Lunes, 11 de Diciembre de 2017
11:46 CET.
Represión

Detenidos y golpeados activistas y Damas de Blanco en Matanzas

Doce Damas de Blanco y varios activistas fueron reprimidos y golpeados este domingo tras asistir a misa en Colón, mientras en Cárdenas otras 11 mujeres fueron detenidas en operativos que se han repetido en diferentes provincias de la Isla, denunciaron miembros del grupo femenino y disidentes.

Dos integrantes de la Unión Patriótica de Cuba necesitaron atención médica, entre ellos el líder de la organización, Félix Navarro, con una costilla fracturada, informó el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo, también agredido. Mientras, el disidente Lázaro Díaz Sánchez fue herido en la cabeza.

Navarro y Hernández Carrillo son dos de los miembros del Grupo de los 75 que rechazaron el exilio como condición para ser excarcelados.

En Colón, las Damas de Blanco fueron interceptadas tras salir de la iglesia por un "acto de repudio" organizado por la Seguridad del Estado. Las mujeres caminaban hacia la casa de su líder en la localidad, Caridad Burunate.

Burunate describió a los participantes en el acto de repudio como "delincuentes sin educación" y dijo a DIARIO DE CUBA que les gritaban "groserías" y ofensas como "gusanas", "mercenarias", "muertas de hambre", "vendepatria", entre otras que el régimen habitualmente utiliza contra los opositores.

La Dama de Blanco afirmó que los integrantes de la turba llevaban cuadros de los Castro y que a una de las activistas la "cogieron por el cuello" por romper uno de Raúl. Otra fue golpeada en el vientre y una tercera sufrió una torcedura en un brazo.

Las mujeres lograron llegar a casa de Burunate, donde la turba les lanzó huevos y huesos de cerdo, dijo la Dama de Blanco.

Miembros de la UNPACU que acompañaron a las mujeres fueron agredidos por efectivos de la policía política, entre ellos Navarro, denunció a este diario su hija, Saily Navarro.

"Lo tiraron al suelo y lo patearon, le dieron por la boca, por el abdomen, por la espalda", dijo la joven activista.

Más tarde, el sindicalista independiente Hernández Carrillo publicó en su cuenta en Twitter que los médicos dijeron a Navarro, tras practicarle Rayos X, que tenía una costilla fracturada.

Díaz Sánchez fue golpeado en la cabeza con un palo y también requirió atención médica, dijo a DIARIO DE CUBA Hernández Carrillo.

El propio sindicalista fue interceptado cuando intentaba llegar a casa de Burunete. Según relató, cinco agentes lo golpearon en el estómago y la espalda.

Hernández Carrillo dijo que la respuesta de vecinos de Colón, que protestaron por la golpiza, impidió que las cosas fueran a peor.

"Después no digan que ustedes no dan golpes, ustedes sí dan golpes, da vergüenza que esto pase entre cubanos", gritaron algunos de los vecinos, señaló el sindicalista.

Advirtió que, mientras lo golpeaban, los agentes lo amenazaron de muerte.

"'En cuanto nos den la orden de matarlos, los vamos a matar a todos', me dijo uno de los esbirros", aseguró.

Saily Navarro afirmó que antes del incidente en Colón, 11 integrantes de las Damas de Blanco habían sido detenidas en Cárdenas para impedirles asistir a misa. La activista dijo que también se registraron actos represivos contra las mujeres en Holguín y otras regiones del país.

Hernández Carrillo indicó que ocho mujeres fueron arrestadas en Pinar del Río.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 5.30: Alejandro lo único que tiene de "el Grande" probablemente sea el final del sistema digestivo por donde le suministrarán la moringa revolucionaria que tamaña lacra necesita para sobrellevar su patética vida de parásito fecal del cagayaciente. Ademas de adornarle todos los epítetos que de la lengua española sirven para denostar a cualquiera, a Alejandro (que es un departamenteo de la seguridad en cuba y ha estado en inglaterra pero solo en la de las películas viejas que pasan en la tele) es racista; no le falta nada ni le cabe mas, y eso que la moringa le debe tener muy ancho el corazón.

Imagen de Anónimo

Obviamente que estas palizas se realizan en el marco de la revolución (dentro de ella, TODO, orientación recientemente reiterada por Díaz-Canel). Por lo tanto, son legítimas y constitucionales para el régimen fascista y comunista que somete al pueblo de Cuba y es bochorno de la humanidad encabezada por la ONU. Cuidado con algunos comentarios, que tienen matices de ser redactados por adoloridos partidarios del régimen, que introducen su veneno enmascarado con simples críticas a la más que desprestigiada "revolución".

Imagen de Anónimo

ya está ALEJANDRITO el que se cree tan grande como Alejandro el Grande......hablando cascaritas de caña, se ve bien que ni madre tienes cuando te alegras que a las DAMAS DE BLANCO las agredan, el hombre nuevo cubano EGOISTA, EGOCENTRICO y dependiente de la DICTADURA pero viviendo en el exterior, hueles a ESTIERCOL aunque te quiera cubrir con la bruma de Londres.

Imagen de Anónimo

Como dice Armienne, los cambios se deben focalizar en las técnicas represivas con que golpean a los disidentes, y las aperturas, como su nombre indica, seguro son de cabeza, de brazos de piernas. Esos mismos golpeadores son quienes reciben los 1500 millones de usd al año que manda el exilio.

Imagen de Anónimo

Esto pasa porque aquí los cubanos "sandijas" no le hacen lo mismo a los muchos oficiales y ex miembros de de la "seguridad cubana" que todos saben que tienen su dinero invertido aquí en españa y en miami también.........y son los que invitan a los familiares de castros y sus secuaces.............miren nada mas....cuantos cubanos y cubanas recien llegados ya tienen un trabajo y la inmensa cantidad de españoles que estan en el paro.........Pero a los complices y sicarios no se "les tira ni un gollejo" sino que TODOS estan intentando copeerar para ver si le dan un chance...............desde los politicos españoles hasta los ciudadanos españoles..........TODOS se hacen los de la vista gorda!..........y los cubanos.........bueno, los cubanos se odian uno a los otros!..........Pero "se arrastran ante su verdugo".............Fijense cuantos comentarios "ambiguos" para confundir ese desorden organizados contra los derechos ciudadanos.........Uno de la "UCI" hablando de los Drones.........A "ese" tergiversador le aclaro que los "Drones" no ven si son cubanos o norteamericanos.........Pero la policia politica de cuba si, puede ver si son personas o animales; claro no saben hacer otra cosa que cuidar sus miserables privilegios y criticar envidiosamente a los cubanos honrados por el mundo con premios y apoyados por los amantes y defensores de los derechos de "todos los seres humanos" 

Imagen de Anónimo

En Cuba estan atrasados ,  mira que apalear y golpear a mujeres , hombres  y ninos con palos y bates de beisbol , que primitivismo en lugar de usar DRONES y misiles teledirigidos por laser , no quedaba ni una " Dama " , ni un alfil , ni la Torre , ni los caballos jajaja...Yo recomendaria a las negras de blanco irse a La Florida donde a los negros le meten una bala en el cuerpo y luego ...aqui no ha pasado nada , verdad Zimmerman ? O ...tambien les recomiendo que viajen ...que viajen ...como Yoani la viajera pero que no se queden ..que " regresen " cargadas de pacotilla y de divisas ( tan necesarias ) para comprar articulos de higiene social ( chalecos antibalas , municion , bayonetas caladas , etc ) La calle es de Fidel , no de los contrarevolucionarios.Este mensaje , como otros tantos mios no sera publicado porque DDC ha recibido una advertencia del " AMO " para que me censure , pero me da igual . A fin de cuentas este Diario no lo lee NADIE en Cuba .  Hola chicos de DDC  Alejandro UK

Imagen de Armienne la Puta

Y hay quienes hablan de cambios y apertura.

Imagen de Anónimo

se imaginan si alguien asalta un cuartel militar de noche???? como a un aventurero que solo le dieron 24 meses preso??? debieron haberlo dejado que se pudriera en la carcel !!!!!

Imagen de Anónimo

Que pena! que verguenza! Las personas pacificas han sido respetadas casi siempre a traves de la historia, en la era actual, los pacifistas, independientemente de lo que piensen o defiendan no son vistos como peligrosos, pero toda regla tiene su excepcion. Que pena! que verguenza! Contra mujeres y hombres pacificos. 

Imagen de Anónimo

 Estas personas que son pacificas y los golpean , los meten presos y demás... y aquí en  los E.U hacen protestas con actos criminales , queman todo a su paso, tiran tiros, queman banderas y no les hacen 1/4 parte de lo que estas personas pacificas hacen en su patria! Debería ser todo lo contrario, que a los de aqui le hicieran peor de lo que les hacen a estos pacíficos en Cuba! Pues los de aquí están contiendo actos criminales a lo que están acostumbrados!