Domingo, 22 de Julio de 2018
Última actualización: 00:50 CEST
Naciones Unidas

La Habana y Pekín intentaron bloquear el testimonio de Ofelia Acevedo en la ONU

Un diplomático cubano interrumpió el martes el testimonio de la viuda de Oswaldo Payá en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDH), en un fallido intento por bloquear la solicitud de una investigación internacional sobre la muerte del disidente.

Ofelia Acevedo, invitada a dar su testimonio en la sesión plenaria del CDH, fue interrumpida por el representante del régimen de La Habana, que exigió al presidente del Consejo que le retirara la palabra, informó UN Watch.

Luego intervino un diplomático chino, que apoyó la petición de La Habana.

El representante de Estados Unidos inmediatamente tomó la palabra para defender el derecho a hablar de Acevedo, que había sido invitada por UN Watch.

El presidente del CDH anuló la objeción de La Habana y permitió que la viuda de Payá continuara con su testimonio.

"Felicitamos a EEUU por ser el único país que hoy desafió las tácticas de intimidación de Cuba. Defendemos el derecho a hablar de esta mujer valiente, y su derecho a saber si el régimen de Castro mató a su marido", dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch.

La organización presentó una petición formal al CDH para exigir una investigación sobre la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero.

32 comentarios

Imagen de Reinerio Ramírez Pereira

            Memoria   http://www.youtube.com/watch?v=zlLxf3q4ZZw

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Anónimo 3: 49, por eso mismo, como la familia Payá tiene libertad de expresión, hacen bien con dar a conocer los crímenes de fidel Castro empezando por Payá. Si la dictadura y los chinos (con crímenes hasta de niños en la Plaza de Tiannamen) no tuviesen anda que ocultar, porque les impiden hablar del caso hasta en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU usando la fuerza. Mire, vaya a Punto CEro y pida libertad y democracia, para que otras familias no tengan que hacer lo mismo. A ver si le pasa a usted como a Ochoa o a Camilo más pronto de lo que se imagina.

Imagen de Anónimo

Y a este desgraciado q intenta desacreditar y minimizar las gestiones de la familia Paya por esclarecer la muerte de Oswaldo le digo, que se cuide, porque cuando no convenga mas a la dictadura su defensa, le puede pasar cosas similares y entonces quien ira a defender a pobre diablo?

Imagen de Anónimo

Oh, sí, Anónimo 3:49 am, lo que te hace comentar y comentar (porque eres siempre el mismo con las mismas expresiones despectivas) es la futilidad de los intentos de la familia Payá. No me explico si todo lo que hacen es tan fútil porque te dedicas una y otra vez a descalificar sus actuaciones. Evidentemente, despiertan en ti algo de molestia que te hace volver a repetir lo mismo. Al final, eres un brigadista de acción rápida que atiende futilezas. Qué destino tan, pero tan miserable el tuyo, chico. Qué vidita tan fútil vas llevando. Deberías ir al proctólogo (fíjate en cómo se escribe) para que te atienda ese problema psíquico que tienes. 

Imagen de Anónimo

Nadie ha negado la libertad de expresión a nadie. La familia Payá puede pasarse el resto de sus vidas paseando yendo a todos los pericos ripiados del mundo a ejercerla, que no se trata de eso, sino de la futilidad. Es como ejercer el derecho a la salud yendo al protólogo por infección en los oídos. Están montando el show equivocado con el hombre equivocado, Carromero, para darnos el macabro espectáculo de una esposa y una hija en contubernio, por razones políticas insensatas, con quien mató al esposo y padre. ¡Qué horror! No tanto como el de los crímenes de la dictadura, pero horror al fin, sin nada productivo que sacarle.

Imagen de Anónimo

Claro,China y la Cuba de la China se oponen a que se  hable derechos humanos,porque ellos no saben que cosa es eso y son capaces de ir la CDH a desnudar su pelaje,claro esta,si no tubieran tantos trapos sucios y conocieran la declaracion de derechos humanos no tenian porque oponerseb.a

Imagen de Anónimo

Caballero lo que hace una Javita con 2 libras de chícharo, 2 onzas café café caturla y una lata de carne de oso rusa. Los Chivatones del Régimen de La Habana con tal de no terminar el mes hambriento y ver si consiguen leche para sus hijos y ver si le ponen una libra de leche extra en la Javita, escriben la misma coletilla de siempre. Cuando el artículo es de Paya se mandan a correr esa es la Orden de Régimen atacar y desprestigiar es lo que siempre han hecho, un día van a recibir la Javita pero en la cárcel.

Imagen de cheito

Pero que mas pruebas quiere UN, que las declaraciones del conductor.!!? Un auto de la dictadura los embistio y saco' dce la carretera. Al conductor lo someten a tortura sicologica y coercitiva en las masmorras de la seguridad cubana. Le escriben su propia declaracion, la cual lo obligan a firmar y leer en publico para ser filmado.La china Raul se hace la loca y se compra a politicos corruptos españoles........y los agarran con las pruebas en las manos. Que mas quiere la UN..? una declaracion de asesinato firmada por el propio Raul Castro?

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Anónimo 7:26, miente usted cochinamente y manipula la verdad como la dictadura a la que sirve, que no tiene de inocente ni un pelo y por eso se ha mantenido en el poder: matando y mintiendo, además de sembrar el terror y confundir. Vaya usted a confundir a casa del Demonio, que bien cerca que lo tiene en Punto Cero y de paso: llévele una Canastilla y Morringa, de esta última, mucha...

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Anónimo 7:26, que manía tiene de organizarle la vida a los demás. Mire, diga lo que usted diga, van a pedir lo que a ellos les da la gana, porque tienen libertad de expresión, para decir, solicitar y hacer lo que consideren. Además no lo hacen por gusto; sino porque al sumario no se incorporaron otros elementos de derecho: fundamentos de hecho, puesto que la dictadura los niega. Le mandan los Payá a usted hacer algo. Seguro que no. Por tanto respete y déjelos a ellos que no son deficientes mentales.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.