Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Sociedad

Estado de Sats convoca un 'Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU'

El proyecto independiente Estado de SATS  ha convocado un "Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU", como parte de la Campaña por Otra Cuba.

"En un momento en el que la sociedad civil cubana se encuentra en crecimiento es imprescindible el intercambio directo con diferentes actores de dentro y fuera de la Isla. La realización de este encuentro permitirá un acercamiento desde el arte y el pensamiento a un tema tan vital como los derechos humanos", dijo el proyecto en la convocatoria.

"Activistas, artistas, intelectuales y profesionales, cubanos y de la comunidad internacional, podrán durante dos días compartir visiones y experiencias, en un país donde dichas garantías y derechos no forman parte de la realidad cotidiana", añadió.

El encuentro, que los activistas organizarán en La Habana, está previsto para los días 10 y 11 de diciembre próximo y conmemorará el 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Estado de Sats, junto a otros grupos independientes y activistas de la Isla, promueve desde hace un año la Campaña por Otra Cuba, que exige al Gobierno la "ratificación e implementación" de los pactos de derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales, firmados en la ONU en 2008.

Esta demanda cívica "ha ido involucrando a un número cada vez mayor de cubanos dentro y fuera de la Isla", indicó el proyecto.

Detalló que el Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU incluirá paneles temáticos, muestras audiovisuales, una exposición con el tema "arte y derechos humanos" (pintura, grafica, fotografía, instalaciones), performances y un concierto de clausura.

Los interesados pueden ponerse en contacto con los activistas de Estado de Sats a través del correo electrónico estadodesats@gmail.com y el teléfono (535) 371-6460.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Creo que un encentro internacional seria algo exelente despues de hacer un congreso nacional de los grupos opositores,consiliar ideas,metodos de trabajo,objetivos,formar una mesa nacional para enfrentar la desgracia de gobierno,unirse en un solo objetivo.Mientras estaremos trabajando  y haciendole el juego a los cancamos humanos que destruyen al pais lo lo llevan a la ruinaseguimos en lo mismo que les conviene:divide y vencerasY a proposito de algo de esto se hablo el año pasado,una reunion nacional de todos lo grupos,todo quedo en el olvido,seria muy saludable saber quien se opuso y porque no se hizomientras que no nos unamos nada vale la pena

Imagen de Anónimo

Cuando hay algo concreto siempre aparecen los que critican, critican y critican. Un encuentro internacional como parte de una campaña para demandar que ratifiquen los pactos sería algo tremendo. Mucha suerte en ese empeño hermanos

Imagen de Anónimo

El apoyo a estas organizaciones sociales y politicas que intentan recuperar las libertades secuestradas por los hermanos Castro. Es hora que el futuro de la nacion cubana sea discutido entre todos los cubanos y no un solo partido que ha demostrado ser pesimo en la gestion y la planificacion. Un gobierno que pone sus intereses politicos sobre los intereses de sus ciudadanos.Viva Cuba democratica y libre de los Castro.Saludos desde Montevideo, URUGUAY.

Imagen de Anónimo

Convocar para exigirle a una dictadura de las mas longevas y terroristas del planeta que respete los derechos humanos?? Eso es una risotada, a esa gentuza hay que darle candela como al macao.  

Imagen de Anónimo

Les sugiero que hagan algo estilo "love-in": desnudos, fumando yerba con musica de Led Zeppelin y Jimi Hendrix; eso es lo unico que puede llamar la atencion del mundo. Algo como un cruce de Woodstock y Kent State. 

Imagen de Anónimo

Irónicamente, los que en la yuma quieren ayudar al cambio yendo a este evento ayudarán a Castro por tener que sonar la contadora de las agencias de viaje y charteadoras.

Imagen de Anónimo

Las campañas de hacen para alcanzar algo. Eso de por otra Cuba desacredita la campaña por falso objetivo.

Imagen de Anónimo

Excelente, pues todos los que quieren ayudar a un cambio tienen la mesa servida!!!!

Imagen de Anónimo

....para mi pobre anonimo de las 4.23 pm: por que razon tu crees que el regimen lleva cincuenta y tantos en el poder y no se ve nada bueno en el futuro???.....simplemente, porque existen gente tonta como tu!!!!!........

Imagen de Anónimo

 Muy buena iniciativa de Estado SATS, COMENTARIO de Esopo.