Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:23 CET.
Represión

Activistas piden a Amnistía Internacional que declare prisioneros de conciencia a Sonia Garro y su esposo

El Comité Cubano Pro Derechos Humanos (CCPDH) pidió a Amnistía Internacional que declare prisioneros de conciencia a la Dama de Blanco Sonia Garro y su esposo, el disidente Ramón Alejandro Muñoz, encarcelados desde hace casi año y medio sin haber sido llevados a juicio.

La pareja fue arrestada el 18 de marzo de 2012 en un violento operativo el que el régimen empleó fuerzas especiales y balas de goma. Garro, también miembro de la Fundación Afrocubana Independiente, sufrió una herida en una pierna.

Las autoridades acusan a ambos disidentes de "desorden público" y "tentativa de asesinato".

Garro, la Dama de Blanco que más tiempo ha pasado en prisión, está recluida en la Prisión de Mujeres del Guatao, "en pésimas condiciones de higiene y alimentación que han deteriorado su salud", dijo el CCPDH, con sede en Miami, en una declaración recibida en la redacción de DIADIO DE CUBA.

"Las autoridades de la prisión regularmente usan a delincuentes comunes para hostigar y provocar a la Sra. Garro, que ya ha sido confinada a una celda de castigo al menos en una ocasión", añadió.

Muñoz está confinado en la prisión de alta seguridad Combinado del Este. El matrimonio tiene una hija de 16 años que ha quedado a cargo de familiares.

Ni Garro ni su esposo "han cometido ningún delito que justifique su estancia en prisión, como no sea el de usar su derecho inalienable a la libertad de expresión", aseguró el CCPDH. Por esa razón, "ambos deben ser declarados como prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional", añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Armienne la Puta

Tienen mi apoyo.

Imagen de Anónimo

Anónimo:    ¿Y de esto, qué dice toda esa recua de arrastrados que defienden en estas páginas a una dictadura indefendible y repiten como papagallos las mismas mentiras de hace más de 50 años?... De milagro no han aparecido muertos por una accidente también... Los micrófonos ya se saben que se los tienen con cámaras por donde quiera. Pobrecitos. Es que no se dan cuenta que son cubanos y nos necesitan... o para ustedes sólo existen los cuatro, que tienen buena comida, derechos para defenderse, sábanas limpias, agua caliente y viven como reyes en la cárcel, además de estar acusados de un delito serio y haber tenido un juicio con todas las garantías judiciales.

Imagen de Anónimo

Amnistía Internacional debia declarar el primero de Enero de 2014 "dia mundial de condena a la dictadura castrista",que no pase de 55 años el sufrimiento de los cubanos",seria la consigna.