Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 02:34 CEST
Represión

Activista denuncia abusos contra sus hijos pequeños y actos vandálicos contra su vivienda

La activista Damaris Moya Portieles, líder de la Coalición Central Opositora, denunció este lunes varias agresiones contra sus hijos pequeños y actos vandálicos contra su vivienda realizados por la policía política y turbas convocadas por el régimen, informó el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.

Moya Portieles dijo que desde el pasado 4 de agosto su vivienda en Santa Clara ha sido violentada en dos ocasiones y sus hijos golpeados. Su familia ha sufrido en ese mismo tiempo cinco "actos de repudio".

"A partir del viaje al exterior de nuestro hermano Jorge Luis García Pérez (Antúnez), la represión y actos vandálicos contra mi persona han aumentado", dijo la activista, también miembro del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks.

Señaló que el pasado 13 agosto las turbas rompieron la reja y la puerta de su vivienda.

"Entraron a mi casa y el niño (de dos años de edad) estaba prendido de mi cuello. Ellos trataron de quitármelo y darme golpes, y el niño cayó al piso dándose un golpe en la cabecita y la boquita", relató.

"Mis hijos han sido objeto de burla cuando los policías que rodean mi casa, en presencia de ellos, se tocan los genitales", añadió. "Me han pintado la casa de todos los colores, de azul, de verde, de rosado, y por último de negro, por los carteles que ya llevan dos años en la fachada de mi casa, donde lo único que pedimos es libertad para el pueblo de Cuba, que se respeten los derechos humanos, que rebajen las tarifas eléctricas y comida para el pueblo", indicó.

Moya Portieles es detenida con frecuencia por las protestas callejeras que realizan las organizaciones a las que pertenece.

Según el Directorio, agentes de la Seguridad del Estado la han amenazado con abusar sexualmente de su hija de seis años y la han agredido porque llamó Orlando Zapata a su hijo pequeño.

"Este 12 de septiembre fui víctima de un acto vandálico y de terror cuando volvieron a allanar mi casa, y volvieron a romper las puertas de mi casa, y volvieron a sacarme de mi casa. Enseguida mi niño me grita 'mamita ahí vienen' y se prende muy fuerte de mi cuello, por miedo, y lo desprenden a golpes, no les interesa nada, solo sacarme de la casa", dijo Moya Portieles.

"Esta vez, vaciaron cubetas de asfaltín hasta dentro de la casa, se llevaron hasta los colores y acuarelas de la niña, me rompieron todos los muebles, le pusieron una cinta amarilla a mi tío, que tiene Síndrome de Down, en forma de burla. Le levantaban la mano y le decían que gritara consignas de ellos", añadió.

Las cintas amarillas son parte de la campaña del régimen por sus agentes encarcelados en Estados Unidos por espionaje.

"Golpearon a mi madre con mi niña, Lázara Johelis, en brazos. Mi niños están bajo tratamiento sicológico", dijo la activista, quien aseguró que las autoridades la han amenazado de muerte y con enviarla a prisión con una larga condena.

Archivado en

9 comentarios

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo con Anonimo El Troll comecaca. Que muestre evidencias fotográficas porque son tan poco sagaces los que se enfrentan al sistema que no son capaces de demostrar con fotos y muchas veces inventan cosas que son imposibles de creer porque la vida despues demuestra errores explicando sucesos, que les quita la razon y fortalece al sistema.NO estoy de acuerdo con el gobierno de fidel castro, me enseñò una doctrina y un modo de ver el mundo, sin darme la oportunidad de valorar otras culturas, otros pensamientos, tengo 42 años y fui producto de la educacion total del sistema politico cubano.Jamás conocí por parte de la Prensa y TV Cubanas, sobre los EEUU, Canadá, paises europeos del Norte y de otras regiones, que hayan dicho algo positivo sobre la forma en que protegen a sus ciudadanos, hayan desarrollado su educacion, las posibilidades de vida común de cada ciudadano. Todo lo demostrado en noticias en Cuba, ha sido que son despotas esos gobiernos, asesinos, fraudulentos, y un largo etc.....Es imposible que fidel sea el que tiene toda la razon, NUNCA fuistes sincero, y eso te pesará en la tumba, porque has vivido como Magnate de los paises que siempre has criticado, mejor no seguir.Muchos deseamos que te aplaste tu cerebro, todo lo que has mentido. 

Imagen de Anónimo

No lo creo hasta que no muestren fotos.El troll comecaca

Imagen de Armienne la Puta

Recuerden sus nombres como los recordaron los judios.

Imagen de Anónimo

Los castro no necesitan usar armas quimicas contra lis disidentes porque llevan años empleando armas "biologicas" (sus fuerzas represoras militares y paramilitares llamadas "pueblo combatiente") y nadie les dice nada.
Hay que guardar memoria de quienes son, para cuando llegue la hora de juzgarlos.

Imagen de Anónimo

Dentro de poco el regimen genocida de los Castro comenzara a usar armas quimicas contra los opositores al sistema igual que sus amigos asesinos de Siria, vivir por ver.

Imagen de Anónimo

Los opositores en Cuba parecen no darse cuenta que mientras sigan dislocados en "grupúsculos" todo este enfrentamiento a las hordas castristas seguirá siendo más difícil y sin probabilidades de éxito. Mientras ocurren estas atrocidades en casa de la líder de la Coalición Central Opositora ¿dónde están y qué hacen los miembros de UNPACU, del Movim. Cristiano Liberación, de Las Damas y Blanco y tantos otros?  Si cada cual sigue en su barrio y en su casa, sin integrarse y sin coordinar, pues seguirán siendo la makinguara y el punching bag de las brigadas de respuesta rápida por un buen tiempo más.  Cubanos, ESPABILAOS!LeRonc Laping

Imagen de Anónimo

Pero que tremendísimos hijos de su madre, ésos que se atreven a agredir a un niño. Si algún día llega la justicia a Cuba, a todos esos esbirros habrá que juzgarlos, para cubrir la apariencias, y luego colgarlos de una guásima.

Imagen de Anónimo

el problema es que la gente en la misma cuba no se entera, quizas la gente dle barrio, que por supuesto tiene miedo, pero el resto del pais te aseguro que ni se entera, eso es lo que hace falta, que la gente lo sepa, que cuando pase algo como eso se haga publico, ya veran que eso sera el principio del fin.

Imagen de Anónimo

Anónimo:    ¿Hasta cuándo el pueblo de Cuba aguantará en secreto estos atropellos?... Esto no puede seguir así. La comunidad internacional mira a otro lado y sólo nosotros podemos quitarnos la penitencia de encima. Pobre gente. El cariño de todos los cubanos de bien para ellos y esos policías que se preparen, porque si aquello se cae, van a ir a los tribunales y responder por esto ante la justicia.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.