Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Represión

Detienen a más de veinte Damas de Blanco en Matanzas

Este domingo continuaron las detenciones de Damas de Blanco y opositores, en varias regiones del país, para impedir su asistencia a misa, denunciaron activistas en las redes sociales.

En Matanzas, el número de arrestos ascendía a 24, reportó el periodista independiente Iván Hernández Carrillo.

"Es muy lamentable que después de más de un mes y medio de represión, la jerarquía de la Iglesia Católica siga sin pronunciarse", denunció el expreso político Ángel Moya.

En Colón, el sacerdote Nelson Santana exigió "que se acaben las hostilidades, que la gente que piense de una manera u otra puedan expresar sus ideas y manifestarse".

El religioso pidió "una tregua" por el día de la Caridad del Cobre, el 8 de septiembre.

En el Santuario del Cobre, más de 50 Damas de Blanco fueron asediadas por agentes de la policía política, vestidos de civil, y por "brigadas de respuesta rápida".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Buenas tardes, quisiera saber porque no se escribe tambien que las damas son pagadas de la sina, que la mayoria espera solo el dinerito que llega de afuera...

Imagen de Anónimo

Ya tengo la forma de destruir al comunismo en Cuba,lo quen hace falta es que los cirujanos viajen a Cuba para que operen a los machos que viven en la isla y les hagan un cambio de sexo,ya que parece que los ovarios de las mujeres cubanas tienen mas valor que los testiculo de los hombres,he visto en reportajes como sarandean,arrastran,patean,golpean  a las mujeres en especial las damas de blanco y hay una carga de machos mirando y no hacen ni siquiera el ademan de defnderlas,partida de pendejos.

Imagen de Anónimo

Me solidarizo con Avalon La Pelua - 26 Ago 2013 - 6:30 pm. Lo unico que faltaba es que los pueblos sean los culpables. Alguna gente lo es, por supuesto, pero no toda una nacion. O le vamos a faltar ahora el respeto a los miles de fusilados, de presos, desaparecidos, etc. Aqui lo que hay que resaltar cada vez que haya una oportunidad, es que aquel caradura de la imagen de Dr. Fidel Castro Ruz resulto el mas desvergonzado de los traidores, que hizo el papel de democrata que se sentia ofendido cuando lo acusaban de comunista y despues se declaro marxista-leninista, nos vendio a la URSS, y no tuvo escrupulos de casi llevar a Cuba a la destruccion nuclear. De contra, el tremendo traidor, ha llamado "gusano" a todo el que se le ha opuesto. Cojones, un abogado jesuita haciendo toda esa mierda. No tiene perdon. Y esto es lo que hay que resaltar. Abajo el maximo lider de la traicion.

Imagen de Avalon La Pelua

No sé que escribió Miguel Angel Quevedo, y como conocedor humildemente de la amplia cultura Cubana, no tengo ni la mas minima referencía, pero en respuesta con la maxima vehemencía al ánonimo de las 3:40 del día 26 de Agosto.. Que disparate es ese de que el Pueblo Cubano es Culpable, lo fue el Español de La guerra Civil y de la Noche Oscura del Franquísmo durante 4o años, El Pueblo Ruso del Bolchevísmo, El Alemán de Nazísmo... Seriedad, Cordura, y mucha lectura con conocimiento.. Se abre debate ilustrado....

Imagen de Armienne la Puta

Recuerden los nombres de los esbirros.

Imagen de Anónimo

Padilla y Javier Mendez ya hicieron su firme compromiso de regresar lo antes posible para participar en el asedio a "los cochinos disidentes".¿Y todavia hay quienes nos quieren vender la idea de la reconciliacion?    Ruben Roig

Imagen de Anónimo

"Las misas son solo para los Revolucionarios"Jaime Ortega y Alamino

Imagen de Anónimo

 Culpables fuimos y somos todos como escribio Miguel Angel Quevedo en su carta despedida. Nos merecemos a Fidel y camarilla otros 50 anos

Imagen de Anónimo

el terror del regimen hacia la opisicion crece miren pa esa foto, dos y hasta tres por cabeza, pero la cosa esta dura ya son cada vez mas freccuentes los actos, en cualquier momento psa algo y hay un explote vivir pa ver. 

Imagen de Anónimo

Yo comprendo que existan buenos católicos, y patriotas, como el del Anónimo - 26 Ago 2013 - 1:01 pm., pero que me explique, cómo puede un papa, en su sano juicio, ir a Cuba, codearse con la "jerarquía" de la dictadura, y estrecharle la mano al papá de los tiranos. ¿Han logrado algo? ¿Por qué la iglesia católica sigue con esa "política"? Yo no le concedo el beneficio de la duda, pues semejantes actos de represión a las Damas de Blanco tienen que ser repudiados sin cortapisas. Si el nuevo papa va a Cuba, a la tercera, la iglesia católica "se poncha".