Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Represión

Human Rights Foundation condena las agresiones a las Damas de Blanco

La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Foundation (HRF) condenó este miércoles las "constantes" agresiones que sufren las Damas de Blanco, reporta EFE.

"Estos recientes hechos nos recuerdan que la campaña de acoso, persecución, hostilidad y amenazas contra las Damas de Blanco no ha cesado", denunció el presidente de HRF, Thor Halvorssen, en un comunicado.

"Estas valientes mujeres personifican de la manera más pura la fortaleza, la determinación, el coraje y la persistencia de quienes sufren la represión de un gobierno totalitario", añadió Halvorssen.

Una de las últimas agresiones fue el pasado 14 de julio cuando doce Damas de Blanco fueron insultadas y golpeadas por un "turba progubernamental" en la provincia de Matanzas, indicó HRF.

El pasado 4 de agosto, el grupo disidente pidió al arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez, que intercediera por ellas y pidiera al Gobierno cubano detener las agresiones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Las Damas de Blanco deberian ya de convertirse en un partido politico, aunque ilegitimo para el gobierno, dentro de Cuba. Asi aumentarian la presion aun mas. Valientes mujeres por las que el mundo sabe hoy las injusticias de mi pais.