Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Política

Antúnez llama a un 'paro nacional' contra la estructura del régimen

El opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez) llamó este jueves en Miami a un "gradual" paro nacional que paralice las "estructuras del régimen castrista" y le "prive" de su capacidad de represión del pueblo, informa EFE.

Como continuación a la campaña de resistencia y de no cooperación con el régimen, esta iniciativa del paro nacional ha tenido ya su reflejo, según dijo Antúnez, en el "abstencionismo" que se registró en 2012 en las "votaciones" para las Asambleas Municipales del Poder Popular.

"Va a ser un proceso gradual, paciente y arduo. No pensamos en paralizar al país mañana", pero se trata de una iniciativa que ha sido clave para la resistencia cubana de dentro y fuera de la Isla, señaló Antúnez en una conferencia celebrada en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos.

El exprisionero político y líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo llegó a Miami el domingo pasado junto con su esposa, Yris Pérez Aguilera, en su primera salida fuera de la Isla.

"El incremento de las protestas y la simpatía del pueblo por la oposición" se ha ido haciendo más visible. "Nunca como antes ha estado tan cerca la libertad de Cuba", afirmó el disidente, de 49 años.

Para Antúnez, la reforma migratoria es solo una "maniobra y estrategia del régimen" para "confundir" a la comunidad internacional y la opinión pública con un mecanismo "maquiavélico" de mera apariencia reformista.

"Esto que les estoy diciendo ahora a ustedes, si lo digo en Cuba me cuesta golpizas", aseguró este disidente que estuvo preso 17 años.

"Solo quieren legitimar y dar continuidad a la dictadura", hizo hincapié el disidente, quien criticó el periodismo domesticado que desarrollan a menudo los medios extranjeros en la Isla.

"Son trampas. No hay ninguna actualización ni la queremos. Al cubano solo le interesa la libertad", apostilló el opositor, quien aseguró que la pretendida división de la oposición interna que circula fuera de la Isla es una afirmación falsa.

"Lo que hay es pluralismo en la disidencia", dijo.

Sobre los comentarios de Ángel Carromero, aseguró: "Todos los opositores en Cuba estamos en peligro de muerte".

"Lo que le hicieron a Payá y Cepero es poco para lo que es capaz de hacer el régimen. El asesinato de Payá" es una manifestación más del sistema perverso que impera en Cuba y "no sería nada extraño que al regresar a Cuba nos pudiera suceder algo", alertó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

El gran enemigo de nuestra propia liberación es la indiferencia, la apatía y el miedo que han entronizado los tiranos en el alma de los cubanos. Cuba es una nación desgastada desde adentro hacia fuera, tras largos años han cercenado sistemáticamente cualquier vía que haya podido conducir a un verdadero cambio, por eso asesinaron a Payá, y por la misma razón reprimen y controlan tanto. Le temen tanto a la libertad como a la luz los vampiros. Abajo la dictadura !!! 

Imagen de Anónimo

ESTIMADO. SR. JORGE L. GARCIA PEREZ. ESTIMADO PATRIOTA . ESTOY DE ACUERDO CON USTED .LA UNICA SOLUCION DE LIBERAR A CUBA ESTA ALTURA. ES CONVOCAR AL PUEBLO DE CUBA PARA SEPTIEMBRE  8/2013. UNA HUELGA Y PARO GENERAL  EN TODA CUBA . EN CORDINACION CON  LAS ORGANIZACIONES  DEL EXILIO CUBANO DENTRO Y FUERA DE CUBA.;ABAJO EL COMUNISMO,. BASTA YA.  PA FUERA. ALTUR

Imagen de Reinerio Ramírez Pereira

Admiración !http://www.youtube.com/watch?v=VpUKWW7L8z4

Imagen de Anónimo

A los señores Castristas les dá exactamente lo mismo que el pueblo pare. Para eso tiene a los "pelotas" (limpiachaquetas) del régimen, que siguen colaborando con los famosos TRABAJOS VOLUNTARIOS.

Imagen de Anónimo

Leyendo estos comentarios, no todos por que algunos son ofensivos y negativos pero en conjunto se comprende como FCR agarro al raton por el rabo y lo vapuleo. La falta de unidad nacional general representada en unos comentarios RACISTAS y DESPRETIGIADORES que en resumen son envidiosos, al parecer la calidad mejor de los cubanos, eso y pediguenos y pendejos. Al menos digamos los islamitas estan unidos en una cosa, su odio a USA y deseo de destruirla aunque les cueste la vida. ESO no se puede decir de ningun cubano que desee tanto la libertad de Cuba como para sacrificar por acabar a F y R C. Que monton de gillipollas y comemierdas somos todos, como dijo Enrisco..

Imagen de Armienne la Puta

Ya en Cuba hay hace años una huelga de brazos caidos.

Imagen de Anónimo

No es paro, es una manifestacion lo que hace falta. Antunez tal vez en cuba no tuvo oportunidad de ver lo que paso en Africa del Norte, pues ahora que vea a los egipcios y se quede con la boca abierta, que vea democracia en accion y seudo democracdia tambien pues Morsi sera Brotherhood pero fue elegido democraticamente por lo cual no apruebo el golpe de estado in so facto aunque le den otro nombre. Mubarak era un tirano de mala leche, segun cuentan, pero el pueblo salio a la calle y no le quedo otra que salir por la puerta. ESO es lo que tienen que hacer en Cuba y debarse de tanta pachanga y arreglos de fosforeras. Pero, claro, sueno y son pesadillas.

Imagen de Anónimo

Para las ciber-clarias castristas y para los imbéciles que les hacen el juego...... les enviamos una SONORA TROMPETILLA...... y recordemos que aquí aplicna una viejas frases del Quijote :  Por un lado estamos TODOS los del exilio que NI nos cansamos NI nos rendimos, hasta que Ntra. Patria sea LIBRE y seguimos haciendo todo lo posible para lograr esa meta y por otro lado están los miserables castristas, esclavos de los Cagastro....chillando y tratando continuamente de injuriar y confundir...''Sancho, cuando los PERROS ladran, es que alguien anda a caballo.....''LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

 Para Anónimo - 9 Ago 2013 - 2:22 pm.  Tu pides unidad entre disidentes y criticas a Zoe Valdes por esto o por lo otro, te molesta que Antunez tenga relaciones amistosas con esa señora, dices que en Cuba ya hay paro porque nadie trabaja, pero la gente si trabaja y le sirve al gobierno y acude a la plaza, no abogas por Antunez que estuvo preso 17 años y que segun tu fue preso politico como tu cosmonauta, para ti no lo fue. Abogas por Rodiles y Yoani Sanchez que para ti si debieron ser presos politicos... en fin, tu eres un divisionista, al decir que en cuba ya hay parado demuestras que eres un tarado mental, y al defender el gobierno de Obama que apoya los negocios con el regimen demuestras que eres un analfabeto en politica. Abogas por Yoani y Rodiles, Lastima que Yoani Sanchez ni Rodiles se encargaran de ti, una es un electron libre, dice que no quiere saber de politica, y el otro solo se ocupa de los artistas e intelectuales contestarios, no de gente baja y pueblerina como tu.

Imagen de Anónimo

Los cubanos "queremos libertad no actualizaciones",por esa simple frase felicito a Antunes esa frase es el reflejo de un pueblo oprimido,amordazado por más de medio siglo por una dictadura agotada,anacrónica,que ya no tiene nada que ofrecer a un pueblo tambien agotado de esperar toda una vida por una vida mejor y que cada vez ve en la dicidencia ,llámese Antunez,Rodiles,Avila,Sanchez o el que sea la única salida a la desesperanza al caos imperante en el pais,la única salida a  un rumbo nuevo para el pueblo cubano,esa es la cantera el hombre nuevo de la revolución y no el mensaje hueco, gastado  y vacio ahora con consignas engañosas,divisionistas, intolerantes y descalificadoras dirigidas hacia las figuras de la disidencia con las que el ejercito de cotorras amaestradas de los hermanitos Castro han invadido estas páginas del D de C tratando de imponer el mensaje de una nomenclatura llena de vagos,corruptos e ineptos,cada vez más alejada de los genuinos intereses del pueblo que dicen representar, y cuyo  objetivo más visible y prioritario es seguir disfrutando de las mieles del poder de por vida como lo describió claramente en su momento su principal capitoste.