Lunes, 16 de Julio de 2018
Última actualización: 02:47 CEST
Represión

La Fiscalía pide largas condenas de cárcel para Sonia Garro, su esposo y Eugenio Hernández

La Fiscalía cubana ha solicitado largas condenas de prisión para la Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso, su esposo, el activista Ramón Alejandro Muñoz González, y el también disidente Eugenio Hernández Hernández, informó el independiente Centro de Información Hablemos Press.

Según declaraciones de Muñoz González desde la prisión habanera Combinado del Este, donde se encuentra recluido, el régimen ha pedido 14 años de cárcel para él, 10 para Garro y 11 para Hernández bajo los cargos de "atentado, desorden público y asesinato en grado de tentativa".

Muñoz dijo tener en sus manos el documento emitido por la Fiscalía para el caso de Hernández, en el cual aparecen también las peticiones para el resto de los encausados.

Los tres disidentes permanecen en prisión preventiva desde marzo de 2012. De concretarse las condenas, estarían entre las más largas dictadas contra disidentes desde el encarcelamiento del Grupo de los 75 en la primavera de 2003.

Garro, Muñoz y Hernández fueron detenidos en un violento operativo en el que las autoridades emplearon tropas especiales y balas de goma. La Dama de Blanco resultó herida en una pierna.

Muñoz dijo que la Fiscalía la acusa de agredir a una oficial de la Policía y gritar "Abajo Fidel y Raúl". A él lo acusan de lanzar un televisor a un miembro del comando que asaltó su casa.

"Eso es mentira, eso es incierto. Ellos llegaron tirando tiros para dentro de la casa. En ningún momento se lesionó a nadie. Los lesionados fuimos nosotros", respondió Muñoz.

"No se prueba que hubo ninguna tentativa (de asesinato). Tentativa hubo de parte de ellos hacia nosotros. Los únicos asesinos que hay aquí son los Castro", afirmó.

Consideró que las peticiones de largas condenas ponen de manifiesto que "ellos (los gobernantes) nunca van a perdonar que haya hombres que defiendan la libertad de Cuba".

"La dictadura ha tomado represalias contra buenos luchadores, defensores de derechos humanos (…) Creo que esto es una de las injusticias más grandes que ha habido en la oposición en los últimos años", señaló Muñoz.

"Somos luchadores y lo vamos a seguir siendo, esté el tiempo que esté en la prisión", aseguró.

En el año y medio que llevan en prisión, tanto Muñoz como Garro han sido víctimas de golpizas y otros castigos por parte de las autoridades y reos comunes incitados por estas. Ambos han pasado por celdas de aislamiento.

El mes pasado, la Dama de Blanco recibió una golpiza de cuatro carceleras que luego fueron suspendidas.

Activistas y familiares han solicitado en reiteradas ocasiones, sin éxito, que los opositores sean declarados prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional.

8 comentarios

Imagen de Anónimo

y tu ponte la ropa,que donde quiera que opinas,lo haces malisimo.VISTASE O TE CREES FAMOSA POR LLAMARTE ASI Y POR NUDISTA.

Imagen de Armienne la Puta

Y la Union Europea habla de cambios; los españoles, canadienses y latinoamericanos siguen abriendo hoteles y negocios en Cuba; Obama apoya ampliamente a la tirania castrista permitiendo comercio, viajes y remesas; los agentes castristas actuan impunemente en todo el mundo.¿Y Cuba? A nadie le importa.

Imagen de Anónimo

Anonimo 8:06 pm  yo soy anonimo 6:50 tambien estoy de acuerdo con usted, pero la pregunta es entonces los cubanos tienen que resignarse  ha seguir viviendo asi, pero tambien habria que preguntarse  de que vale todos los gobiernos llamados democraticos empesando por  Estados Unidos que permite esta aberracion, hasta cuando mal llamados lideres mundiales permitiran semejantes atrocidades, pues bien sepan una cosa de seguir asi LA HISTORIA LOS CONDENARA  .

Imagen de Anónimo

Cada vez que leo noticias como estas mi primer pensamiento es en las sanciones que recibio el cagandate fidel por atacar (salir huyendo) el cuartel moncada, la verdad que batista era un ninno de teta comparado con este sanguinario-dictador!, a ver si cuando EL (castro) ataco el moncada no tenia "asesinato en grado de tentativa" en su mente y sin embargo no cumplio ni tres annos!, .... mal rayo parta a batista por haberlo perdonado!

Imagen de Anónimo

anonimo de las 6 y 50 mi teoria es que los gobiernos americanos han dejado a Cuba y Korea como malos ejemplos de lo que es el socialismo, o sea no se tocan, es como un museo donde dejan las coas como estan pa que sirvan de ejemplo eso es lo que a mi me parece. malos ejemplos de sociedades disfuncionales en todo sentido.

Imagen de Anónimo

Yo me pregunto que intereses detras del tapete tiene el gobierno americano que no hace nada a favor de la democracia en Cuba, en contra de esa dictadura . Tal parece que le conviene que ese desgobierno este en el poder para seguir haciento politica con los cubanos en el exilio o que el pueblo cubano no les interesa un carajo, porque Siria si y Cuba no, creo que es hora de que los cubanos del exilio habran los ojos, tomen conciencia y no se dejen manipular por la politica de este pais porque si seguimos asi pasaran otros 54 anos mas de sufrimiento para el pueblo cubano, si no es a las buenas pues tendra que ser a las malas,  miren al pueblo sirio como va caminando hacia su libertad, es hora ya de seguir el ejemplo de los manbises, de Marti,  Antonio Maceo y Maximo  Gomez, asi como aquellos que lucharon contra la dictadura de Machado, la de Batista y esta dictadura de los Castro no  debe ser la execcion, demos el ejemplo a las nuevas generaciones porque de lo contrario nuestra  Cuba se   desintegra.

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Los cubanos de bien sabemos que no son culpables de nada de lo que les acusa la Fiscalía. La justicia en Cuba y el Fiscal de este caso, que representa a esa injusticia, están al servicio de la dictadura, que es la que controla también la  justicia. El juicio o las sentencias, así como los hechos son un atropello, una abierta violación de la Declaración de los Derechos Humanos y de toda norma de convivencia. Esperemos que Amnistía Internacional tome cartas en el asunto y que alguna solución se le de al caso. El cariño del pueblo de Cuba para esta pobre gente y una abrazo, ya que de momento no es posible hacer nada más. Ojalá y las condiciones de la prisión cambien, pero posiblemente se las hagan más difícil. Dios quiera que no.

Imagen de Reinerio Ramírez Pereira

 Admiración    http://www.youtube.com/watch?v=Lf62ljlE0iw

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.