Viernes, 19 de Enero de 2018
22:18 CET.
Política

Antonio Rodiles dice que el régimen 'tuvo en sus manos la vida de Payá'

El coordinador de Estado de SATS, Antonio Rodiles, que viajó este jueves a Madrid, indicó que la muerte de Oswaldo Payá supuso "una gran pérdida para los opositores" y cree que "el Gobierno tuvo en sus manos su vida y la capacidad de dejarlo o no dejarlo vivir".

Rodiles, también coordinador de la campaña ciudadana 'Por otra Cuba', se ha sumado a la familia del disidente, que solicita más investigación de la Fiscalía española por sus sospechas de la participación del régimen en la muerte de Payá, reporta Europa Press.

El activista ha señalado que, aunque no puede hacer una acusación firme, cree que "el Gobierno, la Seguridad del Estado, tuvo en sus manos su vida y la capacidad de dejarlo o no dejarlo vivir".

El activista admitió el caso de Payá es difícil, pero destacó que "las reacciones del Gobierno fueron muy confusas", ya que tardó una semana en convocar una rueda de prensa tras el accidente.

"El pasado oscuro que ha tenido el Gobierno de Cuba, y estas actuaciones, son indicios de que algo no andaba bien", destacó Rodiles, quien ha solicitado que la Fiscalía española escuche a los miembros de la familia y al sueco Aaron Modig.

Rodiles, quien aprovechará su visita a España para encontrarse con el secretario de Estado para Cooperación Internacional e Iberoamérica, Jesús Gracia, ha destacado que la situación en Cuba es difícil para intelectuales y políticos, porque "el Gobierno hacia el interior de la isla ha cambiado poco o nada".

"En algunos momentos, es incluso más agresivo", añadio.

"En mi casa, donde organizamos los encuentros de Estado de SATS, muchas veces somos golpeados, maltratados, secuestrados en coches y llevados a lugares inaccesibles", denunció el activista.

Rodiles ha destacado que las presiones del Gobierno de Cuba se trasladan no solo a los grupos políticos, sino también a artistas e intelectuales, como en el caso del cantante Roberto Carcassés, que la semana pasada recibió amenazas legales que no se concretaron al criticar al régimen.

"Fue un acto que tuvo mucha repercusión, dentro y fuera de Cuba, y el Gobierno dejó de ejercitar una presión sobre este artista, porque sabían que iba a dañar el escenario político", destacó.

En su opinión, Silvio Rodríguez "se ha prestado a ser un instrumento" para limpiar la imagen del régimen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

Para el anonimo de 8:30 pm: Parece que tu no conoces el significado de la palabra mercenario. Si fuera así como tú dices, que en cualquier otro país hubieran metido preso a Rodiles por sus declaraciones, entonces por qué no han metido preso a Edmundo Garcia, un pro castrista declarado, defensor a ultranza de la dictadura cubana y un enemigo visceral y crítico de EEUU que vive,  hace más de 10 años ,nada menos que en el corazón de este exilio, Miami. Y que además tiene un programa radial donde tiene total libertad para expresar todo lo que opina pero sobretodo para despotricar al país que lo acogió y, paradojicamente, defender al régimen que lo expulsó sin que por ello sea sometido a actos de repudios ni represalias de ningún tipo.Luis Vigo. 

Imagen de LECTOR707

Vemos, una vez más al departamento ACCIDENTE Payá de la UCI movilizado y saliendo al paso a desacreditar y sembrar cizaña, como lo tienen encomendado por la dirigencia cada vez que por aquí se toca el tema (y yo les diría, al decir de Shakespeare: “Thou doth protest too much”). Y siempre exigiendo que ya dejen de hablar de eso, que más claro ni el agua, que Carromero paragüero y culpable… y que “YO NO SOY COMUNISTA” pero “gusanera” “mercenarios”, “la mafia de Miami”, “la Loba” y to’ eso, vaya…

Imagen de Anónimo

Por menos que lo que ha dicho este mercenario, en otro pais le meten diez años de carcel o lo dejan a merced de bandas paramilitares. Lo que hay que leer. Este Rodiles es eso, un mercenario que rueda.

Imagen de Juan

En este blog hay un montón pila de anónimos que dan risa en su escritura. No quieren exponerse como agente de los gobernantes de Cuba y entonces empiezan su escritura con.....  no soy de aquí ni tampoco de allá pero...........Entonces amigo de donde ERES! Cuba tienes dos colores el BLANCO y el ROJO por si no lo sabían.  Y recuerden el que tiene la culpa de todo esto son los CASTRO que se robaron el color AZUL.

Imagen de Anónimo

Silvio Rodriguez NO es ningun cubano digno, EL firmo la carta a favor de la pena de muerte para tres jovenes que pretendian llegar a EEUU en una lancha robada; pero que no hubo muertos, despues de eso parece que su conciencia no lo deja tranquilo y ha tratado de quedar bien con dios y con el diablo, recuerdo que dijo que en el caso del remolcador 13 de marzo se les fue la mano a los 'trabajadores' que lo interseptaron o algo por el estilo.

Imagen de Anónimo

Ese accidente fue la oportunidad dorada que esperaba el regimen para asesinar a Paya.Ya habian habido intentos previos o quizas ensayos de lo que seria la estocada final que imprudentemente el mismo Paya provoco al embarcarse en ese viaje al intrincado y semisalvaje Oriente donde el regimen tuvo la ocasion perfecta para librarse de el. Quizas sus heridas eran graves pero no mortales y la inaccion o alguna orden dada desde "arriba" para que no se le atendiera debidamente saco del camino al opositor mas reconocido de Cuba en el exterior y el unico que tenia un aval de haber sacado al regimen de sus casillas con la recogida de firmas que supuso el primer desafio de los cubanos al miedo imperante en Cuba. A los Castro no se les puede desafiar y mucho menos no temer!

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Anónimo 3:00 y 3: 44, saben lo que pasa, que las pruebas se manipulan. Pruebas que muestre el régimen cubano en este caso, está claro que no son fiables, porque ha tratado el asunto oscuramente y si no fuesen culpables de nada, admitirían que la familia Payá en los foros internacionales hablasen sin amenazarles o utilizar la fuerza. Al mismo tiempo, hay evidencias, y no es el primer caso, de que el coche (carro) de Payá fue manipulado para que tuviese un accidente en otras ocasiones, el Gobierno cubano tenía micrófonos metidos en la casa de la familia Payá y les amenazaba de muerte. Estas últimas son pruebas, que el Gobierno Cubano no acepta en un juicio y por tanto hay que realizar una investigación internacional. Esa nueva investigación, escuchando todo lo que ha pasado, viendo nuevos testigos y examinándo todos los hechos de modo imparcial, decidirá lo correcto: y muchos no tenemos dudas: el autor del accidente es el gobierno cubano. Esos tratos propuestos a Carromero no son nuevos por parte de la dictadura. Toda dictadura se sostine sobre el crimen, las amenazas y el chantaje; sino no durarían nada...

Imagen de Anónimo

Silvio Rodriguez, es un cubano digno y lo demostro una vez mas en el caso de Carcazes, no le hizo ningun juego al Ministerio de Cultura, si no se enfrento y desafio la decision que habian adoptado, al invitar a sus proximos conciertos al joven compositor y artista, luego de haber sido suspendida su actividad publica y pidenso que su posicion influyó mucho en la decision final de retirarle la medida al joven Carcazes. Del Sr. Rodiles, no hay mucho que decir; se monta en todos los trenes y en el presente caso de la meurte del Sr. Payá, que el sabe plenamente que esta mas claro que el agua, para no desentonar no asegura quew fue intencional y disfraza su respuesta, esta es la forma de trabajador por cuenta propia que el Sr. Rodiles eligio para vivir y vivir bien, sobre todo haciebndo cuentgos, iunvitando a personas a sus programas y quien le ponde verbo y predicado a sus entrevistas es el mismo, pregunta y se responde, hasta cuando, alla los que le gustan vivir de ilusiones y vivir del cuento. Chaoooo 

Imagen de Ignacio Peralta

Es extraordinariamente postivo que disidentes como Rodiles expresen libremente sus opiniones dentro y fuera de Cuba. Las de dentro, cada vez llegan a más personas, el problema está en la inmediatez. No obstante, los estados de opinion se van formando y se va articulando ideas y argumentos comunes que mellan el monopolio de la maquinaria propagandística de la dictadura. Las de fuera, poco a poco van socavando la edulcorada idea que sobre los Castro tenía la izquierda mundial.

Imagen de Anónimo

Seguimos  comportandonos como cangrejos en un cubo; no podemos admitir que otro se destaque o emita opiniones que  no esten 100% en concordancia con las nuestras, no salimos del babiney de sospechas, componendas y elucubraciones baratas.En que se beneficia el  gobierno cubano cuando Rodiles u otro lo acusa y le saca los trapitos al sol ?.Me beneficia que yo pague e instigue a otro para que vaya diciendo que yo soy tarru?. No joda, que a nadie le gustan los tarros.Otra cosa, la familia no se escoge, unos salen buenos, otros no tanto; pero que puedes hacer?. Lo que hace el chivo ?. Claro!