Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
10:15 CET.
Represión

Luis Enrique Santos depone la huelga de hambre tras obtener respuesta del régimen

Archivado en

El activista Luis Enrique Santos Caballero concluyó el jueves la huelga de hambre que iniciara el 24 de mayo de 2013 para exigir una vivienda, ya que debido a maniobras de la Seguridad del Estado había quedado en la calle.

Santos Caballero abandonó la huelga porque "concedieron la justa demanda que él exigía", informó en un comunicado el Directorio Democrático Cubano.

"Se presentaron dos funcionarios de la Seguridad el Estado de Santa Clara en el hospital Arnaldo Milián Castro y le informaron que le habían dado un cuarto en el albergue llamado El Concuní", añadió la nota.

La esposa de Santos, Ramona Maday, y Damaris Moya Portieles, de la Coalición Central Opositora, "se trasladaron allí y comprobaron que esto era cierto (...) Se le asignó un cuarto que es el que mejores condiciones tiene en ese lugar", según Carlos Michael Morales Rodríguez, periodista independiente y vocero del huelguista.

El Directorio señaló que la situación de salud de Luis Enrique Santos Caballero "sigue siendo delicada, producto del deterioro que ha sufrido su organismo durante la huelga y los problemas de salud que se la han desarrollado después del prolongado ayuno".

En estos momentos, permanece en el hospital Arnaldo Milián Castro.

"Como ven nuevamente, la resistencia obtiene otra victoria, la resistencia sigue siendo la alternativa de lucha, ya vemos que nada valen los conciliábulos, nada hay que esperar la benevolencia de las autoridades", dijo Jorge Luis García Pérez Antúnez, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Hay cada hijo de puta escribiendo aquí desde la "seguridad" de su casita. Que fácil es escribir y comentar cuando hay libertad y en un medio donde no te censuran los comentarios, a diferencias de otros esperpentos alimentados por la dictadura como Rebelión, etc, etc, etc .... disfruta canallita escupiendo desde la oscuridad de tu miseria tus cuatro o cinco sandeces. 

Imagen de Anónimo

"Se presentaron dos funcionarios de la Seguridad el Estado de Santa Clara en el hospital Arnaldo Milián Castroy le informaron que le habían dado un cuarto en el albergue llamado El Concuní", añadió la nota.  (( Pregunto yo: Y este huelguista estaba ingresado?, con cama y sueros?? )) jajajaja   Dios   asi se hace una huelga de hambre y se dura tres años mas. Mis HUELGUISTAS SON LOS MEJORES DEL MUNDO JAJAJA JAJAJA JAJAJA Pero ya tiene su cuartito, dspues lo cambia por WALFARINA Y CIGARRITOSY A OTRA HUELGA PARA OTRO CUARTO MAS ..JAJAJA JAJA   JHAJAJA