Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:50 CET.
Política

El régimen impide a Blanca Reyes visitar a su padre enfermo en la Isla

El régimen de La Habana ha impedido la entrada a la Isla a Blanca Reyes, representante en Europa de las Damas de Banco, cuyo padre, de 93 años, está muy enfermo en Sancti Spíritus.

Reyes había solicitado el permiso de entrada el pasado 22 de julio ante el Consulado General de Cuba en Madrid.

Este martes, un funcionario consular le comunicó brevemente la decisión de La Habana: "denegado".

"Mi padre tiene 93 años y está muy enfermo. Yo quería verlo antes que muriera", explicó Reyes en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

La fundadora de las Damas de Blanco hace ocho años que no lo ve.

"Él me dijo por teléfono que lo que quería era tocarme antes de morirse, pero ahora no me dejan viajar", añadió la esposa de Raúl Rivero, expreso político de la Primavera Negra de 2003.

Reyes dijo que para ella fue "una humillación" tener que presentarse en el consulado a solicitar permiso para entrar a su propio país.

"La reforma migratoria es una farsa. Yo no he matado a nadie, simplemente pertenezco a un grupo pacífico de mujeres", se quejó la activista.

Blanca Reyes y Raúl Rivero se exiliaron a España en abril de 2005, tras gestiones del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 38 ]

Imagen de Anónimo

Alguien cree que los mismos terroristas van a convertirse en blancas palomas?Alla los que visitan todos los meses a sus amiguitos que los desprecian y envian remesas y mas, y mas, y mas remesas a la tirania.A mi familia de aqui y de alla, antes y ahora, que se olviden que me puedan someter al chantaje de pedirles permiso y presentarles un pasaporte cubano QUE LA PATRIA ES DE TODOS y no la extension de la finca de Biran.Moratoria de remesas y envios por 6 meses y veran como empiezan a entender y hablar correctamente el español, el ingles y el esperanto.

Imagen de Armienne la Puta

Hay queines quieren creer que la tiranía castrista está cambiando y se afanan en esa ilusión como los estúpidos que son.La tiranía existe porque se impone, prohibe, reprime y mata y no puede dejar de hacerlo porque sería su fin.

Imagen de Anónimo

Si los cagastros quieren reaccionar con sana contra Rafael Del Pino lo entenderia pues este fue un militar que los traiciono y comenzo a revelar informaciones de ellos; pero que reaccionen con sana contra una mujer que protesta por lo que ella considera esta mal hecho por su gobierno (NI fue militar, ni revelo ninguna informacion) eso si es una hijeputada de los castros, y los ciperperros que no ven la diferencia solo merecen lastima por la ceguera, fanatismo o servilismo del que sufren. Snowden NO es un heroe, es un tipo con tremendos problemas psicologicos que traiciono a la organizacion para la que trabajaba, si usted trabaja para una agencia de inteligencia y la traiciona, debera pagar las consecuencias, los ciudadanos comunes tienen el derecho de expresar lo que quieran donde quieran!

Imagen de Anónimo

Ahora resulta que la actitud disidente de una simple ciudadana es comparable con la actitud traicionera de un agente contra su gobierno, SI, porque Snowden trabajaba para el gobierno de EEUU y de seguro firmo papeles de confidensialidad y lealtad. NO es lo mismo que un trabajador del minint se refugie en un tercer pais y comience a hablar sobre las actividades que ejecutaba siguiendo los planes de su gobierno, a que una ciudadana comun y corriente exprese su inconformidad con un gobierno que nadie a elegido y ya se perpetua en el poder por mas de medio siglo. Por favor, no mezclen una cosa con otra, Nada tienen que ver!

Imagen de Anónimo

Como las ciberclarias no pueden responder nada a la comparación entre la actitud de Pinochet y la de los Castro hacia los exiliados políticos, ahora intentan desviar la atención y comparar a una opositora que ni siquiera pertenece o perteneció a un partido político y solamente luchó por los derechos humanos, como Blanca Reyes, con alguien como Snowden, espía que ha revelado el sistema y los datos con los que trabajaba. No hay comparación posible, ciberclarias. Si van a justificar las atrocidades de sus amos, busquen ejemplos más creíbles.Y estudien ortografía, por favor.

Imagen de Anónimo

Dice el anónimo de las 12.12 que 'esta señora ha hablado mierda de su país donde le ha dado la gana y que ese es un DERECHO que debe tener cada ciudadano',como entonces por Snowden utilizar el DERECHO de contar las tropelias de su país,al espiar en medio mundo ha tenido que exiliarse en Rusia

Imagen de Anónimo

le respondo al ciberesbirro de anonimo 15 agosto 10.37 pm, y otros lamebotas que le secundan, mira, Fidel y Raul, y ustedes los lamebotas, no son los dueños de Cuba, eso en primera, en segunda, esta demostrado ampliamente que Fidel sobrepasa en creces toda la maldad que haya podisdo demostrar Pinochet. y en tercera, y esta es la mejor, EL DIA CERO, Y EL NUREMBERG CUBANO, ya esta llegando.Disfruten de la maldad por ahora, que ya los vere remorderse los dientes, HIJOS DE P..., USTEDES DEL MININT Y CUANTO ESTUPIDO SOÑADOR IZQUIERDISTA LOS APOYE

Imagen de Anónimo

Anónimo 5.32, muchas gracias por la aclaración pero lo de payaso creo que es una frescura tuya,por no coincidir contigo, y decir que ella lo que quiere es armar un nuevo show,ese es el precio de estos exilios de conveniencia.

Imagen de Anónimo

Anónimo 12,12, Preguntale a tus amiguitos de USA si ese DERECHO que debe tener cada ciudadano de 'hablar cuando le dá la gana y donde le dá la gana' como tú nos cuenta,lo tiene Snowden,que en contra de su voluntad por hacer huso de ese derecho y decir lo que su gobierno está haciendo en medio mundo incluido sus aliados ha tenido que exiliarse porque de lo contrario lo coge la rueda.que te parece?

Imagen de Anónimo

anónimo de 12.12. En definitiva lo que dices es pura tonteria, EE.UU. que según ustedes es el paladín de los derechos humanos,ahora sucede que ese jóven que le dió la gana de manifestar que su país estaba espiando a 'malanga y el puesto de vianda',ha tenido que exiliarse en Rusia porque lo quieren hacer papillas.así este no es momento de dar lecciones de derechos humanos,de seguro que no se le ocurrirá pedir que lo dejen ir a visitar a su padre,todo lo contrario el padre ha tenido que solicitar visa para verlo en Rusia,esa es la lógica.