Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Represión

Temen por la vida del sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo

El Grupo Internacional por la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba (GIRSC) denunció el aumento de la represión contra el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo y advirtió que teme por su vida.

Durante el último mes, Hernández Carrillo ha sido golpeado y detenido en varias ocasiones.

"El 14 de julio fue brutalmente agredido por agentes de la policía política, golpeado sin piedad e inyectado con una sustancia desconocida en el hombro derecho. Posteriormente fue conducido a una zona desierta y liberado sin atención médica, a pesar de estar herido y sangrando", indicó un comunicado del grupo.

Pero, el pasado 4 de agosto, "fue atacado aún más brutalmente: un grupo de agentes lo arrojaron en un charco de aguas albañales y lo patearon repetidamente en el estómago para hacerle callar".

"Me golpeaban por la boca, mientras le gritaba abajo la dictadura, abajo la represión, cese la violencia, abajo los Castro", escribió el sindicalista en Twitter.

De acuerdo con el GIRSC, Iván Hernández Carrillo "podría muy posiblemente convertirse en la próxima víctima de un asesinato político, obviamente ya en marcha".

La organización pidió a ciudadanos y organizaciones de derechos humanos que se unan a una campaña internacional de solidaridad y escriban directamente a Raúl Castro, al ministro del Interior y al secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Esta última es "la organización responsable de reclutar organizar turbas para atacar violentamente a los opositores pacíficos".

Iván Hernández Carrillo (Colón, 24 de mayo de 1971) es el secretario general de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC), portavoz de la Coalición Sindical Independiente de Cuba (CSIC) y periodista independiente. Fue uno de los presos de conciencia la Primavera Negra.

Durante el Tercer Congreso de la Red Latinoamericana para la Democracia (Redlad), Iván Hernández fue elegido como uno de los coordinadores para el Caribe.

Ha sido galardonado con el Premio a la Democracia 2009, de la Fundación Nacional para la Democracia (NED) y con el Premio Libertad Pedro Luis Boitel 2009.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Mira Avalon La Pelua - 9 Ago 2013 - 11:46 pm., lee mi comentario con la profundidad debida. Los que tienen que rectificar son los que comentan a favor del régimen. Lamentablemente, no te la "llevas"... eso de "Dr." es para parangonear aquella época del engaño y la traición con que el monstruo de Birán logró confundir a la mayoría de los cubanos para llevar a cabo su traición. Espero puedas comprender, así como otros que les pueda suceder lo mismo si son de una generación más joven, pues no vivieron aquel proceso y no les es posible interpretar debidamente el sarcasmo en cuestión. No olvides que son 54 años, más el tiempo en que incluso hicieron del tirano de Birán un Robin Hood. No creas que los cubanos llegamos a este punto por un capricho del diablo, sino porque nos cayó el engendro más diabólico que ha parido madre alguna, y caimos incautamente. No somos los únicos... hoy le pasa a muchos pueblos en América Latina.

Imagen de Avalon La Pelua

Para el ánonimo de del 9-8-13, que machangüería es esa del Dr. Fidel.. Doctor en Coño. es Doctor, será en aquello de Doctor Muerte.. Con la que está cayendo y defines al Abayecto sin paragón este de Doctor..  Haga el favor y rectifique en este Foro Imprescindible ..

Imagen de Anónimo

Que cojonudo eres Ivan, de gentes como tu se forja una nacion, compadre...suerte, macho!

Imagen de Anónimo

...hay noticias de que haya muerto?..... pues en Cuba, ni los venenos inyectables sirven!!!!!!!

Imagen de Anónimo

¿Qué se puede decir ante tanta injusticia? ¿Se acuerdan de "la historia me absolverá", del Dr. Fidel Castro Ruz? El mayor farsante de la historia. Toda esa gentuza adoctrinada o inescrupulosa que vierte su veneno aquí y en realidad tienen más de SUPER HPs que de otra cosa, que comente ahora. Cada día nos trae más y nueva evidencia de que su amo será tragado hasta lo más profundo de la cloaca de la historia. Claro que la historia nunca lo absolverá, ni la peor cloaca del mundo lo absorverá. El presente ya lo está juzgando como se merece. ¡ESTAREMOS PENDIENTES DE LO QUE PUEDA OCURRIRLE AL PATRIOTA CUBANO IVÁN HERNÁNDEZ CARRILLO! Despierten venezolanos, ecuatorianos, bolivianos, etc., el ALBA y sus gobernantes es todo una farza. El comunismo es intrínsicamente inhumano y violador de los Derechos Humanos.

Imagen de Anónimo

horas contadas le quedan si le inyectaron algo esos sicarios