Lunes, 18 de Diciembre de 2017
11:20 CET.
Consejo de Derechos Humanos

Parlamento suizo declara 'inapropiada' la nominación de Ziegler

La organización UN Watch aplaudió el martes al Parlamento suizo por declarar "inapropiada" la nominación de Jean Ziegler al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento pidió al ministro de Relaciones Exteriores de Suiza, Didier Burkhalter, cancelar la nominación, a la que se han opuesto más de 65 organizaciones no gubernamentales y activistas de derechos humanos, debido a las vinculaciones de Ziegler con varios dictadores.

Samantha Power, embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, también había expresado que Ziegler "no era apto" para el puesto en el organismo.

"La declaración del Parlamento suizo es una victoria de la reputación de Suiza, del sentido común y de los opositores a las dictaduras en todo el mundo", dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch.

El grupo de derechos humanos, con sede en Ginebra, ha recordado el apoyo de Ziegler a Gadafi y a otros dictadores.

"Las víctimas de Muammar Gadafi, Fidel Castro, Robert Mugabe y de la organización terrorista Hezbollah —a quienes Ziegler ha apoyado— obtuvieron una victoria moral hoy", añadió la organización.

La semana pasada, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en Madrid, rechazó la nominación del controvertido diplomático suizo y lo acusó de tener "una larga hoja de servicios a los más corruptos y represivos regímenes del mundo".

En una petición dirigida al Consejo Federal (órgano ejecutivo) suizo, publicada en internet para recoger firmas contra la candidatura, el Observatorio describió a Ziegler como un "adalid en la defensa de violadores sistemáticos" de derechos humanos.

"Dentro de su currículum vitae hay servicios al Gobierno cubano durante su mandato como relator del CDH para la Alimentación, cuando acudió a La Habana para justificar el incumplimiento de la promesa del Gobierno cubano al relator sobre la Tortura de visitar la Isla", criticó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

a Suiza como pais neutral en los conflictos, no le convendria que este castrista consumado, defensor de cuanta tirania asoma por el mundo, sea representante nada mas y nada menos que de derechos humanos. Probado esta que es un servil lamebotas de la dictadura cubana.

Imagen de Anónimo

Así hay que hacer con cada esbirro que se quiera disfrazar de paloma. Muy bien.

Imagen de Armienne la Puta

Menos mal que predominaron la cordura y la libertad.