Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:53 CET.
Represión

Condenados dos nuevos activistas de la UNPACU

Dos presos políticos que llevaban varios meses en la cárcel, a la espera de juicio, fueron condenados el miércoles por el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba, reportó la agencia Hablemos Press.

Se trata de Ernesto Roberto Riveri Gascón y Enrique Figuerola Miranda, ambos miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la organización opositora más activa de la Isla.

Riveri fue condenado a un año de cárcel, acusado de los supuestis delitos de "desorden público, desacato y atentado", mientras que el juicio de Figuerola quedó concluso para sentencia, con una petición fiscal de cinco años por un supuesto "atentado".

La activista Aurora Sancho señaló que "cuatro mujeres del Movimiento Damas de Blanco pudieron entrar al Tribunal, pero cinco opositores fueron detenidos".

La detención de Riveri se produjo el 27 de noviembre de 2012, cuando regresaba junto a otros opositores de un cumpleaños. Figuerola fue detenido el 28 de julio de 2012, cuando tomaba fotografías a policías que reprimían a otros ciudadanos.

La UNPACU tiene ahora 33 miembros encarcelados.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Presos políticos por doquier, actos de repudio con machetes y piedras, destrucción de bienes a los opositores, asesinatos como el de Payá y en las cárceles, hambruna, epidemias por todos lados...que desastre este país. Como dice Buena Fe: Cada país refleja a quien manda!

Imagen de Anónimo

Era de esperar que con la VALENTÍA  que han demostrado los miembros de UNPACU desde hace tiempo, que los malvados Segurosos, perros de presa de los asesinos Cagastro, arreciaran sus tenebrosas acciones y acusaciones en 'juicios de pantomimas' para tratar de neutralizarlos...... pero logran TODO lo CONTRARIO, pues el pueblo cubano de a pié ve esta aberración castrsita cada vez más clara y repulsiva y en la Era de la Informática el MUNDO civilizado también.....ES un régimen FRACASADO y ACORRALADO que llevó a un prospero país a convertirse en un 'potrero yermo.....' SIN algún futuro posible, solo el inexorable caminos a la Cloaca de la Historia MUY pronto.   AmenLINEA RECTA