Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Política

Exiliados rechazan la candidatura del suizo Jean Ziegler al Consejo de Derechos Humanos

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en Madrid, rechazó la nominación del controvertido diplomático suizo Jean Ziegler al Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU y lo acusó de tener "una larga hoja de servicios a los más corruptos y represivos regímenes del mundo".

En una petición dirigida al Consejo Federal (órgano ejecutivo) suizo, publicada en internet para recoger firmas contra la candidatura, el Observatorio describió a Ziegler como un "adalid en la defensa de violadores sistemáticos" de derechos humanos.

"Dentro de su currículum vitae hay servicios al Gobierno cubano durante su mandato como relator del CDH para la Alimentación, cuando acudió a La Habana para justificar el incumplimiento de la promesa del Gobierno cubano al relator sobre la Tortura de visitar la Isla", criticó.

El Observatorio, integrado por exiliados y exprisioneros políticos cubanos, señaló además que "en el catálogo de amistades entrañables del señor Ziegler figuran especímenes como Mengistu Haile Marian, condenado por genocidio, de quien fue asesor, o Robert Mugabe, de quien ha dicho que 'tiene a la historia y la moral con él'".

No obstante, Ziegler ha dicho luego que Mugabe "se ha convertido en un dictador loco" que "ha perdido todo el sentido de la realidad", y que "el horror en Zimbabue es hoy intolerable".

El grupo del exilio señaló también que Ziegler se ha negado a describir a Hezbolla como una "organización terrorista", visitó en Corea del Norte al dictador Kim Il Sung, así como a Sadam Husein en Irak, y ayudó a crear el premio Muamar el Gadafi de Derechos Humanos, con el cual fue galardonado.

El Observatorio consideró que la posibilidad de que el suizo ocupe un puesto en el Consejo de Derechos humanos "es una ofensa a los lesionados por estos regímenes apoyados directa o indirectamente" por él.

"Es además una conducta incompatible con la imparcialidad necesaria para este cargo, que será usada sin ninguna vacilación para beneficio de los transgresores", opinó el grupo.

"Su nominación demostraría indiferencia y liviandad y el predominio de intereses mezquinos, y sería una deshonra para un gobierno democrático", añadió.

Ziegler fue relator especial de la ONU para la Alimentación entre 2000 y 2008. Actualmente es vicepresidente del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

para anonimo 18 ago 3.09 pm......Atiende. los unicos extremistas en este mundo son ustedes los esbirros castristas que tanto dolor han causado a tantas personas, principalmente a nosotros los homosexuales, que como bestias nos pateaban y nos hacian dormir en sus sucias estaciones de policia, y eso tu lo sabes bien, que eres uno de ellos.....aunque ahora la infanta del trono pretenda negarlo. Recuerden una cosa, el dia CERO, la hora CERO, que valga la redondancia, termine de una vez con el despreciable PUNTO CERO, inevitablemente llegara. Trataremos que no escapen al NUREMBERG caribeño, que sin dudas, estremecera al mundo, cuando se conozcan sus crueldades.   ABAJO FIDEL, RAUL, Y SUS SICARIOS DEL MININT

Imagen de Anónimo

http://www.youtube.com/watch?v=3p4lWkkjiuw

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 18 Ago 2013 - 3:09 pm.¿Ah, sí? ¿Y  para eso tiene que denmostrar su simpatía y apoyo a dictadores y asesinos como Gadafi, Fidel Castro y Mugabe; hay que ser de "extrema derecha" para condenar éso? Allí en la UCI desde donde ustedes escriben parece que hacer el ridículo es normal. LOL––– Amadeus

Imagen de Anónimo

La ONU y los servicios consulares europeos se nutren de aristócratas arruinados, que de otra manera tendrían que hacer carrera de clochards. Todo este andamiaje esta sostenido por estos burócratas incompetentes, que psicológicamente han resuelto la decapitación de las monarquías, bajándose los pantalones para que sus ex-verdugos le disfruten las entrañas.

Imagen de Anónimo

Concuerdo con el Anónimo 3:08 pm, yo tuve el gusto de leer un libro de Ziegler, prologado por Robert Mugabe y con blurb de Gadafi. Era excelente.Y sé que tiene otro libro que le prologó Kim Il Sung, pero no ha sido traducido del coreano.Debe ser también magnífico.

Imagen de Anónimo

Jean Ziegler es un destacado investigador, que ha escrito varios libros sobre los horrores del neoliberalismo y el nuevo colonialismo norteamericano. Nada de extrañar que exiliados cubanos, reconocibles por sus posiciones de extrema derecha, impugnen su nominación.

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 3.52: Tienes toda la razón, te recomiendo la pelicula "MElancholía" de Lars Von Triers.

Imagen de Anónimo

Cuando uno lee el curriculum vitae de un individuo como el senor Ziegler, no es posible entender que el Observatorio Cubano de Derechos Humanos tenga que actuar para tratar de evitar su candaditura al Consejo de Derechos Humanos. Tienen que estar muy jodidos estos organismos internacionales para que semejantes cosas esten pasando. No en balde hay una dictadura comunista en Cuba que dura mas de 5 decadas. Este mundo esta hecho una mierda! Tal vez es la raza humana, no el mundo.

Imagen de Anónimo

El problema es que como estos cargos como el que ocupa este esbirro son bien remunerados y los que eligen a los ocupanyes de esos cargos son los no alineados y los regimenes tiranicos como china, vietnam, venezuela, simbawe, siria, iran, rusia, y un monton mas pues estos esbirros son elegidos mientras sigan siendo esbirros.

Imagen de Anónimo

Por lo visto el tal es el típico izquiedapastroso europeo, viviendo la vida de rico que le da ser funcionrio de tan alto nivel y siempre defendiendo a los opresores.Bravo por los denuciantes.