Miércoles, 01 de Junio de 2016
12:05 am
Represión

El régimen sanciona 'indefinidamente' a Robertico Carcassés

El músico Robertico Carcassés ha sido "separado del sector" por tiempo indefinido, como represalia a sus comentarios críticos con el régimen durante un concierto dedicado a los cuatro espías preso en Estados Unidos, informaron fuentes del grupo Interactivo.

El grupo dijo que no podría presentarse el sábado en el Café Miramar, ni el miércoles en el Brecht, debido a una decisión de las autoridades.

"Nos citaron ayer a todos a una reunión al Instituto Cubano de la Música, donde se nos informó que Roberto queda 'separado del sector' por tiempo indefinido. Quiere decir que no se puede presentar solo, ni con Interactivo, en ningun lugar estatal", informó la página del grupo en Facebook.

Una hora después, el mensaje fue modificado y ahora se limita a informar sobre la suspensión de los conciertos.

Carcassés pidió el jueves "libertad de información", "elección directa del presidente" y el "fin del bloqueo y del autobloqueo", durante un concierto por la libertad de los cuatro espías presos en Estados Unidos.

Dos periodistas de DIARIO DE CUBA lograron hablar con Carcassés, este sábado al mediodía (hora local), cuando se conocieron los primeros rumores sobre una posible sanción gubernamental.

En ambas llamadas, el músico declinó confirmar o desmentir si el Instituto Cubano de la Música lo había suspendido, pero prometió escribir una carta pública la próxima semana.

"¿Y así quieren que la gente hable de los problemas? Eso no se lo cree ni el que lo dijo", respondió en Facebook un seguidor de Interactivo. Inmediatamente el músico represaliado recibió decenas de comentarios de apoyo.

Comentarios [ 95 ]

Imagen de Anónimo

mientras que el dogma del gobierno de los castro y el pueblo de cuba no pida reformas seguiremos en lo mismo si un prisionero en la carcel puede sobrevivir con una lata de arroz un pueblo, sobrevive  por la eternidad y ese es el pueblo de cuba thank .

Imagen de Anónimo

hasta cuando senoraacerca de lo que pasa en cuba cuando eso se s y senores mi opinion es que el peublo de cuba debe de unirse una vez por todas y tomar posicion  y hacer una reafirmacion de lo que pasa en cuba en la union esta la fuerza , no podemos dejar que conciertos como estos vayan a resolver nuestros problemas , piensen bienba  unamosnos y luchemos por la causa como lo hicieron los manbises y muchos que han muertos y desaparecidos por ver una cuba con derechos democraitcos. grasias

Imagen de Anónimo

es valiente y pidio muchas cosas, ola diferencia grande es que aunque tu no estes de acuerdo, el tiene derecho a pedir lo que desee, y no hay porque eliminarlo como lo han hecho, esas tecnicas son facistas

Imagen de Anónimo

Rompió las redes y dio el salto a la vida libre.  El comienzo de Un Plebiscito. 

Imagen de Anónimo

el comunista de turno tuvo que dejar su comentario, no era el lugar ni el momento adecuado para semejante disparate, jejejejejejejeje

Imagen de Anónimo

roberto ese dia fue un valiente. felicidades por eso!

Imagen de Anónimo

Anónimo:

    Una buena forma de ayudar a Roberto y su grupo, ahora que los han dejado sin nada de trabajo,  sería invitarlos y pagarles para que actúen en fiestas privadas u organizadas por gente que aprecia y agradece lo que ha hecho. Demos paso a la actividad privada en nuestro país y con ello a nuestra solidaridad con Roberto y su grupo. Un abrazo para ellos y el cariño de todos los cubanos.

Imagen de Anónimo

Caballeros por favor hasta cuando lo mismo con lo mismo, el problema no es ni el comunismo ni el socialismo. Cuando nos daremos cuenta que somos nosotros los cubanos los que no nos soportamos entre nosotros mismos, ejemplos orientales y occideltales o habaneros, revolucionarios y los que no lo son, industriales y santiago, exilio historico de miami y recien exiliados, campesinos y citadinos.....etc el cubano se saca un ojo para ver al otro ciego. Tantos anos de chivatearnos entre nosotros mismos son mas que suficientes para darnos saber lo que somos

Imagen de Anónimo

 "Cubano Libre", no pongo mi nombre por tus mismas razones y por esas mismas razones no puedo criticar a quien como el tiene tantas (tiene familia y además vive allí y depende en gran medida de los espacios estatales para desarrollar su trabajo) o más y tuvo los timbales bien puestos para decir lo que ni tu ni yo hemos tenido ni tenemos el valor.

  Tu por tu forma demuestras ser mucho mas represor que yo, nunca he siquiera cirticado a nadie por su forma de pensar como tampoco permito que me cuestionen la mía, no vivo en Cuba y te aseguro que por mi esfuerzo y mi cabeza bien puesta tengo mucho más que tu y no necesito "jabita" de nadie. Solo soy alguien digno que sabe reconocer el valor de los demás. Ese que tu desconoces aunque te autodenomines libre cuando eres un esclavo de rabia, rencor y furia contra quien no las merece, usala contra los que tienen a Cuba bajo sus botas y no desperdicies esa energía en denigrar a quien vale mas que tu.

Imagen de Anónimo

Amigos : Vamos a conversar con seriedad, pidio acceso a la informacion y regreso de los "cinco hermanos", fin del autobloqueo y del bloqueo. ?Estamos o no estamos de acuerdo con Carcasses? Porque lo que pidio es un combo, no producticos por separado. Quisiera escuchar lo que piensa Carlos Alberto Montaner que siempre esta orientado, no lo que escribe Haroldo Dilla que se pasa la vida perdido. ?Queremos nosotros todo lo que pide Carcasses? No dejemos que pasen gato por liebre. 

Ileana Azor Hernandez.