Lunes, 11 de Diciembre de 2017
11:46 CET.
Represión

Sonia Garro, con contusiones en las piernas y en el cuello tras una golpiza en la cárcel

La prisionera política Sonia Garro sufrió varias contusiones en las piernas y en el cuello, debido a la golpiza que le propinaron cuatro funcionarias de orden interior en la Prisión de Mujeres del Guatao, reportó Cubanet.

Yamilet Garro, hermana de la víctima, declaró que Sonia, custodiada por una oficial reeducadora, se disponía a salir de la galera para realizar una llamada telefónica. En ese instante, la funcionaria encargada de abrir la reja discutía con otra reclusa y "la emprendió a bastonazos" contra la Dama de Blanco.

Yamilet Garro agregó que se sumaron tres guardias, que golpearon incluso a la reeducadora que trató de detener la agresión.

La protesta de la reeducadora ante la dirección de la cárcel provocó una investigación y medidas internas, el mismo día de los hechos.

Las funcionarias de orden interior que participaron en la golpiza fueron suspendidas del servicio de guardia. Además, se examinó a la Dama de Blanco en el puesto médico del penal y se emitió un certificado de lesiones.

Yamilet y Sonia Garro se reunieron con la directora de la cárcel, la reeducadora del destacamento y otros oficiales.

La prisionera política también interpuso una queja por los comentarios del jefe de orden interior.

El oficial aprobó públicamente la agresión porque, "según él, yo soy una gusana, y todo lo que le hicieran estaba bien hecho", dijo.

La Dama de Blanco fue encarcelada en 2012. En el arresto resultó herida en la pierna con una bala de goma. No se le ha celebrado juicio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

no sean dramaticos ni artistas, de la tal sonia, que muestre una sola prueba de lo que dice ser golpeada, simplemente una y otra mentira, y ustedes dicen creer lo que ella expresa, ni ustedes mismos se creen la cantidad de boberias que hablan, dan unas versiones de historia muy tergiversadas de la realidad, hacen una palabreria que ni se entiende lo que escriben, dan lastima... jajajajaja.... aprovechen y leanse un diccionario, lean articulos de profesionales con prestigio, gananse el espacio de escribir... sean dignos, el periodo de los bufones ya paso, se estan quedando ustedes sin trabajo.... 

Imagen de Armienne la Puta

Detenidos y abusados sin otra causa que exigir los derechos ciudadanos y libertad. Más porque son negros.

Imagen de Anónimo

Pues a Tania Quintero se le han leido posts verdaderamente espeluznantes y xenófobos en este mismo sitio que he tenido el placer de ripostar.Este post qu refieren como puesto por ella, dice nada mas que la pura verdad, de modo que si tal fuera, a pesar de que la supuesta autora no es ni creo será santo de mi devoción, esta muy bien dicho cuanto dice y refleja insisto, la pura verdad.Si Sonia Garro fuera de cualquier pais letrinoamericano no gobernado por la izquierda populachera, ya habría en Europa y los EEUU gentuza de a que dice defender los derechos Humanos, haciendo grandes campañas por su liberación, pero Sonia Garro es victima de la dictadura castrista, y lo crímenes castristas son simplemente aplaudidos por lo tanto, promovidos, por toda esa getuza de m...d...a , comenzando por Amnistía Internacional, siguiendo con Human Rights Watch y continuando con la ACNUR, todos besa anillo rectal de los dictadores cubanos. O sea, asesinos y esbirros tambien. 

Imagen de Anónimo

El comentario de las 3:14 pm lo escribió  Tania Quintero.

Imagen de Anónimo

Aunque parezca fruera de contexto, quiero comentar que en otro artículo publicado en Diario de Cuba leí un comentario obviamente de una extranjera que parecía bien intencionada y que decía que hay intelectuales importantes que simpatizan con la llamada "revolución" de Castro. También en Cuba hay chivatos y miembros del G2, etc., esbirros que la apoyan. Todos, esos intelectuales, y los del patio, que apoyan a la dictadura, ¿qué tienen en el corazón? Si es que no son ciegos o retrasados mentales, ¿cómo pueden justificar tanta injusticia, tanta miseria? Los intelectuales extranjeros tal vez no pueden apreciar lo que ven los pobres cubanos de a pie todos los días en su país. Pero y los servidores incondicionales, miembros del G2, etc., ellos, si están en pleno uso de sus sentidos y facultades, están actuando peor que las bestias. Carecen de conciencia. Lo que los mueve no puede ser adoctrinamiento solamente, tiene que haber algo... y, por supuesto,. patriotismo no es. Esperamos que los responsables de la Prisión de Mujeres del Guatao rectifiquen antes de que sea demasiado tarde y no sigan abusando de Sonia. Lo que le suceda a ella, caerá sobre su conciencia, y algún día tendrán que responder.

Imagen de Anónimo

.....casi me caigo de la silla al ver esta noticia, donde segun se lee, las golpizas en esta carcel, al parecer, son de inspiracion individual y se sancionan institucionalmente.......que rara noticia!!!!!!......no entendi, o es que algo extraño esta ocurriendo!!!!!.....

Imagen de Anónimo

Si Sonia Garro fuera blanca, también estaría presa. En un momento dado, en los años sesenta, hubo unas 8,000 presas políticas en las cárceles de Cuba, casi todas blancas. En la Cuba de Vilma Espín, ahora de Mariela Castro y su padre, se han fusilado una 12 mujeres. Pero el ensañamiento que el Poder despliega contra los opositores de la raza negra es mil veces peor, porque en esa mentalidad -que es Inquisitorial y colonialista, y por lo tanto es blanco-ibero-europea-, todos los opositores y activistas afrodescendientes son meros "negros de mierda", "traidores doblemente", "malagradecidos"... y se les fustiga con odios ideológicos Y raciales mediante la noción de que la Revolución se hizo para ellos, inculcándoles así -o tratando- una irreversible obediencia, lealtad y sumisión.  Sobre Sonia Garro se unen tres atropellos: el ideológico-político, el del racismo y el del sexismo. Así ha sucedido con Antúnez, con el Dr. Oscar Elías Biscet, con el Dr. Dessy Mendoza, con Tania Quintero, y con tantos otros opositores afrodescendientes cubanos durante todos estos años.    

Imagen de Anónimo

No creo que estén presos por ser de la raza negra, no digamos ni asumamos eso porque eso no es creíble. Están presos por ser disidentes y porque valientemente se oponen al gobierno déspota y desfachatado de Fidel y Raúl Castro. Bonito cumpleaños de la momia, lo celebran con gólpes a los opositores. Siempre lo he dicho. Fidel se va a morir siendo peor incluso que Machado y Batista. Al final terminó haciendo lo mismo que ellos. Asesinando y reprimiendo a todo el que se le opone. Infeliz cumpleaños berraco!

Imagen de Juan

Increíble! A la Sonia y su esposo lo tienen detenido sin causa y si hay una causa es una farsa.Están preso sin causa por que son de la raza negra.El día que la chispa se prenda aquello se pondrá peor que Haití durante su liberación por la independencia de Francia. Tienen a un amo y es blanco. Y ese amo es peor que los cuello rojo de Luisiana y Alabama.