Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:50 CET.
Sociedad

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos convoca un concurso de fotografía digital

Archivado en

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, ha anunciado el concurso Observarte, de fotografía digital, destinado a residentes en la Isla.

La convocatoria está abierta hasta el 1 de noviembre. Los participantes deben ser mayores de edad y enviar trabajos de temática social.

Según las bases del concurso, cada participante puede enviar hasta ocho fotografías individuales o presentadas en forma de serie.


Las obras deben estar en los formatos png, gif (sin transparencias ni animaciones) o jpg y tener un tamaño superior o igual a 1140 pixeles en su parte más larga, así como al menos 150 dpi de resolución. Las fotografías que no cumplan estos parámetros se admitirán siempre que su tamaño no sea inferior a 800×600 píxeles y tengan al menos 72 dpi, aunque en este caso Observarte no garantiza su exposición impresa, a menos que el autor facilite posteriormente una imagen de mayor calidad. No se aceptarán montajes fotográficos 
o collages.

Los participantes pueden optar por el anonimato o presentar sus obra bajo seudónimo.

Los trabajos pueden enviarse por email a observarte2013@gmail.com, o a través del formulario de subida de la página del concurso.

Los interesados también pueden facilitar a los organizadores enlaces públicos a sitios de almacenamiento desde donde descargar las obras, o 
hacer llegar sus trabajos a Jorge Olivera Castillo (email: oliverajorge75@yahoo.com, celular: 52733826 y dirección postal: Calle Merced 209, apto. 9, entre Habana y Compostela, Habana Vieja, Cuba).

Las obras deberán deberán ir acompañadas de la siguiente información: Nombre y apellidos del autor, su e-mail y/o dirección postal y una fotocopia (o imagen escaneada) de su carné de identidad.

Además, un breve currículum y, de ser posible, una fotografía.
 El autor deberá aclarar si desea utilizar seudónimo en vez de su nombre real y si quiere que su identidad permanezca en el anonimato.

Asimismo, el concursante deberá enviar el título de las fotografías o series fotográficas y la fecha aproximada en las que fueron hechas. Si lo desea, puede añadir una breve descripción de los trabajos.

Las obras que cumplan los requisitos establecidos serán expuestas en la página web del concurso.

Tras el cierre de la convocatoria, el 1 de noviembre y hasta el 20 de ese mes, los visitantes de Observarte.net podrán votar por los trabajos para otorgar un "premio del público".

El jurado, que dará su veredicto en la última semana de noviembre, elegirá un primer premio y un accésit.

Las obras enviadas pasarán a formar parte del archivo gráfico de Observarte. Los responsables del concurso tienen previsto preparar para marzo de 2014 una exposición de los trabajos y elaborar un "libro-catálogo" de esta primera convocatoria, con finalistas y premiados.

Los ganadores podrán elegir entre un premio en metálico o material fotográfico por el mismo valor.

El primer premio recibirá 250 dólares; el accésit, 150 dólares, y el premio del público, 100 dólares.


Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.