Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Represión

El escritor Ángel Santiesteban, trasladado a un 'asentamiento militar'

El escritor Ángel Santiesteban, condenado a cinco años en un juicio sin las debidas garantías, fue trasladado de la cárcel 1580 a un "asentamiento militar", denunciaron amigos y familiares.

Durante cuatro días se le consideraba en "paradero desconocido", ya que las autoridades no informaron el nuevo destino a su familia.

Santiesteban fue trasladado a "un asentamiento militar, donde no tendrá la visita mensual que le correspondía, ni tampoco tendrá los tres minutos semanales de comunicación telefónica".

Sus familiares exigen que se le trate "conforme a lo que establece expresamente la ley de procedimiento penal".

También "su inmediata puesta en libertad, hasta tanto sea revisado el juicio viciado con el que lo encerraron siendo inocente de todos los cargos con los que lo condenaron sin ninguna prueba".

"Responsabilizamos por completo a Raúl Castro Ruz y su séquito de esbirros, por la integridad física y moral de Ángel", añadieron.

La defensa de Santiesteban interpuso recientemente un recurso de revisión, "cumpliendo con todos los elementos dispuestos por la ley vigente".

Santiesteban ingresó en prisión a finales de febrero, por un supuesto delito de "violación de domicilio y lesiones".

Activistas de derechos humanos han pedido para él un "juicio justo", sin interferencias políticas.

"Es importante señalar que la sentencia dictada estuvo claramente influida por la posición política del escritor y que en la actualidad se han aportado nuevos elementos que muestran su inocencia", indicó a mediados de julio el grupo independiente Estado de Sats.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Izquierdoso soñador Anónimo - 6 Ago 2013 - 8:50 am, usted otra vez no tiene idea de cómo funciona la legalidad y los sistemas carcelarios del mundo. Los civiles no van a cárcales militares, que están además dentro de unidades militares que cierran a cal y canto el acceso a civiles, sin posibilidad de reclamación. "Desaparecido" en cualquier parte del mundo, se refiere a un prisionero del cual se desconoce su paradero, así sean sólo 24 horas. El estado de derecho implica que los familiares sepan el destino de sus parientes convictos, aunque usted se empeñe en suavizar la aberrante maniobra oficial.De hecho, me pregunto de dónde y por qué saldrá su insistencia en salvar al poder castrista de esta bufonada macabra, y muy al estilo del régimen que defiende, seguir catalogando de "noticia falsa", algo que de tan cierto ya se cae de la mata.No imagina el asco que causan las personas como usted en la opinión libre de los cubanos decentes. Permanezca así, anónimo, así no tendrá que avergonzarse públicamente en el futuro, cuando toda esta porquería castrista se acabe. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Ago 2013 - 8:50 am,El que tu veas en la pelicula del sabado que en las carceles hay guardias con armas no significa que sean carceles militares. Exiten carceles militares donde se cumple condena por delitos regcogidos en el codigo militar pero los civiles no van a ellas por muy mal que se porten. Angel Santiesteban es un civil condenado por un delito civil. No tiene nada quie hacer en una carcel militar y fijese que ni discuto si la condena es justa o no. Lo otro es que de acuerdo al reglamento de carceles y prisiones cubanos el traslado de un reo tiene que ser informado a sus familiares.La comunidad internacional tiene que conocer este nuevo abuso.  

Imagen de Anónimo

 Ya, está en otro asentamiento "militar", a no ser que alguien conozca alguna carcel que sea regentada por el Obispado, por la ONU o por la UNICEF. todas las cárceles son militares en todo el mundo, por favor."Desaparecido", parece que quieren que publiquen en el Granma de los traslados de reclusos.Es una noticia falsa, y bien.Quiero un listado de los "desaparecidos" en cárceles cubanas, pero los desaparecidos de verdadTipo Operación Condor, etc.

Imagen de Anónimo

Comentarista antiDDC de las 10:13 pm, a ver qué dices ahora, que ya se sabe que trasladaron a Ángel a un asentamiento militar sin derecho a visitas. Explícame el golpe de efecto publicitario que aquí todavía no se publica, de decir "falsedades" sobre un Castro dictador, cobarde (y sí, también muy bruto ¿o qué pensaste que fue la genialidad de los misiles de azúcar prieta de hace poquito?) ese que dice que el escritor es un violento, un golpeador de mujeres, y lo mete en una cárcel militar como si fuera un terrorista. Hazme el favor, sapingo, dile a tus profes de la UCI que te den más tiempo de máquina y un poquito más de megas de velocidad para que te informes mejor.

Imagen de Juan

Anónimo de la 10 y 13 pm donde tu estabas todo este tiempo, en el planeta Cucuyo. Los canallas Castro son mas que torpes son unos hp y mas.

Imagen de Anónimo

Evidentemente usted, Anónimo - 5 Ago 2013 - 10:13 pm., no está ni medianamente enterado de lo que está pasando hace meses con nuestro hermano Ángel Santiesteban (un escritor multipremiado que probablemente jamás usted leyó), ni las circunstancias viles que llevaron a su condena, y que datan de mucho más tiempo atrás. Lo único aquí que es una fantasía como la Atlántida del Caribe, es el sistema judicial justo y honesto del castrismo que usted lleva en su cabeza adoctrinada y, le aseguro que sin mucha sorpresa para muchos foristas, una chola también mongólicamente desinformada.

Imagen de Anónimo

Castrista de las 10.13 pm, ¿que los Castro nunca han sido tan canallas como para tener a un preso en sitio desconocido? Cualquiera que conozca la dictadura ha oído al menos de un detenido del cual no dan su paradero ni a los familiares durante días. Los únicos Castro que no eran canallas era la Orquesta de los Hermanos Castro.Continúe chivateando, compañero cederista. Hasta la Moringa Siempre

Imagen de Anónimo

 Señores, seamos serios: por muy canalla que son los Castros nunca han sido tan torpes en sus métodos. Esta "noticia" me parece otro fiasco más de DDC, como aquella ciudad sumergida frente a Santiago de Cuba.

Imagen de Anónimo

Al final Fidel Castro y su hermana terminaron igual o peor que los dictadores que les predecieron. Verguenza y desfachatez completa de los que los apoyan y aun defienden.

Imagen de Armienne la Puta

Hay que denunciar y compartir este secuestro.