Lunes, 18 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
Política

Bruselas: Los derechos humanos 'continuarán ocupando un lugar central' en las relaciones con La Habana

La Unión Europea aseguró este fin de semana que "los derechos humanos y libertades fundamentales ocupan y continuarán ocupando un lugar central" en las relaciones con La Habana.

En una carta enviada al Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en Madrid, Ioannis Kalogirou, jefe de la División del Caribe en el Servicio Europeo de Acción Exterior, respondió que la UE "está siguiendo de cerca la situación de los derechos humanos en Cuba".

La comunicación responde una carta enviada recientemente por el grupo de exiliados a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton.

En el documento, el Observatorio le informaba sobre las últimas violaciones contra mujeres de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en la provincia de Santiago de Cuba, y activistas en general.

Kalogirou señaló que el proyecto de negociación entre Bruselas y La Habana "aspira a codificar las relaciones políticas, económicas y de cooperación existentes entre ambas partes", pero "los derechos humanos y libertades fundamentales ocupan y continuarán ocupando un lugar central en dichas relaciones".

El Observatorio agradeció la respuesta de la oficina de la Alta Representante y afirmó que continuará "dando seguimiento a la situación" y exigiendo que los derechos humanos "no queden fuera, de hecho y de derecho, en la pretendida nueva etapa de relaciones entre la Unión Europea y Cuba".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Armienne la Puta

Anónimo de las 5.19.No sé que tiene que envidiarle la UE a Estados Unidos.

Imagen de Anónimo

La doble moral de la UE se desborda a sí misma. La UE realmente quisiera obviar el problema, pero están obligados por la letra muerta de sus inconvenientes leyes.  Europa envidia tanto a EEUU que siempre va buscar una forma u otra de incordiar con el asunto de Cuba. No esperen nada de aristócratas arruinados que se han visto forzados a convertirse en burócratas impertinentes.

Imagen de Anónimo

Excelente trabajo del Observatorio Cubano en Madrid en mantener bien informado a la UE sobre las constantes violaciones al interior de Cuba  de los DDHH de los opositores al regmen cubano.                                                                                                                                    Guajirai

Imagen de Anónimo

Diz que 'proyecto de negociación' de la UE con la Kuba de los Cagastro.......¿ Que su puede 'negociar' (de buena fe) con un régimen tiránico y totalitario cuya raiz es la MENTIRA.....? Ejemplo MUY reciente el barco norcoreano con el contrabando de equipos de guerra y municiones....... ¿ Que opinaran estos 'señores diplomáticos' de la UE sobre este tema ?  Interesante que se investigue y den una declaración...... Al menos, en la UE reciben información, como la reciente, de los BRUTALES Actos de Repudio, en contra de las indefensas, pero bravas y patriotas Damas de BlancoEstemos MUY pendientes de lo que pretendan 'negociar' los ingenuos de la UE con los malditos falsarios de la ROBOlución......LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

q desgracia la de cuba,por si fuera poco los castros 55 anhos tambien tenemos q aguantar la pasividad y benevolencia de la ue hacia el regimen castrista.a estos satrapas  el unico q no los va a sacudir de encima es dios, permitiendo q salgan de este mundo.

Imagen de Anónimo

Llevamos mas de 50 anos con el "cuento de la buena pipa", los Castro siguen asesinando, llevando el pais a la ruina moral y economica y todos los Gobiernos de el mundo le temen a los "hermanos asesinos".

Imagen de Anónimo

El punte "g", jajajaja, barbaro!

Imagen de Armienne la Puta

¿Y? La dictadura sigue igual y Europa sigue haciendo negocios con los Castro y enviando turistas a Cuba.

Imagen de Anónimo

Porque antes de hablar esta Basofia, la UE, no busca que se exclresca el Asesinato de Oswaldo Paya, pero no por el Gobierno de Cuba, sino por una comision Internacional e Imparcial, que incluya exumacion y a nalisis de los Cadaveres, a ver en cuales circunstancias, fueron asesinados Oswaldo Paya y Harol Cepero, pues el Mundo entero sabe que esto  fue una emboscada Criminal!!!!!

Imagen de Anónimo

Si si, ocupan un lugar centralísimo. La UE le pregunta a los dictadores cubanos como van y ellos siempre responden que tienen a los humanos bien derechos. Luego la Sra. Aston se va a espantar el miedo en Halloween y san se acabó. El otro grupo, el de la siempre revulsiva y nunca suficientemente denostada merecidamente izquierda europea (los que siempre votan en contra de que el Premio Saharov se le de a ningún cubano) se van  a La Habana con su miserable inmoralidad, allí les dejan el punto g de su ideología al rojo vivo, y lo que le suceda a Liborio, se las trae al pairo, como han demostrado a lo largo de los ultimos 80 años.