Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Represión

Iván Fernández Depestre, grave tras casi un mes en huelga de hambre

Archivado en

El preso político Iván Fernández Depestre, en huelga de hambre desde el 30 de julio, se encuentra en grave estado de salud y ha sido trasladado al hospital Arnaldo Milián, de Santa Clara, desde la Prisión Guamajal.

"Estaba rodeado de médicos y lo veo bastante mal, ha perdido muchísimo peso y lo están pinchando por todos lados, no le pueden coger las venas, lo veo muy grave", dijo Luis Enrique Santos Caballero, miembro de la Coalición Central Opositora y del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

De acuerdo con un comunicado del Directorio Democrático Cubano, Fernández Depestre fue detenido el 30 de julio de 2013 durante una marcha para recordar al mártir Frank País en Placetas.

Fue juzgado sumariamente el 2 de agosto y condenado a dos años de prisión por "peligrosidad social pre delictiva" y trasladado a la Prisión El Pre, en Santa Clara.

El 19 de agosto activistas confirmaron que Fernández Depestre se encontraba en la huelga desde el mismo día en que fue apresado, por lo que su situación era crítica.

Sus familiares no le prestan asistencia alguna por temor a represalias de la Seguridad del Estado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Robustianoellibre

que verguenza de pais ! tanto la represion contra el activista Ivan Fernandez, como la vergonzosa y asquerosa actitud de su familia. Ivan no ha sido el unico caso, miles y miles de cubanos tambien, sin pretender compararme con este heroe, mi familia igual me dio la espalda, creanme es la sensacion mas mala que ser humano pueda sentir.

Imagen de Anónimo

Alguien puede hacer la historia completa que no la conozco. Por que esta preso?

Imagen de Anónimo

Diera la vida por estar frente a Fidel antes de morirse y decirle: Creciendo lo vi en television, lo escuche en la radio, fui a la escuela y lei los libros de historia que usted eligio para yo leer y poco a poco en mi ignorancia, aprendi a admirarlo.Ahora me gustaria decirle que es usted un asesino, hipocrita, mentiroso, sin verguenza, desfachatado, represor, carcelero, dictador, esbirro, delincuente, ladron etc etc etc etc

Imagen de Anónimo

Lo bonito (ironico y descarado) de todo esto es que los carceleros de Cuba despues tienen la inmoralidad de ir a vivir a Miami. Y Estados Unidos se lo permite!!! Que gente caballero pero que gente!

Imagen de Anónimo

Dos años de prisión por marchar recordando a Frank País. Si Frank pudiera ver que la patria por la que dió la vida la han convertido en un manicomio estos dictadores les cae a tiros y lo matan vilmente otra vez. Lo mismo que le hicieron los esbirros de Batista a Frank se lo hacen ahora los esbirros de los Castros a Iván.

Imagen de Anónimo

El gobierno cubano es una verguenza, una desfachatez.  

Imagen de Anónimo

Iván Fernández Depestre...resiste hermano...resiste...Dios te bendiga! No queremos mas heroes de esta curel manera de morir, pero la dictadura no deja otra opcion! Ni los que dicen ser amigos de una Cuba libre tampoco!

Imagen de Anónimo

Si por un milagro se recupera y llega a Miami seguro ahi le salen hasta primos "que no conocia" para pedirle dinero! La perdida de valores del pueblo cubano va en picada, tanto que tendran que pasar 100 anos para que se vuelvan a recuperar. Otro logro de la ROBO-LUCION.

Imagen de Anónimo

La apatia y el temor en la Isla es tanta que ni los familiares tienen los pantalones para cuidarlo. Aun asi yo me pregunto, no tiene madre? Padre? Hermanos? Hijos? Esposa? Novia? Carajo despierta pueblo de Cuba!!!

Imagen de Anónimo

Terrible. Otro mas que morira quizas en las manos de los asesinos Castro. La historia te esta absolviendo Fidel!