Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Represión

El régimen moviliza sus turbas para reprimir a 50 Damas de Blanco en Santiago de Cuba

Decenas de Damas de Blanco fueron nuevamente reprimidas este domingo en varias localidades de la Isla, al igual que miembros de la oposición interna que las apoyan.

Según reportes de disidentes, turbas organizadas por el régimen asediaron a medio centenar de mujeres que se reunieron en la casa de María Elena Matos, en el reparto Santa Bárbara, de Santiago de Cuba, para realizar un "té literario".

"Se llevaron a dos mujeres de dentro de la casa, las sacaron a golpes", dijo la activista Miraida Martín refiriéndose a Santa Fernández Díaz y Keila Ramos Suárez.

En declaraciones a Radio Martí, Martín dijo que las turbas, encabezadas por "la Policía Nacional uniformada", lanzaron piedras contra la casa y derribaron la puerta.

Otra Dama de Blanco, Joanna Formigo Galeano, tuvo que ser trasladada al hospital después de recibir una golpiza, informó en Twitter el líder opositor Manuel Cuesta Morúa.

Antes, 57 Damas de Blanco habían logrado asistir a misa en El Cobre.

En Matanzas, unas 20 mujeres pudieron llegar a las iglesias pese a amplios operativos desplegados por el régimen para impedirlo.

En esa provincia fueron arrestadas Saylí Navarro, Asunción Carrillo, Lázara Rodríguez, Yanelis Pérez, Tania Echeverría, María Teresa Castellanos y Mayra García. También los exprisioneros del Grupo de los 75 Ángel Moya, Iván Hernández Carrillo y Félix Navarro, quienes intentaban solidarizarse con las mujeres.

Tanto las Damas de Blanco como los activistas fueron abandonados más tarde en sitios apartados, lejos de sus lugares residencia.

Según la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, a pesar de la represión decenas de mujeres lograron asistir a misa en varias localidades de la Isla.

En La Habana, 86 realizaron la tradicional marcha dominical por la Quinta Avenida.

"Vamos a continuar con represión o sin represión", aseguró Soler. "Estamos en el derecho de ejercer nuestra libertad religiosa, pero también libertad de movimiento y de asociación", dijo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Walter Ulbricht, no es mas que un ventajista, que va a Cuba a buscar pepillos porque en el pais que vive, no lo puede hacer, y por eso defiende la dictadura......ese es su paraiso, La Habana, sus gozaderas baratas alla, y como el , casi todos los que defienden a tan asquerosa dictadura...ABAJO FIDEL, RAUL, Y TODAS SUS SEGUIDORAS

Imagen de Anónimo

Cierto, cuando la noticia es dura para el régimen Cagastrista al parecer los jefes de la UCI que supervisan a los otros esbirros cibernéticos los mandan temprano para la casa, como por arte de magia desaparecen sus comentarios involucionarios, llenos de discursos morringueros que marean.........al menos descansamos del bla, bla, bla orientado por el Vomité Oriental; ahora bien, en verdad, lo único que echamos de menos es cag....en la madre que los defecó.......Ya aparecerán por estos lares Asere Liborio, Walter Ulbrich y algún otro malnacido ya que sin el pomito de aceite y el jaboncito Nacar estos chivatones, de su propia gente, no pueden sobrevivir. Lástima que aquél desdichado Alcohol Metílico no lo hubieran distribuido frente por frente a Valle grande.Cubano Libre.

Imagen de Anónimo

Como de costumbre, cuando hay una noticia como esta, los comentarios de los ciber-castristas brillan por su ausencia. No se les ocurre nada plausible para justificar estos actos violadores de los mas elementales derechos humanos. Carecen de argumentos y tienen que callar. Los incondicionales seguidores de ese ente que ha llamado "gusano" a todo quien discrepe o se le oponga no pueden decir ni pio. Abusadores de mujeres. Cada dia caen mas bajo. Esas mujeres son simples mujeres cubanas en su propio pais.

Imagen de Anónimo

Lo unico bueno de estas salvajadas es que cada dia quedaran menos tontos, utiles, o inutiles. Cada dia hay que tener menos escrupulos para que una persona pueda apoyar la tirania que impera en Cuba, que de socialismo no tiene ni un pelo, y de nazismo incorsregible todo. Y para que cada dia, todo aquel que sin escrupulo alguno siga siendo un incondicional de los monstruos de Biran, sepa que en un futuro tendra que rendir cuentas.

Imagen de Anónimo

yo no pierdo las esperanzas que el dia cero, la hora cero, para esa sucia dictadura militar le llegue su turno de ser juzgada, en juicio limpio y transparente, pero ese dia ha de llegar, y que tan nefasta historia de represion y maldad no vuelva a imperar en nuestra patria..........ABAJO FIDEL, RAUL, Y SUS MAS FIELES LAMEBOTAS

Imagen de Robustianoellibre

y la infanta Mariela Castro y los Industriales paseando por el Imperio, mientras en la isla esclava agreden y golpean a mujeres armadas con gladiolos.

Imagen de Robustianoellibre

los esbirros castristas seran juzgados en tribunales democraticos en una cuba estado de derecho. Tiempo al tiempo.

Imagen de Anónimo

Y por Miami los veteranos de Industriales hablando de abrazos y de que todos somos cubanos,a dios rezando y con el mazo dando.elsala.

Imagen de Reinerio Ramírez Pereira

 La solución   para Cuba es Nürnberger Prozesse . http://www.youtube.com/user/Rey61ful 

Imagen de Anónimo

No!...Que va! Si el Segundo Tirano de Cuba esta haciendo "reformas" ,  ya es como burla, una falta al sentido común. Una vergüenza para el hombre cubano ver como dan golpes y como tres o cuatro arangutanes golpean a mujeres indefensas. Ya es demasiado.