Lunes, 16 de Julio de 2018
Última actualización: 23:56 CEST
Disidencia

Senadores estadounidenses reciben a Antúnez

José Luis García Pérez "Antúnez" (der.) junto al senador cubanoamericano Marco Rubio. (Oficina del legislador)

Varios líderes demócratas y republicanos del Senado de Estados Unidos se reunieron este martes en privado con el disidente cubano Jorge Luis García Pérez (Antúnez), para discutir formas de superar el "bloqueo de información" que sigue imponiendo el régimen castrista, reporta EFE.

Los senadores demócratas Bob Menéndez y Bill Nelson, y el republicano Marco Rubio, dijeron en un comunicado conjunto que la reunión abarcó además asuntos como la "creciente fuerza y unidad" de la oposición en Cuba y la continua campaña de "opresión, acoso y discriminación" del Gobierno contra la población.

Antúnez expresó preocupación por que los viajes ahora permitidos por la Administración Obama para mejorar los intercambios "de pueblo a pueblo" solo proveen divisas al régimen cubano y no una "oportunidad real" para que los estadounidenses puedan entablar contacto con el ciudadano de a pie o miembros de la oposición, según los senadores.

Menéndez, que preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, calificó a Antúnez como "una potente voz" a favor de la libertad en Cuba que debe inspirar a los congresistas a seguir luchando por "restablecer la democracia para el pueblo cubano".

Por su parte, Rubio, senador republicano por Florida, reiteró su postura de que Estados Unidos debe dar "apoyo moral" al movimiento democrático en Cuba y "promover un mayor acceso a información sin censura" en la Isla, en vez de los intercambios que aumentan el turismo estadounidense en ese país.

Para Nelson, la visita de Antúnez a Estados Unidos es un "recordatorio de que debemos continuar nuestros esfuerzos para llevar la democracia al pueblo cubano".

El disidente dijo en su cuenta en Twitter que también se reunió con la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien publicó fotos del encuentro.

En meses recientes, senadores y miembros de la Camára de Representante también recibieron en encuentros privados a la bloguera Yoani Sánchez, a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y a otros miembros de la oposición interna cubana.

3 comentarios

Imagen de Anónimo

Anónimo - 18 Sep 2013 - 5:25 pmCuando dices que " como siempre digo, recuperemos a la Cuba de antes del 59 para que estos payasos mal amaestrados regresen al lugar donde estaban y de donde no debieron salir", demuestras que no sabes mucho de la Cuba de antes de 1959, especialmente la Cuba entre 1940 y 1959. Se sabe que eres un tipo racista, pero por tus declaraciones no se sabe de qué parte estás. Puede que hasta seas un agente de la inteligencia 'de allá', o que seas bastante bruto. Talvéz esto último te pega más. No paso juicio sobre Antúnez y veo que los políticos cubiches se vuelven locos por retrarse con él. No soy de los que lo alaban incondiconalmente y lo ponen en un altar.  Me alegro de que puede regresar a Cuba y que nada le pase. Pero de eso a la bajeza que exhibe tu comentario va mucho trecho.

Imagen de Anónimo

jajajajaja.....¿Rubio, te revisaste los bolsillos? Esta foto habla por sí sola del tipo de persona del tal Antúnez.....ninguna persona realmente con valor como tal se toma una foto, digamos oficial con esa pose de "mi hermano".....para muestra....suficientepor otro lado, como siempre digo, recuperemos a la Cuba de antes del 59 para que estos payasos mal amaestrados regresen al lugar donde estaban y de donde no debieron salir

Imagen de Anónimo

Ahora sí que vamos a constuir el capitalismo.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.