Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Tribunales

La defensa de Ángel Santiesteban interpone un recurso de revisión

La defensa del escritor Ángel Santiesteban, condenado a cinco años de cárcel en un juicio sin las debidas garantías, ha interpuesto un recurso de revisión "cumpliendo con todos los elementos dispuestos por la ley vigente".

El recurso se ha presentado cuando se cumplen cuatro meses del encarcelamiento del escritor.

Santiesteban ingresó en prisión a finales de febrero, por un supuesto delito de "violación de domicilio y lesiones".

Activistas de derechos humanos han pedido para él un "juicio justo", sin interferencias políticas.

"Es importante señalar que la sentencia dictada estuvo claramente influida por la posición política del escritor y que en la actualidad se han aportado nuevos elementos que muestran su inocencia", indicó en un comunicado el grupo independiente Estado de Sats.

En el recurso de revisión, los abogados de Santiesteban cuestionan la "falta de persistencia en las manifestaciones", pues "la denunciante modificó en varias ocasiones su dicho, acusándolo de Amenazas, Violación de domicilio, lesiones, amenazas, estragos, tentativa de asesinato, y Violación".

Además, "ninguno de los testigos corroboraron [sic] el dicho de la denunciante". Según el recurso, existen tres testigos que afirman que, en la fecha y hora mencionada, Santiesteban "se encontraba en un sitio diferente".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

La revisión no es un recurso, sino un proceso nuevo que se abre por aflorar este nuevo elemento de hecho —alibí— que obligaría a revisar la sentencia.

Imagen de Anónimo

lo mismo que le critican al juicio de los 5 en Miami!!!! pero si es lo mismo en un lado que en el otro caballeros!!!!