Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 02:34 CEST
Derechos Humanos

El Instituto Cervantes de Berlín presenta el coloquio 'Libertad de expresión en Cuba'

Ángel Santiesteban. (CLAUDIO FUENTES)

El Instituto Cervantes de Berlín presenta este 13 de septiembre el coloquio Libertad de expresión en Cuba, como parte de las actividades del Festival Internacional de Literatura de Berlín.

El evento se centra en el caso del escritor Ángel Santiesteban, Premio Casa de las Américas y responsable del blog Los hijos que nadie quiso, quien fue condenado a cinco años de cárcel por un supuesto delito de "violación de domicilio y lesiones". 

En el panel participarán los escritores cubanos Jorge Luis Arzola, Amir Valle, José Manuel Prieto, y la editora alemana Michi Strausfeld.

Los panelistas discutirán el caso de Santiesteban, así como la falta de libertad de expresión en la Isla.

El evento tendrá lugar este viernes 13 de septiembre, a las 7:30 pm, en el Instituto Cervantes (Rosenstra. 18-19). Más información en berlin.cervantes.es.

Premio para 'El verano en que Dios dormía'

Este jueves se supo que la novela El verano en que Dios dormía, de Ángel Santiesteban, resultó merecedora del Premio de Novela Franz Kafka 2013, convocado en la República Checa.

El jurado destacó su "coherencia narrativa y su intensidad, a la hora de describir uno de los sucesos más dramáticos de la historia reciente de Cuba: El Maleconazo, y todo lo que vino después: muertes y separaciones".

1 comentario

Imagen de Joshua Ramir

muy bien, Santiesteban merece ese esfuerzo y mas.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.