Viernes, 20 de Julio de 2018
Última actualización: 16:36 CEST
Represión

Hospitalizado por 'sospechas de dengue' el escritor preso Ángel Santiesteban

El escritor Ángel Santiesteban. (NUOVACUBA)

El escritor Ángel Santiesteban, que cumple una condena de cinco años de cárcel, fue ingresado el martes en el hospital habanero Salvador Allende por "sospechas" de que padece dengue, informó un post publicado en su blog, Los hijos que nadie quiso.

Según el post, aunque Santiesteban presentaba "cuadros de fiebre esporádicos" desde el pasado 13 de septiembre, las autoridades carcelarias no respondieron a sus pedidos de atención médica hasta este martes.

"Tras los resultados de las pruebas clínicas que le realizaron, lo dejaron ingresado, con 'sospechas' de dengue (…) Según evolucione, será dado de alta", indicó.

Santiesteban, premio Casa de las Américas 2006 por su libro de cuentos Dichosos los que lloran, fue condenado en un juicio sin garantías y con numerosas irregularidades, bajo los cargos de "violación de domicilio" y "lesiones".

El escritor asegura que es inocente y que su caso fue fabricado para silenciar sus críticas al régimen.

El Gobierno cubano rehúsa admitir la existencia de epidemias de cólera y dengue en la Isla, pese a los frecuentes reportes de periodistas independientes y activistas de derechos humanos, y a que han sido reconocidas por profesionales de Salud Pública.

9 comentarios

Imagen de Anónimo

Son capaces de infectarlo y matarlo en la cárcel éstos esbirros.

Imagen de cheito

La china asesina vuelve a sus andanzas. Que poco originales son.A Laura Pollan la asesinaron con el mismo estilo, y ahora quieren ejecutar a Santiesteban con el mismo metodo.

Imagen de Armienne la Puta

Es un escritor contestario muy bueno y su blog es excelente. Por eso se ensñan con el.

Imagen de Anónimo

La prueba de que las cárceles cubanas están llenas de Colera. No lo querían llevar al Doc. antes pues sabían que seria homenajeado por el Instituto Cervantes en Berlin el pasado viernes y el escandalo escalaría.Alguien con mucho poder (No los Castros) la tiene cojida con este hombre pues solo por dicidir no creo que se ensañaran tanto con el.

Imagen de Anónimo

Los Asesinos de los Castro seguirán matando disidentes y el mundo calladito y otros alaban el sistema sobre todo los energúmenos líderes de países Latinoamericanos y los Españoles.

Imagen de Anónimo

Dios quiera que no sea otra Laura Pollan (Poyan?).

Imagen de Anónimo

No será el primero ni el último intelectual o cubano disidente que pueda morir y ser enterrado en circunstancias extrañas. Fidel Castro y Raúl son como la reencarnación de dos de las brujas de Macbeth. La tercera bruja es la Seguridad del Estado (la discípula predilecta de ellos dos que la parieron). A todo el que tocan las tres, lo convierten en polvo y ceniza más pronto de lo que canta un gallo.

Imagen de Anónimo

Lo van a matar como a Laura Polán, porque se ha vuelto tan peligroso como ella

Imagen de Anónimo

Realmente me preocupa este muchacho, no van a parar hasta que lo maten!, no me extranaria que muera de 'complicaciones' por una infeccion.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.