Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Represión

Comisión de Derechos Humanos denuncia 290 'agresiones físicas' contra disidentes en agosto

Archivado en

La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció este martes que en agosto se registraron "las cifras más altas de represión política" en la Isla en lo que de año, con unas 547 "detenciones arbitrarias", informa EFE.

"Nuestra comisión verificó al menos 547 casos de detenciones arbitrarias por motivos políticos y confirmamos que 337 disidentes fueron víctimas de diversas acciones de hostigamiento y amenazas policiales", dijo el grupo en su informe mensual sobre represión política.

Según el documento, las acciones represivas del Gobierno contra los disidentes incluyeron además 288 agresiones físicas y 172 "actos de repudio", en tanto unas 58 personas sufrieron "actos vandálicos", principalmente en sus hogares.

"La CCDHRN está profundamente preocupada por el aumento de la violencia represiva, tanto física como verbal, contra Damas de Blanco y otros pacíficos disidentes", añadió el grupo en su informe, firmado por su portavoz, Elizardo Sánchez.

Denunció en particular las detenciones temporales de expresos políticos del Grupo de los 75 como Ángel Moya, Iván Hernández, y Félix Navarro.

"Estos hechos demuestran que el Gobierno de Cuba no está dispuesto a mejorar, en un futuro cercano, la pésima situación de derechos civiles y políticos que prevalece en la Isla", consideró la CCDHRN.

En su informe pasado, la Comisión dijo haber verificado unas 233 detenciones temporales por motivos políticos en julio. Hasta ese momento, el mes con mayor número de esos arrestos había sido febrero, con un total de 504.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

"en particular las detenciones temporales de expresos políticos del Grupo de los 75 como Ángel Moya, Iván Hernández, y Félix Navarro". Cuanto demoraron en ponerlos otra vez de vuelta a la carcel? No mucho.

Imagen de Anónimo

"547 casos de detenciones arbitrarias por motivos políticos y confirmamos que 337 disidentes fueron víctimas de diversas acciones de hostigamiento y amenazas policiales". Una fuerza que en vez de proteger y cuidar del pueblo es utilizada para reprimir. Solo en Cuba. Solo en el paraiso terrenal. Solo en la Isla del encanto. Solo en la Isla particular de los hermanitos Castro. Solo en su finca.

Imagen de Anónimo

Llegara el dia tambien que uno de las victimas de estos 'actos de repudio' orquestados por el regimen se defiendan y la corten la cabeza a uno o mas con un machete, entonces, quizas aguanten un poco el descaro.

Imagen de Anónimo

"288 agresiones físicas y 172 "actos de repudio", en tanto unas 58 personas sufrieron "actos vandálicos", principalmente en sus hogares". Y a nadie parece importarle.

Imagen de Anónimo

Los esbirros del gobierno actuan con impunidad. Ya mataron a Paya y a otro en una carretera, matan a otros con 'enfermedades repentinas', y otros en huelgas de hambre en las carceles. No falta mucho para que la policia secreta empiece a matar a tiros. Y el mundo? Y la opinion internacional? Ahi bien gracias.

Imagen de Anónimo

Raro, porque supuestamente Cuba recibe por otra parte "premios" a los derechos humanos. O quizas es a los "izquierdos"? Debe ser.