaron a Raúl Castro que él "y todo su brazo ejecutor, son los responsables directos por lo que le pueda pasar".

"No hay accidentes posibles, ni extraños virus, ni recaídas, ni ninguna excusa que justifique absolutamente nada", señalaron.

Santiesteban, premio Casa de las Américas 2006 por su libro de cuentos Dichosos los que lloran, fue condenado en un juicio sin garantías y con numerosas irregularidades, bajo los cargos de "violación de domicilio" y "lesiones".

El escritor asegura que es inocente y que su caso fue fabricado para silenciar sus críticas al régimen.

3 comentarios

Imagen de Anónimo

Gracias, Diario de Cuba. Nos mantendremos alertas acerca de la salud física y de la manera en que continuará siendo tratado el patriota intelectual Ángel Santiesteban por los aparatos intelectualoide y represivo del castrismo.

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Está teniendo suerte en comparación con otros presos políticos. Puede escribir en su blog, sostiene correspondencia con muchas personas y sobrevivió al dengue.

Imagen de Anónimo

Esa es una jugada de engaño para matarlo en un accidente provocado de la próxima ambulancia en que van a trasladarlo.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.